Minimalismo, viviendo con 100 cosas

Yo, en mi última casa, decidí no meter cosas.
Sólo lo imprescindible que necesito: una mesa, una silla, un armario para la ropa... y poco más.

No tengo televisión, ni muebles estúpidos que no necesito...

Mi vida se ha vuelto mucho más productiva.

Yo, en mi última casa, decidí no meter cosas.
Sólo lo imprescindible que necesito: una mesa, una silla, un armario para la ropa... y poco más.

No tengo televisión, ni muebles estúpidos que no necesito...

Mi vida se ha vuelto mucho más productiva.

tienes uno de estos para cortar la pizza?

cortadores-de-pizza-ruedas-de-pizza-de-acero.jpg

Modita de occidentales que lo han tenido todo, se han dado cuenta a los 40 añazos de que consumiendo más no son más felices, y se ponen a sentar cátedra,contándoles a los pobres que comprarse caprichos está muy mal y que te vas a condenar.

El siguiente paso es hacerse vegano, viajar a Thailandia y hacerse un par de tattoostribales.Después viene la depresión, y luego el suicidio.

Mi consejo gratis es que os paréis a pensar en los miles de euros que tenéis almacenados en casa en forma de cacharros y ropa que no se usan. Seguro que la próxima vez que vayáis a comprar algo, os lo pensáis dos veces.

Corriente post-moderna del NWO con vete tú a saber qué fines...todos los clichés metiendo en el mismo saco al sacaperras de marcos vazquez y la marie kondo (en fin, sólo te falta referencias a la dieta keto y al estoicismo y ya eres el más moderno de todos).

Corriente post-moderna del NWO con vete tú a saber qué fines...todos los clichés metiendo en el mismo saco al sacaperras de marcos vazquez y la marie kondo (en fin, sólo te falta referencias a la dieta keto y al estoicismo y ya eres el más moderno de todos).

insensateces. Soy completamente contrario el NWO.

De hecho, no consumir (o consumir lo menos posible) es bastante anti-NWO.

Yo vivo en una casa "minimalista", pero no para darle un aspecto japonés a mi casa... sino porque ya tengo 43 años y, cuando me mudé, me dije:

¿Voy a gastarme el dinero que tanto me cuesta ganar en cosas que no necesito?

Y ya está. Ni modas ni leches.

Última edición:

Yo vivo en una casa "minimalista", pero no para darle un aspecto japonés a mi casa... sino porque ya tengo 43 años y, cuendo me mudé, me dije:

Y yo no voy a gastar el tiempo en ver que tiro o que no. Me la sopla y me la trae sin cuidado. Y sobretodo no me voy a gastar el dinero en libros inútiles new age.

Yo vivo en una casa "minimalista", pero no para darle un aspecto japonés a mi casa... sino porque ya tengo 43 años y, cuendo me mudé, me dije:

Entonces se coherente del todo con el minimalismo, vende la casa y vive en el campo.
Vende el coche si tienes. Andar y el tras*porte público es más minimalista y no contaminas.

Creo que confundes minimalismo con nihilismo.

Y yo creo que no sabes lo que es el nihilismo.

Solo digo que seas coherente con tu modita de cosa.
Si eres minimalista con el consumo, también tendrás que serlo en la vivienda, en el tras*porte, en el trabajo etc...que son formas de consumir también.

Para los que seguís la modita esta, y la habéis captado a través de algún influencier hezpañol o youtuber, deciros que no es nada nuevo. Lleva la tira de años en usa.

Estos dos son los ''creadores'' de vuestra modita. Dos notas que cobraban 6 cifras al año, y hartos de la rat race se jubilaron a los 30 años para vivir de rentas. Y para disfrazar de que viven de rentas, se montaron lo del minimalismo, el de la izquierda se hizo escritor de novelas, y el otro profesor de yoga hipster. Viven en casas de 1 millón de dólares cada uno en North Carolina en medio del campo. Dan conferencias y demás creo, lo cual ganarán más pasta. Se lo han montado bien hay que reconocérselo.

the-minimalists.jpg

Y yo creo que no sabes lo que es el nihilismo.

Solo digo que seas coherente con tu modita de cosa.
Si eres minimalista con el consumo, también tendrás que serlo en la vivienda, en el tras*porte, en el trabajo etc...que son formas de consumir también.

Qué pesado.
Necesitas embadurnarme con etiquetas...

Soy minimalista porque reduzco mi consumo... porque no me sale de los huevones comprar cosas que no necesito.
Ni soy ecologista, ni me importa una cosa el medio ambiente.
Ser taxativos es lo que os hace resbalar.

Mi consejo gratis es que os paréis a pensar en los miles de euros que tenéis almacenados en casa en forma de cacharros y ropa que no se usan. Seguro que la próxima vez que vayáis a comprar algo, os lo pensáis dos veces.

es una forma de almacenar excedentes de riqueza sin riesgo, en el banco una quiebra o el robo estatal mason o la hiperinflacion te puede dejar sin ahorros, yo almaceno mucha ropa comprada a buen precio en rebajas, y no me la pongo, pero me la pondre, compra pantalones y camisas para 30 años, cuchillas de afeitar, jabon, utensilios como vasos y platos, detergente, pasta de dientes, los tipicos latunes, etc, compra como si mañana fuese a ocurrir un evento devastador y tuvieras que sobrevivir en el postapocalipsis...

este hilo no pinta nada en un foro que es fundamentalmente preparacionista.

Última edición:
Volver