Una cosa es querer ahorrar en gastar lo mínimo. Como bien dices, comprarte una camiseta muy barata igual hace que te dure menos y tengas que comprar otra. Pero una de las cosas que dicen los blogueros minimalistas es que inviertas en calidad. Un ejemplo de ello es que en el famoso proyecto 333 recomiendan que tengas prendas de buena calidad por el tema de los lavados frecuentes.
En el blog de Dave Bruno, el reto es vivir con 100 cosas personales. No hablaba de mobiliario, útiles de cocina ni otros electrodomésticos. En blogs españoles había un debate sobre si las sillas entraban en las 100 cosas.
Sobre la Kondo. He leído su libro y me ha parecido un poco radical, creo que se pasa de frenada. Coincido en deshacerse de lo que no guste y no haga sentir bien. Ella es de coger, poner todo patas arriba y hacer una buena purga. Prefiero mil veces lo que dice Francine Jay, quien habla de deshacerse de lo que no se usa y trata de evitar el efecto rebote, dando pautas para las diferentes partes de la casa e incluso habla del tema de los juguetes de los niños, algo que la japonesa menciona muy de pasada.
Yo misma tengo menos cosas que otros años y alguna vez he tenido algún rebote, pero al menos, lo que me ha funcionado es lo de hacer batidas periódicas y el entra uno, sale otro. En cuanto a la ropa, normalmente usamos un 20% de la ropa un 80% del tiempo. Lo que no me he puesto en un año va fuera (amigas, hermanas o caridad), porque es muy poco probable que me lo vuelva a poner. Intento tener sólo lo que me encante y me haga sentir bien. Nada de una talla menos para ver si adelgazo o una talla más por si engordo.