Minimalismo, viviendo con 100 cosas

Solo falta añadir que si sigues teniendo dudas sobre acuchillamientos quedes en zonas concurridas, así si te acuchillan al menos hay testigos y gente para llamar a la ambulancia.

En mi caso ya he hecho limpieza de toda la ropa. El resto en un par de semanitas.

Correcto !

Esto no va de no tener espacio o no tener dinero.
Algunos no lo entendeis.

Tirar cosas que inunadan casa,estanterias y cajones libera muchisimo.

Si no hay bemoles de tirar siempre lo podeis dar,o si vivis en ciudad simplemente con dejarlo en la calle alguien lo cogera.Anda q no me he desecho yo de cosa-regalos asi.

---------- Post added 12-ago-2016 at 10:32 ----------

El.lema.de Marie Kondo es: Quedte solo con las cosas que te produzcan felicidad al mirarlas.

Todo lo otro es.cosa.

Brutal.

Última edición:
Esto no va de no tener espacio o no tener dinero.
Algunos no lo entendeis.

Tirar cosas que inunadan casa,estanterias y cajones libera muchisimo.

Si no hay bemoles de tirar siempre lo podeis dar,o si vivis en ciudad simplemente con dejarlo en la calle alguien lo cogera.Anda q no me he desecho yo de cosa-regalos asi.

---------- Post added 12-ago-2016 at 10:32 ----------

El.lema.de Marie Kondo es: Quedte solo con las cosas que te produzcan felicidad al mirarlas.

Todo lo otro es.cosa.

Brutal.

El unico problema que le veo al metodo de Marie Kondo, es si ese metodo cae en manos de alguien deprsivo cronico o bipolar, nada le hace feliz, y podria acabar hasta suicidandose si se vee en un espejo y vee que lo hace feliz.

Puede parecer muy rebuscado, pero doy fe de ello

Pues cada vez que me deshago de algo no es solo la sensación liberadora, sino que recibo un chute de energía mayor cuando más trabajo me ha costado deshacerme de ello.

Un día hice una lista de las cosas que había utilizado en el día. Lo hice una semana, y lo hice un mes.

Dejando a un lado los objetos estacionales, me di cuenta de que podía tirar/vender/regalar media casa.

Yo soy partidario del minimalismo, me hace sentir muy bien el saber que lo que poseo, o bien lo uso, le tengo algún afecto de manera simbólica, recuerdos, lo tengo guardado por algún imprevisto..., pero tener algo por tener, eso se ha acabado.

Según se acumulan los años lo hacen las cosas. Se tiene que ser muy cuidadoso y dedicar recursos a conseguir poner lo todo en su sitio o también tener una familia extensa y con relación fluida que permita dar buen uso de todo. En mi caso ni lo uno ni lo otro y no es por falta de buenas intenciones. Pero no basta y yo no me resigno a ocupar el poco tiempo libre que me queda a andar trasteando

Y claro: todo de lo que puedo suponer algún valor anda por ahí. No lo voy a utilizar, no le tengo un sentimiento especial y tampoco puedo sacar mucho pero es de sentido común no andar tirando el dinero a los contenedores de sarama. Y luego tengo que reconocer eso si que guardo un germen en mi corazón del que tuvo que conocer el valor de las cosas para poder salir adelante que me hace no despreciar nada que pueda añadir belleza y valor a la vida cotidiana. Es un pelín hortera, es verdad, pero con el mínimo esfuerzo se consigue no dilapidar y "coleccionar" futuribles que nunca se sabe si van a cotizar o no en el mercado.

En mi defensa sólo puedo decir que tengo buen ojo para elegir

Por ejemplo un pez de cristal de murano, una figura china tallada, una vajilla completa de porcelana francesa.... Creo que todo son réplicas pero aún así tienen valor y ni las uso ni les tengo cariño. Me fastidia más el que provengan de herencia y no haber podido elegir yo otra cosa que ocupe su lugar que el que sean trastos por medio y eso es básicamente porque son piezas decorativas agradables a la vista.

Como anéctoda diré que un familiar con una juventud insultante utilizaba todos los regalos de boda que no le agradaban como tope para las puertas. Me parececió temerario porque uno nunca sabe lo que con los años vale o cuesta un ojo de la cara. Ahora esta muchísimo más moderadito y anda buscando sitio para la ropa de temporada de la familia. Y es que es de sentido común no andar tirándola después de cada estación y tener que ir luego a toda prisa a comprarla de nuevo. Es mejor ahorrarse no sólo el dinero sino el trabajo que todo eso supone.

Última edición:
Me alegra mucho encontrar este hilo.

Hace mucho que me ronda por la cabeza la idea de aligerarme de trastos. Recuerdo mi primera casa: de alquiler, cuatro cosas y tan feliz. No necesitaba apenas nada. Una mesa, un par de sillas, muy poca ropa, algo de vajilla, discos, libros, algún electrodoméstico...

Ahora me apabulla todo lo que he ido acumulando a lo largo de los años. Es que tengo hasta adornos, por el amor de Dios. Yo que siempre los odié.

Unas cosas por hipotética utilidad, otras por sentimentalismo, y hasta por superstición; la cuestión es que aunque no me me aferro a las cosas y no dudo en tirar o donar, cuesta ponerse a repasar todo cuanto te rodea y deshacerte de todo, es como un repaso mental de toda tu vida y tus decisiones.

Pero bueno, me motiva ver que hay muchos que sentís también esa necesidad de simplificar, es realmente curioso.

Lo mejor de todo, es que de las tropecientas boosas de sarama y pongos,regalos,ropa que me he sacado de encima no echo de menos absolutamente nada.

Lo imortante es tenerlo todo a la vista, si lo tienes todo a la vista no estas tan mal y ademas controlas lo que tienes.
Si hay cajones y armarios oscuros llenos de cajas con cosa y pongos, es que estas estropeado.

Si eres de los que guarda cosas rotas "por si acaso " ..diectamente busca ayuda ,vas a por Diogenes de cabeza.

Última edición:
Me he tomado la libertad de citar en la primera pagina todos los mensajes ejemplares de los que habeis participado hasta el momento en el hilo, podeis ser una gran motivacion para proximos foreros que pasen por aqui

Gracias a todos los que participais en este hilo, nunca pense que tendria tanta aceptacion

Qué interesante! Pillo sitio por aquí, aunque lo de vivir con sólo 100 cosas lo veo complicado para mí.

Lo que es necesitar, realmente necesitamos muy poco: agua, comida, afecto y resguardo de los elementos. Intento deshacerme de una cosa al día y todavía tengo muchas candidatas parar largarse.

Como lectura recomiendo Menos es más, de Francine Jay. Supongo que será la traducción del libro The joy of less. Me gustan sus criterios para desahacerse de cosas comprándolo a coger peso o la comida. Evitarse el atracón a tirar para luego llenar. Lo ideal es crear el hábito y hacer revisiones.

No he leído el libro de Marie Kondo, lo tengo pendiente. He leído otros y lo que dicen es lo mismo: una vida sencilla, deshacerse de lo que no sirve o se usa y comprar menos.

Lo que es necesitar, realmente necesitamos muy poco: agua, comida, afecto y resguardo de los elementos. Intento deshacerme de una cosa al día y todavía tengo muchas candidatas parar largarse.

Como lectura recomiendo Menos es más, de Francine Jay. Supongo que será la traducción del libro The joy of less. Me gustan sus criterios para desahacerse de cosas comprándolo a coger peso o la comida. Evitarse el atracón a tirar para luego llenar. Lo ideal es crear el hábito y hacer revisiones.

No he leído el libro de Marie Kondo, lo tengo pendiente. He leído otros y lo que dicen es lo mismo: una vida sencilla, deshacerse de lo que no sirve o se usa y comprar menos.

Hay un hilo especifico de Francine Jay

http://www.burbuja.info/inmobiliari...the-joy-of-less-gran-libro-lonchafinista.html

El libro de marie kondo, lo puedes descargar en la primera pagina de este post

Por lo demas que comenta, no podrias estar mas acertado

Última edición:
Cuando lo dejé con mi novia, el 80% de los armarios quedaron vacíos y la casa despejadísima. Así sigue y no encuentro nada a faltar.

Volver