Sobre la venta del excedente:
Lo que voy a poner es de oidas, y sin datos contrastables, si alguien tiene información al respecto que la ponga y lo rectificaré.
-Por lo pronto (que yo sepa)la venta de excedente no está regulada, se supone que en abril saldría el decreto que regularia este tema y que yo sepa aún no ha salido, el meter a ex-altos cargos de las eléctricas en el partido parece que les ha venido bien, por lo tanto creo, (repito creo) que para ello debes de darte de alta como autónomo o empresa, por lo que si no es para grandes volumenes no compensa.
En caso de aprobarse dicho decreto, el precio al que van a pagar el kwh es a 6 céntimos, (rumor proveniente de dentro de las mismas eléctricas pero que no está contrastado). Asi que tu se la vendes a 6 y la electrica se la vende al vecino de al lado al precio que le salga del nabo,
-Tema impuestos: algo que creo que nadie ha tenido en cuanta, ¿como tributarían dichos ingresos en la declaración de la renta? Conociendo como funciona este país, no me extrañaría nada que al recibir otros ingresos extras, el polvo de Hacienda fuera monumental, ademas del papelo del iva, retenciones etc.... me da que lo poco que se pudiera ganar vendiendo el excedente se lo iba a absorber hacienda.... (de todas formas si alguien dispone de información contrastada sobre el tema que lo diga)
Pero el motivo mas importante por el cual paso olimpicamente del tema ,es que haciendo negocios con multinacionales mafiosas, al final acabas perdiendo.
No me extrañaría nada que se sacaran de la manga un decreto por el cual en caso de fuerza mayor tengas que ceder toda la producción a las electricas de forma altruista (militarizacion de los paneles solares) ...trabajo manual mental mía pero que estando en España todo es posible....