Minimalismo, viviendo con 100 cosas

Cuando lo dejé con mi novia, el 80% de los armarios quedaron vacíos y la casa despejadísima. Así sigue y no encuentro nada a faltar.

Júntala con mi ex, tenía tres armarios para él solo. Yo tenía uno y creía que tenía demasiada ropa. Me miraba espantado cuando hacía limpiezas de armario argumentando que la ropa no se tiraba. No hubo mucha diferencia cuando me fui.

Recomiendo el metodo de Kondo, deshacerse primero de ropa, despues libros, despues chatarra, por tematicas. Es muy gratificante, ademas, permite saber que tienes, y encontrar cosas que creias perdidas.

Yo llevo un tiempo deshaciéndome de cosas que no uso y que ocupan polvo.

Voy por habitaciones. Elijo una habitación y digo, esto esto esto tiene que ir fuera, y durante una semana, cada día voy quitando cosas de en medio.

En mi caso estoy aplicando el método Kondo (teniendo en cuenta mis necesidades) y es sorprendente la cantidad de cosas que ni recordaba que tenía. Aquello que está sepultado en el fondo del cajón deja de existir. Ha habido algún que otro feliz reencuentro y alguna sorpresa inesperada.
Saludos.

El metodo Kondo es hacer grandes refreiegas en poco tiempo.Nada de un poquito cada dia.
Ella habla de hacer una gran masacre en plan 20 bolsas de sarama en un dia hasta q quedes exhausto.

Mas q nada pq tirar cosa nostalgica siempre cuesta,asi q mejor hacerlo todo en un dia.

Pero bueno,lo.importante al final es soltar lastre.

Tambien habla de q los objetos estaran mas a gusto.en otro lugar q criando.polvo en un cajon.En plan energetico.

Última edición:
Hace un par de días empecé el libro de Kondo, de momento se hace ameno aunque mete mucha morralla de vivencias personales porque sino el libro serían 20 páginas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Venga, alguna opinión sobre el minimalismo aplicado a la economía?

Podeis poner el listado concreto de items que teneis?

Yo lei el de kono y era antes de dar a liz, veremos ahora (aunque la sabremos) como mantiene en orden su vida con un bebe. En papel todo mola.

---------- Post added 03-sep-2016 at 08:04 ----------

Venga, alguna opinión sobre el minimalismo aplicado a la economía?

Vive en una finca rustica muy barata
Coloca un container o autocaravana
Ten un coche modesto si realmente lo necesitas
Conectate a los wifis ajenos o paga solo por megas y que sean pocos los q usas pagando
Todo lo que ganes ahorra la mitad y el 30% (que corresponderia a la hipoteca que no tienes)

En unos años asi temdras muchos ahorros, los cjales depende cimo inviertas te daran dinero

Yo solo digo que a veces, el querer ahorrar constantemente solo nos hace gastar mas.
Por ejemplo, precio de alquiler de vivienda irrisorio, en una semana te la desvalijan tus agradables vecinos, son sus costumbres.... pierdes .... Ropa super barata que te dura 3 meses.... pierdes .... . Desacerte de tantas cosas que en unos meses puedes necesitar, porque piensas que cuanto menos tengas mas libre eres... pierdes... .
Creo que en esto hay que pensar bien de que nos deshacemos, yo soy partidario del minimal, pero controlado.

Hay una fina línea entre el lonchafinismo y la miseria.

Y el gilipollismo. Yo no voy a deshacerme de muchos libros de consulta porque no los haya mirado en 6 meses, que tonterias de reglas son esas?

Una cosa es acumular sarama y otra como dice la japonesa tirar libros, fotos, regalos, etc. Fijo que la japonesa tras hacerse millonaria con el libro "la magia de vivir como un perversos y yo forrarme y reirme de vosotros", ella ahora con su nuevo bebe tiene una mansion no minimalista.

Es como la casa ecologica de bono de u2 de 600 m2 y viaja a ella en jet privado no contaminante.

Hay un mensaje en el minimalisto util pero muy facil de pasarse y hacer el iluso. Ahora las autoras que se estan forrando escribiendo esas reglas sencillas, vieron un hueco de negocio (como otros de autoayuda) y se forraron. Un aplauso para ellas por ver el negocio en el orden

Buah! vaya cosa!
Yo tengo muchas menos de 100 cosas!

La peña qué tiene?

A mi tampoco me queda nada claro el concepto de "100 cosas". Como te compres una caja de chinchetas, ya tienes 100 cosas :XX:

En las casas de la gente suele haber objetos de uso común; libros, cubiertos, platos, bolis... pues nada, que al niño le ha dado una pataleta y me ha tira'o todas las cucharas :XX:

Dudo seriamente que tenga 100 cosas de uso personal mías pero claro, solo con tener coche, aunque sea de 20 años, ya tienes más de "100 cosas" porque el muy cabrón tiene más de 100 piezas :pienso:

Que si, que las utopias y los números redondos son muy bonitos pero una cosa es el mundo real y otra la tontería giliprogre constante, a todas horas y en todos los ámbitos :roto2:

Una cosa es querer ahorrar en gastar lo mínimo. Como bien dices, comprarte una camiseta muy barata igual hace que te dure menos y tengas que comprar otra. Pero una de las cosas que dicen los blogueros minimalistas es que inviertas en calidad. Un ejemplo de ello es que en el famoso proyecto 333 recomiendan que tengas prendas de buena calidad por el tema de los lavados frecuentes.

En el blog de Dave Bruno, el reto es vivir con 100 cosas personales. No hablaba de mobiliario, útiles de cocina ni otros electrodomésticos. En blogs españoles había un debate sobre si las sillas entraban en las 100 cosas.

Sobre la Kondo. He leído su libro y me ha parecido un poco radical, creo que se pasa de frenada. Coincido en deshacerse de lo que no guste y no haga sentir bien. Ella es de coger, poner todo patas arriba y hacer una buena purga. Prefiero mil veces lo que dice Francine Jay, quien habla de deshacerse de lo que no se usa y trata de evitar el efecto rebote, dando pautas para las diferentes partes de la casa e incluso habla del tema de los juguetes de los niños, algo que la japonesa menciona muy de pasada.

Yo misma tengo menos cosas que otros años y alguna vez he tenido algún rebote, pero al menos, lo que me ha funcionado es lo de hacer batidas periódicas y el entra uno, sale otro. En cuanto a la ropa, normalmente usamos un 20% de la ropa un 80% del tiempo. Lo que no me he puesto en un año va fuera (amigas, hermanas o caridad), porque es muy poco probable que me lo vuelva a poner. Intento tener sólo lo que me encante y me haga sentir bien. Nada de una talla menos para ver si adelgazo o una talla más por si engordo.

Volver