Minimalismo, viviendo con 100 cosas

La idea es vivir solo con lo que te llena y usas de manera periodica, lo de 10,200 o 30 artículos es un numero sin importancia ninguna, es solo marketing para vender el libro.

Lo ideal es adaptar tus necesidades materiales a lo que realmente deseas tener y no comprar por comprar y al mismo tiempo almacenar por almacenar, esto se convierte en un circulo vicioso que te obliga a trabajar mas horas para tener mas cosas que solo usas una vez y luego las dejas años y años aparcadas en casa.

Menos es mas. Es mucho mejor consumir servicios que comprar cosas.

Por no hablar de que cuantas mas posesiones tienes MAS TIENES SUE TRABAJAR PARA MANTENERLAS.

Vamos a ver, que haya gente que saque libros sobre el tema y quiera rentabilizarlo no le quita valor a la idea.

No compres ningún libro tan solo aplica la lógica de deshacerse de todo lo que no usas normalmente. Yo hace dos años que lo hago y voy por fases y la verdad que me esta ayudando mucho.

Lo que ves por la red y documentales pues es lo que llama mas la antencion, los mas radicales, no tenéis porque llegar a esos extremos, cada uno hace su minimalismo

Si os sentís cómodos pues seguid como hasta ahora es solo una reflexión y a mucha gente le ha ayudado mucho.

yo me hago estas tres preguntas ami mismo cada vez que compro algo.

cuanto tiempo me da va a durar teoricamente? cuanto tengo que trabajar para poder comprar esto? de verdad lo necesito?

con estas tres preguntas me he ahorrado muchisimo dinero.

yo me hago estas tres preguntas ami mismo cada vez que compro algo.

cuanto tiempo me da va a durar teoricamente? cuanto tengo que trabajar para poder comprar esto? de verdad lo necesito?

con estas tres preguntas me he ahorrado muchisimo dinero.
Efectivamente. Yo incluso calculo el periodo de amortización y el coste estimado por tiempo de vida media.

Mas de una vez he estado tentado de comprar algo y al hacer la amortización he visto que el coste de propiedad vs la utilidad real que aporta no cuadran.

Creo que acumulamos cosas a veces simplemente porque nos hace duelo tirarlas. Se estropeó el video y tiré el video y las cien cintas o más que había en casa.

Pintamos el salón, desmonté una estantería y aproveche para deshacerme de la estantería (una cosa hecha por mi) y casi todo lo que contenía. Entre esas cosas había una enciclopedia Larousse y una de Historia del Arte.

Para deshacerme de las enciclopedias pregunté en la biblioteca de mi barrio (no, gracias) en la de mi pueblo (gracias, pero ya tenemos tres) y en dos ONG (no, vale más guardarlas que lo que valen) así que fueron al contenedor. Casi me echo a llorar.

Cada verano vacío los armarios y doy ropa a saco y obligo a mis hijos a hacerlo. Mi mujer lo hace por si misma y aunque siempre dice que no tiene ropa, ocupa el 70% del almacenamiento disponible en casa.

Echa la vista a tus estanterías, o a tu trastero si lo tienes y verás que te sobran un paquetón de cosas.

Con respecto a comprar cosas que no necesitas, simplemente hay gente que lo hace y gente que no. Así de simple. Yo no compro nada. Muchas veces ni las cosas que necesito, como para comprar las que no necesito...

Efectivamente. Yo incluso calculo el periodo de amortización y el coste estimado por tiempo de vida media.

Mas de una vez he estado tentado de comprar algo y al hacer la amortización he visto que el coste de propiedad vs la utilidad real que aporta no cuadran.
como se calcula ?

Ayer tire tres chaquetas al contenedor de ropa.

1. Una de ellas comprada en 2007
2.una de ella comprada en 2006
3. Una de ella. Comprada antes de 2004...ni me acuerdo ya q la compró mi progenitora cuando era adolescente...

En fin q les den por ojo ciego.

Eso decirselo a las mujeras q se van todas las tardes de shopin a gastar un dinero que no tienen en cosas q no necesitan
Por eso se llevan el ganado humano a las grandes ciudades, para bombardearlos con publicidad, escaparates y que no paren de comprar cosas absurdas

Mentalidad cutre para sociedad cutre.

La_magia_del_orden.jpg

¡Recupera tu vida y aprovecha mejor los espacios de tu casa! tras*forma tu hogar en un espacio armónico y libre de desorden con el increíble «Método KonMari». La autora, Marie Kondo, ha vendido más de dos millones de copias de sus libros, que han sido traducidos al coreano, el chino, el alemán, el inglés y el español. Marie Kondo con su método inspirador te ayudará a poner en orden tu casa de una vez por todas. Paso a paso te guiará para que en tu casa sólo tengas las cosas esenciales y tu vida mejore; increíblemente te sentirás más seguro, exitoso y con energía para crear lo que sea. A partir de este momento sólo tendrás que elegir qué conservar y qué desechar.El método de Marie Kondo no sólo promete ordenarte el armario, va más allá,

Marie quiere cambiarte la vida. Algunos de los consejos del método KonMari: Ordena por categoría, no por localización. No guardes nada en tu armario que no te dé alegría. Lo que no necesitas tú, tampoco lo necesita nadie de tu familia. Despídete de cada pieza que tires con gratitud por su servicio dado. Ordena bien una vez y siempre permanecerá ordenado. Las maratones de orden tienen efecto rebote. Créate un hábito diario. Empieza por las cosas más fáciles. Aprende a doblar bien la ropa y ahorrarás espacio. No compres más cajas ni materiales de almacenaje pequeño. No lo necesitas.

INFORMACIÓN DEL LIBRO:

Titulo: La magia del orden
Autores: Marie Kondo
Idioma: Español
Numero de Paginas: 200
Calidad Imagen: Excelente
Tipo de Archivo: Epub, PDF, Mobi

INFORMACIÓN DE DESCARGA:

Link: Zippyshare.com
Formato: Archivo comprimido .RAR (Contiene el epub, pdf, mobi)
Contraseña: “canteradelasdescargas” (sin las comillas)

---------- Post added 28-jul-2016 at 10:19 ----------

Entiendo que no quiera perder el tiempo y quedar con iluso de wallapop o de milanuncios, siempre puede donarlo , regalarlo o tirarlo, la proxima vez que baje al trastero su cara ya no sera :8::8::roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 28-jul-2016 at 10:21 ----------

Hay otro libro muy bueno que se llama '' The Joy of less '' de Francine Jay , pero no he podido encontrarlo en formato digital, si alguien lo tiene y lo pudiera facilitar , es muy interesante tambien ese libro

Todos esos libros supongo que serán únicamente en formato PDF y no se venderán en físico verdad? Sería un contrasentido y una tomadura de pelo, una filosofía hipócrita para que las señoras ricas se entretengan entre compras compulsivas y para que los pobres se conformen con sus zulos de miseria.

Decidme que sólo los venden en PDF porfavor.

Volver