Mi primer MW de producción

Pero como se puede ser tan bocazas...
No soy instalador, soy funcionario y te lo puedo demostrar cuando quieras.
¿porqué hablo de precios montándotelo tú si soy instalador?
Las producciones diarias de paneles segun HSP estan calculadas una vez deducidas las pérdidas, pa que te enteres listillo.
Las baterias en una instalación solar estan para acumular y no para gastar todos los días el 50 %.Todos los cálculos estan hechos para que ciclen unas 55 veces al año, con lo cual calcula... pero bueno si es que no sabrás...
Los de TAB que te van a decir de las baterias, si lo que quieren es venderte las caras.
Los paneles a menos de 1 euro watio y de muy buenas marcas, los chinos a 0,54.
¿Tú sabes que hay paneles amorfos que captan en días nublados?
Los instaladores cobran eso y mucho más y asi le va a las renovables.
La instalación que quieres te la calculas tú, porque para disfrutar fotovoltaica lo primero que hay que tener es un consumo responsable y tú eres un piernas que si salen dos días nublados, seguro que pones el aire toda la noche y luego.. ayyyyyyyyyy ya sabía yo que esto era una miércoles.
En los foros no hay que dar cosas por hechas sino estas seguro.
La instalación de la que yo hablo sirve perféctamente para lo que digo, pero si el señor quiere seguridad, pues 1000 watios más de paneles 800 euros inversor de 10000 1200 euros más y baterias OPZS 2000 euros más o sea 18000 euros... todavía sigue siendo rentable, pero aquí se trata de comprar un coche normal que te lleve y no un Mercedes para luego no hacer ni las revisiones.

¡¡ Arrrllll !! Yo es que alucino en COLORES ante tamaña desfachatez del vendehumos este y encima en un foro que va de una BURBUJA (inmobiliaria) y encima en el subforo de consumo responsable. :(

Crisopa me temo que estás equivocando tu lucha y tu defensa (desconozco si cobras por ella)... No estoy capacitado para rebatir tus argumentos pero lo que está demostrado, por los movimientos de las empresas energéticas, es que comienzan a ver peligrar su tinglado...

Ahora que están perdiendo su parcela dentro del mercado solar, un grupo de empresas está presionando a la UE para que imponga aranceles a China – medida que podría frenar en seco la revolución de la energía limpia.

La Comisión Europea acaba de lanzar una investigación que podría conducir a la imposición de aranceles.
Avaaz - Un enorme rayo de esperanza para el clima

cubito dijo:
Pero como se puede ser tan bocazas...

Cierto, no me has rebatido ni una sola de las cosas que te he expuesto con DATOS. Tu solo continúas con las leyendas urbanas rollo ecologeta de salón. Veámos tus "respuestas" paso a paso... :rolleye:

No soy instalador, soy funcionario y te lo puedo demostrar cuando quieras.

Me da igual lo que seas, lo que está mas que claro es que los que viven del sector tienen un corporativismo cerradísimo y es muy dificil saber precios a profesionales sin serlo. De hecho ya lo intenté y antes de soltar prenda te piden 1000 pruebas y datos de que te dedicas a ello. Salvo pocas excepciones (como proinso y no tengo claro que sus precios sean realmente al profesional) el pvp profesional es tabú.

¿porqué hablo de precios montándotelo tú si soy instalador?

¿Como "sabes" precios de instalador y que márgenes se llevan si no lo eres?. Respecto a tu pregunta es facil, sabes que aquí el pescado está vendido y lo pones solo para defender tu postura. También sabes de sobra que una instalación como dios manda para el consumo de una casa, no lo sabe hacer cualquiera. Luego ponemos la zanahoria al burro, Es baratísimo pero como no sabes pues te ROBO.

Como el chiste aquel que por apretar un tornillo cobran 1.000€ y al pedir la factura todo mosqueado le dicen... Por apretar el tornillo te cobro 10€, por saber QUE TORNILLO APRETAR te cobro 990€. :fiufiu:

Las producciones diarias de paneles segun HSP estan calculadas una vez deducidas las pérdidas, pa que te enteres listillo.

Eso es una Gipipollez como una catedral y LO SABES. Cada panel es un mundo y hay grandes diferencias de pérdidas entre unos y otros. ¿O me vas a decir que es lo mismo un panel Kiocera que un chino de 0,6 €/wp?. Además, tambien hay perdidas (y no pocas) en cableados, baterías y resto de componentes. Las calculadoras solares te dicen las horas pico de sol que tendrás en xx zona y con xx inclinación (que no es poca ayuda) y PUNTO bowling.

Las baterias en una instalación solar estan para acumular y no para gastar todos los días el 50 %.Todos los cálculos estan hechos para que ciclen unas 55 veces al año, con lo cual calcula... pero bueno si es que no sabrás...

Eso es otra mentira de vendehumos y lo sabes. ¿Calculos? ¿qué calculos? ¿Quien malos sabe el tiempo que hará para hacer esos calculos?. El tema es que el gran handicap de la FV es que te guste O NO TE GUSTE has de sobredimensionarla para que así sean solo 20 o 30 dias al año de condiciones extremadamente malas, la FV te responda. Todo lo demas es el chocolate del loro.

Resumiendo, me estas vendiendo que deje mi Mercedes (recibo, con toda la potencia instantánea y acumulada que necesite), por un triste panda con todas las limitaciones que conlleva ( generador (a 3€/h mínimo de gasoil) si no hay sol durante x días, limitación de potencia instantánea y por supuesto REDUCIR DRÁSTICAMENTE EL CONSUMO), para que el joio panda no me cueste MAS CARO que el Mercedes. Si tienes un mínimo de vergüenza, al menos compárame el Mercedes con un Audi o Bmw de modelos similares.

No es por nada, pero ofendes la inteligencia de quien te lee tus peregrinos argumentos y sabe mínimamente de que va el tema. :(

Los de TAB que te van a decir de las baterias, si lo que quieren es venderte las caras.

Ya... Otra CHORRADA de argumento. Los de TAB (y todos) quieren venderte las caras O LAS BARATAS si no cuelan las otras, luego... ¿Porqué ningún fabricante se desmarca y te da por ejemplo 10 años de garantía en sus baterías y solo se limita a dar lo que les obliga la ley?. Te garantizo que el primero que hiciera tal cosa se comería el mercado. ¿Porqué no lo hacen?. Fácil...

1º Porque saben muy bien que una larga vida es sinónimo de utilizar un % ridículo de la batería. Del orden del 20%.
2º Porque saben muy bien que todos los instaladores, para abaratar la instalación y tener más comisión van al mínimo en baterías que es lo mas caro y con diferencia de la instalación. Luego no ganarían para cambiar baterías en garantía.

Los paneles a menos de 1 euro watio y de muy buenas marcas, los chinos a 0,54.

ESTOS PANELES (a 0,60€ wp) son los mas baratos que conozco. Chinos, por supuesto. Ahora añádele el IVA y LOS PORTES y ya me cuentas lo que realmente cuesta el wp ¿ok?. Y luego, que esa es otra, que esos paneles tengan un rendimiento y duración similar a los caros... Que igual te pasa como un sinfín de cosas chinas que solo duran mientras te cobran. :roto2:

¿Tú sabes que hay paneles amorfos que captan en días nublados?

¿Y tu tienes la mas mínima idea de lo que hablas?. Los amorfos tienen grandes INCONVENIENTES frente a los MONO o POLI, como son:

1º Una gran degradación en los primeros meses (1 año como mucho) comparados con los otros.
2º Necesitan casi EL DOBLE de metros para producir lo mismo.
3º La ventaja del amorfo con la luz difusa, en España (casi toda ella excepto el norte) es una chorrada, ya que aquí lo que predomina es la luz directa. En Alemania igual es interesante estos paneles, aquí el único interés puede ser abaratar costes para aumentar la "mordida" del instalador.

Como veo que tu no tienes ni idea, unos enlaces...

http://adjditec.com/blog/2010/12/22...ltaicos-mocristalinos-policritalinos-amorfos/

En este enlace, opinan los propios instaladores... hazte un favor, léete el hilo e infórmate para la próxima vez. :rolleye:

Mono, poli o amorfo¿?

Los instaladores cobran eso y mucho más y asi le va a las renovables.

No, si al final (aunque te cuesta mucho), nos acabarás dando la razón. aquí nadie duda de la eficacia de la FV, lo que se dice es que es CARÍSIMA para lo que ofrece. Y da igual que sea carísima por materiales o por ladrones instaladores.

La instalación que quieres te la calculas tú, porque para disfrutar fotovoltaica lo primero que hay que tener es un consumo responsable y tú eres un piernas que si salen dos días nublados, seguro que pones el aire toda la noche y luego.. ayyyyyyyyyy ya sabía yo que esto era una miércoles.

Jajajjajajjajajjajajjajajaj :XX::XX: ¡¡Lo que hay que leer!!:XX::XX:

Luego me estás reconociendo claramente que la FV es "barata" siempre y cuando cambie mi mercedes por un triste panda... :8:

¿Y tienes la poca vergüenza y caradura de compararme ambas cosas?. Vete a soltar. Si comparas, comparame una FV que me dé el mismo servicio que el recibo, o bien compárame la FV panda (recortada) con un recibo tambien recortado en la misma medida.:(

O... ¿ que tal si sacamos cuentas de una FV dimensionada a mi consumo y la comparamos a mi recibo en plan consumo hermitaño?. Aaaahhhh no!! que así igual hasta sale un sacrilegio la FV y eso ni mola NI VENDE a los orates que no se informan...

En los foros no hay que dar cosas por hechas sino estas seguro.

Exacto, ahora solo te falta tomar nota y aplicarte TU PROPIA MEDICINA. :D

La instalación de la que yo hablo sirve perféctamente para lo que digo,

Ya... el problema no es que sirva para lo "que dices", el problema es que "NO dices" el consumo anterior que tenía quien la ha instalado. En las matemáticas, el orden de los factores no altera el producto, pero en la vida real y en la FV en concreto, SÍ LO ALTERA.

pero si el señor quiere seguridad, pues 1000 watios más de paneles 800 euros inversor de 10000 1200 euros más y baterias OPZS 2000 euros más o sea 18000 euros... todavía sigue siendo rentable, pero aquí se trata de comprar un coche normal que te lleve y no un Mercedes para luego no hacer ni las revisiones.

Sigues vendiendo HUMO.

1000 wp mas no cumplen ni de lejos lo pedido de 25Kw/h en el dia mas corto del año y con buen sol.

El cambiar las Topzs por opzs encarece, cierto, pero sigo teniendo los 1000 tristes ah que por 48v = 48Kw/h que al 50% me dan solo 24Kw/h. Eso ni de lejos son los 3 días al 50% pedidos.

De hecho, los AH que yo creo indispensables para tener un Mercedes FV a 48v son 60Kw/h (3 dias a 20kw/h) * 2 (50% bateria)= 120kw/h*1000w = 120.000w / 48v = 2.500 Ah a 48 voltios.

De verdad... ¿Te crees realmente que engañas a alguien? Tse... tse... :rolleye:

Crisopa me temo que estás equivocando tu lucha y tu defensa (desconozco si cobras por ella)... No estoy capacitado para rebatir tus argumentos pero lo que está demostrado, por los movimientos de las empresas energéticas, es que comienzan a ver peligrar su tinglado...

Jurbu, el que creo se equivoca eres tu. Ya he dicho por activa y por pasiva que yo no defiendo a los ladrones de las eléctricas, pero tampoco a los otros ladrones de las renovables y menos cuando me intentan engañar perversosmente. Ya que o bien me hacen un cálculo real en igualdad de condiciones y sale carísima o bien la infravaloran para poner un precio atractivo y ya no es posible comparar con justicia.

Te lo explicaré de otra manera. Yo consumo una media de 120€ durante pongamos 2 meses en verano y 1 o 2 en invierno, mas que nada por la climatización. El resto del año rondo la mitad, unos 60€.

Veamos cuentas mas reales ya que antes daba un voto de confianza a la FV y ponía todos los meses a 120€.

4 meses*120€= 480€
8 meses*60€= 480€

total 960€ de gasto aproximado anual de luz. ahí va incluido TODO, impuestos, mínimos.... ect. además tengo la tranquilidad de poder conectar todo lo que necesite cada vez que quiera, cuando quiera y haga el tiempo que sea. ¿Que precio tiene esto?

960*20 años=19.200€ Que sí, que la luz puede subir y bla...bla...bla...

Pero en 20 años, fijo que mínimo he de cambiar al menos 1 vez de baterías,(pueden ser mas según dimensionado y profundidad de descarga, pero pondré lo mínimo) hay un mantenimiento de la FV y pueden haber roturas, robos y vete tu a saber que mas... Por poder, hasta puedo cambiar de casa (por el motivo que sea) y perder toda la inversión.

Por lo tanto, considero justo poner el precio actual de la luz a esos 20 años y a cambio de eso "olvido" mantenimiento, roturas ect... de la FV excepto el 2º juego de baterías (un hipotético 3º juego sí lo "olvido") por motivos obvios.

Pues en mas/menos igualdad, para mí una FV no ya rentable, si no que sea lo comido por lo servido, me ha de costar máximo 19.000€ (con 2º juego de baterías) y NO TENER ESTRECHECES de potencia y/o capacidad de Kw/h. Todo lo demás es el chocolate del loro, ya que...

A) Si he de rebajar consumo, con el recibo tambien pagaría menos, luego no es comparable.

B) Si he de estar a expensas de un generador y su correspondiente gasto extra, tampoco es comparable.

C) Si he de estar calculando que poner en cada momento para no exceder potencia, tampoco es comparable.

Ect..ect..

No dejo de reconocer que es una jodienda sobredimensionar todo por tal vez unos pocos dias al año... pero ¿que quieres que te diga?. O se hace una comparación justa y equitativa o ya que cada cual se monte su propia película, eso sí, que no intente imponer "su verdad" sobre los demás. :rolleye:

Ahora la pregunta del millon es ¿Que cuesta una Fv de esas carasterísticas?

Cuando me interesé en este tema, visité muchas webs y sorpresa, tambien hay instaladores honrados y que te dicen las cosas tal y como son. Un ejemplo:

Soliclima dijo:
Por qué no hacerse independiente de la compañía eléctrica

Algunas personas llaman a Soliclima solicitando una instalación fotovoltaica autónoma con el objetivo de hacerse independiente de la compañía eléctrica. Pero nosotros desaconsejamos esta opción por varios motivos.

El primero es el económico. Una instalación de este tipo no consiste simplemente en enchufar las placas a los cables que abastecen la casa. Se requiere de una ingeniería más compleja, donde es necesario realizar una serie de cálculos y comprar los aparatos ad hoc: módulos, baterías, inversor, regulador y grupo generador. Todo este sistema requiere de un gasto que compensa cuando no se dispone de conexión a la red eléctrica nacional, pero no compensa cuando ya se tiene electricidad en la casa; saldría más caro.

El segundo es el confort. Para ahorrar en el coste de la instalación, es necesario economizar al máximo la electricidad que se va a utilizar en la casa. Recomendamos por ejemplo, que en lugar de una nevera convencional se utilice una a butano, limitar al máximo el uso de los aparatos eléctricos, usar sólo bombillas de alto rendimiento, etc.

Para hacernos una idea, el coste de una fotovoltaica autónoma que realmente nos permitiese liberarnos de la dependencia de la red general manteniendo el ritmo de consumo eléctrico que tiene una casa convencional, podría rondar los 25.000 euros, sin contar el grupo electrógeno, que es absolutamente indispensable en este caso.

Añado yo, habla de un coste de 25.000€ de una casa "media", luego como en mi caso, puede y de hecho es más. Además deja totalmente claro que por abaratar costes, esa instalación será deficitaria, luego tal y como afirman, el generador será absolutamente imprescindible y su correspondiente gasto extra. O bien pagar el sobrecoste en instalación y no depender del generador, lo cual dispara esos 25.000€

Lo que sí puede plantearse uno, es venderle electricidad a la compañía eléctrica, que pagará a un precio más elevado de lo que le cuesta a ella, con lo cual no seremos independientes de ella y tendremos que seguir pagando nuestra electricidad, pero recibiremos por la electricidad recibida un precio más alto del que pagamos por la consumida, con lo cual saldremos ganando. Esto es un negocio de producción de electricidad en la cual han entrado ya muchos inversores en España, y que resulta más lucrativa, cómoda y satisfactoria que simplemente consumir la energía de las placas.

independiente compañía eléctrica

Y otra cosa.

Para quienes crean que intento demonizar la FV, nada mas lejos de la realidad, ya que en la vida REAL los números todavía son peores a los descritos aqui. Un ejemplo.

Yo he dicho que mi consumo mensual es de 20Kw/h, pero eso es mentira y me engaño, ya que la realidad es que es una MEDIA MENSUAL (recordad las medias y el pollo comido), el día a día me dice que durante ese mes de máximo consumo, un día puede no hacer un calor excesivo, no poner el aire y tener un consumo real de 10/12Kw/h mientras que al dia siguiente puede hacer un calor del malo y tenerlo puesto 20 horas. Con lo cual ese dia consumiría perfectamente 30Kw/h o mas.

Asi que no, sintiéndolo mucho para los proecologetas, no solo no estoy en contra como dais a entender, si no que intento "suavizar" los números de la FV para que no pierda por goleada... A pesar de que sé que me estoy engañándo.

De ahí mi "manía" de los 3 dias al 50% de baterías. :pienso:

Se me ocurre algo, pero no sé si es posible o una tonteria: poner unos cuantos paneles y ninguna batería, mientras sigues conectado a la red. De esta manera de día gastarías menos o nada, reduciendose la factura considerablemente y si algún dia esta nublado o gastas más no pasa nada. Además al no tener baterías el coste de instalación es menor y no hay que cambiarlas.

¿Soy un ejperto hinjeniero o un iluso? :roto2:

Le he preguntado a un profesional que te haga una fotovoltaica a medida y me ha dicho que te compres un Soladin...
No quiero entrar al trapo, pues esa instalación es para mí.

Ay señor, llevame pronto....

Se me ocurre algo, pero no sé si es posible o una tonteria: poner unos cuantos paneles y ninguna batería, mientras sigues conectado a la red. De esta manera de día gastarías menos o nada, reduciendose la factura considerablemente y si algún dia esta nublado o gastas más no pasa nada. Además al no tener baterías el coste de instalación es menor y no hay que cambiarlas.

¿Soy un ejperto hinjeniero o un iluso? :roto2:

Es usted simplemente uno más que tiene que esperar a que el gobierno tenga los santos corazones de hacer el reglamento de autoconsumo (que permitirá exactamente eso), con la energía eléctrica más cara de Europa y el país camino de la más absoluta miseria, ésta no es una prioridad para el gobierno. La ley la dejó hecha el PSOE antes de hacer las maletas (grata sorpresa), pero falta el reglamento que nunca llega.

Nada que ver con el oligopolio energético y la endogamia PPSOE - empresas eléctricas, pero nada, nada... :no:

Ay señor, llévame pronto...

Es usted simplemente uno más que tiene que esperar a que el gobierno tenga los santos corazones de hacer el reglamento de autoconsumo (que permitirá exactamente eso), con la energía eléctrica más cara de Europa y el país camino de la más absoluta miseria, ésta no es una prioridad para el gobierno. La ley la dejó hecha el PSOE antes de hacer las maletas (grata sorpresa), pero falta el reglamento que nunca llega.

Nada que ver con el oligopolio energético y la endogamia PPSOE - empresas eléctricas, pero nada, nada... :no:

En la entrevista que le hicieron hace poco al ministro Soria ya dejó claro que eso va para largo. Y también dejó caer que las eléctricas pagan hasta 450 euros el MW

Más claro agua.....

Ay señor, llevame pronto....

Nuestra única esperanza es que Panzer-Merkel y Bruselas decidan que ya basta de mamoneo y les obliguen a resolver esto de una puñetera vez. Lamentablemente es un asunto "menor" para los europeos desde el punto de vista del descalabro financiero de nuestro país, sin contar con que a Alemania le hace tilín el sector eléctrico español y es posible que no quiera "menearlo" mucho si los beneficios van a ir a parar a Alemania el año que viene.

Karonte, no estoy al tanto de las declaraciones, se agradecería un enlace o más detalles.

Imagino que los tiros van porque en lugar de resolver este asunto, que nada tiene que ver con el resto del despelote eléctrico nacional, va a ser usado como moneda de cambio a la hora de negociar con el sector. En lugar de arreglar cada problema independientemente van a terminar de jorobar todos al mismo tiempo. Por lo menos como el inventado deficit tarifario sí está en la agenda europea, que no se crea Soria que esto va para tan largo... que va a ser que no, salvo que las eléctricas también tengan 100.000 millones para el inminente rescate de Hispanistán :D

País...

Nuestra única esperanza es que Panzer-Merkel y Bruselas decidan que ya basta de mamoneo y les obliguen a resolver esto de una puñetera vez. Lamentablemente es un asunto "menor" para los europeos desde el punto de vista del descalabro financiero de nuestro país, sin contar con que a Alemania le hace tilín el sector eléctrico español y es posible que no quiera "menearlo" mucho si los beneficios van a ir a parar a Alemania el año que viene.

Karonte, no estoy al tanto de las declaraciones, se agradecería un enlace o más detalles.

Imagino que los tiros van porque en lugar de resolver este asunto, que nada tiene que ver con el resto del despelote eléctrico nacional, va a ser usado como moneda de cambio a la hora de negociar con el sector. En lugar de arreglar cada problema independientemente van a terminar de jorobar todos al mismo tiempo. Por lo menos como el inventado deficit tarifario sí está en la agenda europea, que no se crea Soria que esto va para tan largo... que va a ser que no, salvo que las eléctricas también tengan 100.000 millones para el inminente rescate de Hispanistán :D

País...

Fué una entrevista en la radio, creo que fué el domingo 19 de agosto, viniendo de vacaciones de Ciudad Real, por eso imagino que tuvo tan poca repercusión... la emisora no se cual es porque al ir de viaje me tocaba ir haciendo zapping con las emisoras....

Pero si algo dejó bien claro es que lo del balance neto no se le espera para este año, eso y lo de los 450€ MWh

¿Pero el reglamento ese para que es necesario? ¿Es ilegal lo que propongo? No estoy hablando de vender el excedente a la red, sino de reducir mi consumo durante el dia.

En mi opinión los sistemas FV se popularizaran de la mano del coche eléctrico, aumenta la factura eléctrica sustancialmente y se decide dar el paso.

Una cosa que me pregunto es:
¿no sería más rentable poner solo las baterías, recargarlas por la noche con la tarifa supervalle y gastarlas durante el día?

Si se paga por la luz 0,06 en vez de 0,15 (sin iva) no veo mucha rentabilidad a los sistemas FV, aunque por otro lado, mandar a TPC a las eléctricas no tiene precio.

La gente ya ha hecho cálculos económicos de cargar baterías en supervalle y entre las pérdidas de cargarlas, las pérdidas de lo que entregan y que son carísimas... no compensa.
La verdad es que es una pena. Además si se generaliza, pues ROBORDROLA se encargará de quitar esa tarifa.Te imaginas que haces toda la inversión y luego te quitan la tarifa...como les a pasado a los de inyección a red.

Jurbu, el que creo se equivoca eres tu. Ya he dicho por activa y por pasiva que yo no defiendo a los ladrones de las eléctricas, pero tampoco a los otros ladrones de las renovables y menos cuando me intentan engañar perversosmente. Ya que o bien me hacen un cálculo real en igualdad de condiciones y sale carísima o bien la infravaloran para poner un precio atractivo y ya no es posible comparar con justicia.

El cálculo que se puede hacer hoy quizá mañana no valga.

-España es el segundo país, después de Japón, que más paga por las emisiones de CO2, (770 M€).... eso se paga con nuestros impuestos y gran parte procede de la generación eléctrica que no se traslada a su factura por ahora.

Dada la situación de crisis y lo desfasado del sistema actual: donación gratuita a las empresas (subsidio encubierto) que al no ser consumidos (cementeras, ladrilleras.... etc) se venden los créditos de emisión
Ejemplo: Cementos Portland (del grupo FCC) en 2011 recibió gratuitamente 4.387 millones de toneladas emisión de Co2, emitió 2.225 y vendió el resto a 12,8 €/tonelada recibiendo 27,5 millones de euros.

Parece que en 2013 las empresas tendrán que comprar sus derechos de emisión en una subasta (Ya no las recibirán gratis para trapichear con ellas). Las primeras pujas están previstas para este otoño... El precio en el mercado Europeo ya se estima por encima de los 20€/tonelada

Este nuevo coste ¿lo absorberán las empresas generadoras o se trasladará al consumidor final de la electricidad?

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/342699-nueva-subida-de-luz-octubre.html

Volver