Mi primer MW de producción

Estos 18.000 € gastados no los va a amortizar nunca. Necesitaría 15 años para recuperar lo gastado en el ahorro de la factura de la luz.

Pero teniendo en cuenta que cada año tendrá que renovar totalmente el grupo de baterías. Y que seguramente el inversor tampoco superará los 10 años de vida. Digamos que en 15 años el gasto de la inversión aumentará hasta los 30.000 €.

Con esto no vamos ya cerca de los 25 años para recuperar lo gastado.

No vale la pena el tiempo que has perdido en el diseño e instalación y que perderás con los mantenimientos para quedarte igual dentro de un cuarto de siglo. Y eso sin contar posibles y probables robos...

pero él tiene la ventaja de que si todo se va a la miércoles o los precios suben tendrá electricidad.

¿Alguien ha conseguido ser 100% autosuficiente en su casa con energía solar fotovoltaica, eólica o una mezcla de ambas? :pienso:

Estos 18.000 € gastados no los va a amortizar nunca. Necesitaría 15 años para recuperar lo gastado en el ahorro de la factura de la luz.

Pero teniendo en cuenta que cada año tendrá que renovar totalmente el grupo de baterías. Y que seguramente el inversor tampoco superará los 10 años de vida. Digamos que en 15 años el gasto de la inversión aumentará hasta los 30.000 €.

Con esto no vamos ya cerca de los 25 años para recuperar lo gastado.

No vale la pena el tiempo que has perdido en el diseño e instalación y que perderás con los mantenimientos para quedarte igual dentro de un cuarto de siglo. Y eso sin contar posibles y probables robos...

3300 ciclos de carga de media ,,, significa cambiar las baterias cada año??

3300 ciclos de carga de media ,,, significa cambiar las baterias cada año??

A recarga por día descargando hasta el 50% (que yo muchas veces no me baja del 65% en verano) me salen unos 9 años de vida mínimo, (llevando los cuidados como vigilar el nivel de agua y echarle un poco antes de que llegue al mínimo y haciendo una vez al mes una carga de mantenimiento).

Pero bueno que cada uno haga las cuentas como considere oportunas...

Otra tecnología muy interesante de baterías son las LiFePo3 (Fosfato de litio ferroso); no se si se han llegado a construir en formato de batería estándar (yo solo las he visto en celdas).

20 placas de 180 W+inversor a la red (aunque estoy desconectado de la red eléctrica)+inversor-cargador+baterias de 24V y 442 amperios de capacidad.
¿Y cuánto vale eso? ¿Dónde comprarlo?

Busca instaladores por tu zona y pide presupuestos, en donde mas diferencias puedes encontrar es en el tema de la instalación de los paneles, hay mucha diferencia según quien lo instalé, pero si vas a montarlo encima de cubierta y tienes que hacerle agujero busca gente que te garantice la instalación, por si las filtraciones....

yo es que no tengo ni idea , pero igual 9 años es muy optimista.....
gracias por el hilo , y no dejes de informar ;)

En el primer post del hilo tienes la respusta a la pregunta...

Yo me refería a ser autosuficiente día y noche, en invierno y en verano y con independencia de las inclemencias atmosféricas, tu todavía no llevas un año completo, ¿no? Si has conseguido ser independiente durante un año te felicito por la proeza :Aplauso:

Yo me refería a ser autosuficiente día y noche, en invierno y en verano y con independencia de las inclemencias atmosféricas, tu todavía no llevas un año completo, ¿no? Si has conseguido ser independiente durante un año te felicito por la proeza :Aplauso:

Habia entendido mal la pregunta, disculpas

Efectivamente no llevo un año, por eso recomiendo a quien me pregunta que se espere a que complete un ciclo completo para poder sacar conclusiones...

pero él tiene la ventaja de que si todo se va a la miércoles o los precios suben tendrá electricidad.

Si todo se va a la miércoles su paneles solares será como tener una docena de top models en bikini dentro del patio de una carcel llena de reclusos con necesidad...

Última edición:
Volver