Mi primer MW de producción

Lo que hay que leer.
Otro que confunde energia y potencia.

Tú, confundes promedios de demanda, con demanda a tiempo real. No tienes npi.:roto2:

Si enchufamos un aspirador (por seguir con tu ejemplo), de 1500 W durante 2 horas, habremos consumido 3000 W-h.

Ahora bien, si dividimos 3000 W-h entre 24 horas del día, nos sale un promedio de 125 W. Fácil de entender hasta para un no hinjiniero, ¿no?

Ahora bien si tengo unas baterías de 500 A-h, a 24V, pues resulta que dispongo de unos 12.000 W-h, que considerando un 50% de profundidad de descarga, y una eficiencia del inversor de 0,9 (la real es mayor), me da de sobra para el aspiritrompa.

Para los puristas: esto son cuentas fuertes, pero se acerca mucho.

“El NF3 tiene un posible efecto invernadero superior a las mayores centrales alimentadas con carbón del mundo”, según un estudio publicado en junio de 2008 por investigadores de la Universidad de California.

Mechachis en la mar, me'se'había pasado esto. Le pido disculpas.

Tampoco cambia mucho la cosa, porque "un estudio publicado en junio de 2008 por investigadores de la Universidad de California" viene a ser el equivalente pijo de "me lo dijo la portera de mi primo", salvo que se cite el documento o el autor (cosa que yo sí he hecho).

Ahora bien, hay un borrador (balance neto, "net metering" en inglés), para regular en un futuro todas estas potenciales instalaciones, las cuales autoconsumen y evacúan el sobrante (si lo hubiere), en la red. Se realiza una contabilización del sobrante en un periodo, dando un saldo a consumir en un tiempo dado.

Gracias!

Y al hilo de esto se me ocurre otra duda, que quizá pueda parecer estulta pero la planteo:

Haciéndolo conectado a red es posible prescindir de baterías? Más allá de la rentabilidad económica de esa decisión, que mientras no se pueda vender el excedente será una, y en el momento en que se reciba una compensación, será otra.

Y lo necesario para esa instalación serían las placas y el inversor, sin necesidad de regulador ni baterías. Es así?

Saludos.

Gracias!

Y al hilo de esto se me ocurre otra duda, que quizá pueda parecer estulta pero la planteo:

Haciéndolo conectado a red es posible prescindir de baterías? Más allá de la rentabilidad económica de esa decisión, que mientras no se pueda vender el excedente será una, y en el momento en que se reciba una compensación, será otra.

Y lo necesario para esa instalación serían las placas y el inversor, sin necesidad de regulador ni baterías. Es así?

Saludos.

Creo que es un problema legal, más que técnico u económico. Yo personalmente en estos momentos creo que me esperaría a que el gobierno regule de una santa vez el autoconsumo y a nada a que los cazueleteros del bobierno no se les vaya mucho la mano a favor de sus amiguitos de las eléctricas, instalación conectada a la red sin baterías (ahorro notable en costo, espacio, contaminación, etc.). Para llevar a cabo la instalación ahora habría que tenerlo muy muy claro, y francamente es difícil, salvo que el corte de mangas a las eléctricas o la autosuficiencia energética sean la prioridad número uno.

Gracias!

Saludos.

Totalmente correcto, com he comentado antes así es como lo están haciendo en el norte de Europa, solo necesitas la placas y el inversor a red, no necesitas regulador ni inversor/cargador, ni por supuesto baterias....

Última edición:
Otro que pretende extender su ignorancia al resto de los demás.

Tu dices que 1MWH de producción de energía equivaldría a un consumo de potencia continuo de 500w, durante esos tres meses.

Y eso es así porque 90 dias son 2.160 horas, o lo que es lo mismo, en el caso de que tuvieramos una carga de 500W de potencia conectada durante todo ese tiempo, habriamos consumido:

2.160 horas x 500 watios = 1MWH aprox

Y yo te digo que eso es una soberana chorrada porque el consumo es variable (por la noche tienes mucho menos de esa demanda,), así que lo que dices:

No tiene ni pies ni cabeza.

(Suponiendo que te refieras a que no se pueden conectar cargas de más de 500W puntualmente)

Generar 1Mw-h en 3 meses equivale a generar 463w de manera continua durante ese tiempo.
Con 20 placas de 180w (en el mejor de los casos) tienes 3600w. A eso se puede añadir la potencia que obtienes de las baterias. Si se pueden conectar cargas mayores de 463w.
Cuando haya 9h de luz al dia y haga 0ºC, que escriba.

Tú, confundes promedios de demanda, con demanda a tiempo real. No tienes npi.:roto2:

Si enchufamos un aspirador (por seguir con tu ejemplo), de 1500 W durante 2 horas, habremos consumido 3000 W-h.

Ahora bien, si dividimos 3000 W-h entre 24 horas del día, nos sale un promedio de 125 W. Fácil de entender hasta para un no hinjiniero, ¿no?

Ahora bien si tengo unas baterías de 500 A-h, a 24V, pues resulta que dispongo de unos 12.000 W-h, que considerando un 50% de profundidad de descarga, y una eficiencia del inversor de 0,9 (la real es mayor), me da de sobra para el aspiritrompa.

Para los puristas: esto son cuentas fuertes, pero se acerca mucho.

mucho margen le das, puedes llegar mucho mas abajo no?

mucho margen le das, puedes llegar mucho mas abajo no?

Para obtener el maximo rendimiento de las baterias de plomo los fabricantes recomiendan no bajar del 50% en la descarga, de esta forma te garantizan 3300 ciclos de carga/descarga...

Para obtener el maximo rendimiento de las baterias de plomo los fabricantes recomiendan no bajar del 50% en la descarga, de esta forma te garantizan 3300 ciclos de carga/descarga...

pues yo creía que las de GEL se podian bajar mucho más y recargar a un bajo amperaje

pues yo creía que las de GEL se podian bajar mucho más y recargar a un bajo amperaje

Cre que las ventajas que tienen las de gel es que no se derrama el contenido si se vuelcan, por eso se usa en embarcaciones y sitios similares, pero que su mantenimiento es el mismo, buscando por la web he visto fabricantes que las garantizan hasta con un 70% de descarga, pero yo por ahora prefiero irme a lo seguro y que está mas que contrastado....

Estos 18.000 € gastados no los va a amortizar nunca. Necesitaría 15 años para recuperar lo gastado en el ahorro de la factura de la luz.

Pero teniendo en cuenta que cada (CORRIJO) cuatro o cinco años tendrá que renovar totalmente el grupo de baterías. Y que seguramente el inversor tampoco superará los 10 años de vida. Digamos que en 15 años el gasto de la inversión aumentará hasta los 30.000 €.

Con esto no vamos ya cerca de los 25 años para recuperar lo gastado.

No vale la pena el tiempo que has perdido en el diseño e instalación y que perderás con los mantenimientos para quedarte igual dentro de un cuarto de siglo. Y eso sin contar posibles y probables robos...

Última edición:
Volver