Mi primer MW de producción

de todas maneras no sé por qué os liais tanto con las plaquitas fotovoltaicas; un familiar que vive en un chalet me comentó que en el 2005 estuvo valorando lo de las placas fotovoltaicas; finalmente puso una ESTUFA DE LEÑA y lo pongo en mayúsculas porque a lo mejor alguien no me cree, pero con instalación tubos y demás le salió como 700-800€ y le calienta de sobra toda la casa si deja abiertas las puertas del salón, es un modelo Bronpi muy chulo con horno que además le salen unos asados corazonudos , creo que es este modelo o similar a éste: ESTUFAS BRONPI EN ACERO - ESTUFA BRONPI BLANES | CaloriFrio en Lnea | Madrid

lo expongo aquí porque veo a la gente muy obsesionada por ahorrar luz; mi cuñado con la estufa de leña, dice él que se está ahorrando unos 2400 litros al año de calefacción y que la leña le sale como un 70% más barato que el gas oil

nada más, saludos

de todas maneras no sé por qué os liais tanto con las plaquitas fotovoltaicas; un familiar que vive en un chalet me comentó que en el 2005 estuvo valorando lo de las placas fotovoltaicas; finalmente puso una ESTUFA DE LEÑA y lo pongo en mayúsculas porque a lo mejor alguien no me cree, pero con instalación tubos y demás le salió como 700-800€ y le calienta de sobra toda la casa si deja abiertas las puertas del salón, es un modelo Bronpi muy chulo con horno que además le salen unos asados corazonudos , creo que es este modelo o similar a éste: ESTUFAS BRONPI EN ACERO - ESTUFA BRONPI BLANES | CaloriFrio en Lnea | Madrid

lo expongo aquí porque veo a la gente muy obsesionada por ahorrar luz; mi cuñado con la estufa de leña, dice él que se está ahorrando unos 2400 litros al año de calefacción y que la leña le sale como un 70% más barato que el gas oil

nada más, saludos

El problema de la leña-carbón es atenderla, y que es más sucia.

El problema de la leña-carbón es atenderla, y que es más sucia.

¿Y si en vez de madera se usasen bloques de papel de periódicos, revistas y publicidad compactados le seguiría pareciendo sucio?

92197_2.jpg

Lo bueno de ese tipo de estufas es que funcionan con casi todo: madera, huesos de aceituna, cáscaras de nueces, almendras, ...

Aunque yo personalmente creo que lo ideal sería un sistema que usase molinillos, placas solares y por ejemplo estufas de leña de manera que garantizases completamente tu independencia en cualquier circunstancia, pero claro, eso vale mucho dinero.

¿Y si en vez de madera se usasen bloques de papel de periódicos, revistas y publicidad compactados le seguiría pareciendo sucio?

92197_2.jpg

Lo bueno de ese tipo de estufas es que funcionan con casi todo: madera, huesos de aceituna, cáscaras de nueces, almendras, ...

Aunque yo personalmente creo que lo ideal sería un sistema que usase molinillos, placas solares y por ejemplo estufas de leña de manera que garantizases completamente tu independencia en cualquier circunstancia, pero claro, eso vale mucho dinero.

pues no lo sé; yo me voy a hacer una choza en la sierra norte de Madrid y va a ir todo con fotovoltaica-eólica y de calefacción pongo una estufa leña o de pellets;
en este caso lo veo justificado porque la parcela no tiene luz y hacer la gestión me costaría un dinero y tiempo (y alguna coima al político de turno) así que voy a poner 100% renovable

nada más, saludos

Mucho mejor son las cocinas de leña de las que tenían nuestros abuelos en la aldea... esas que tienen una caldera que podías conectar a las estufas y asta incluso calentar el agua de las duchas... A mi siempre me agradaron al igual que las estufas de leña. Eso si, estéticamente no son bonitas pero para los días de frió invierno son un placer supongo que habrán estufas de leña con caldera..

Última edición:
Mucho mejor son las cocinas de leña de las que tenían nuestros abuelos en la aldea... esas que tienen una caldera que podías conectar a las estufas y asta incluso calentar el agua de las duchas... A mi siempre me agradaron al igual que las estufas de leña. Eso si, estéticamente no son bonitas pero para los días de frió invierno son un placer supongo que habrán estufas de leña con caldera..

sí, sí las hay; ese fabricante cordobés BRONPI creo que fabrica calderas de leña, no conozco nadie que las tenga pero supongo que van bien.

lo que veo por otra gente que vive en chalets, es que se está produciendo un desplazamiento del gas y gas oil por la leña, hueso de aceituna, pellets de madera, etc....

el volumen de dinero que nos vamos a ahorrar en importaciones de hidrocarburos va a ser notable, y esto no ha hecho más que empezar

Hola Karonte, ¿se ha notado ya el bajón de producción?
Enhorabuena por el hilo, es muy interesante.

Hola Karonte, ¿se ha notado ya el bajón de producción?
Enhorabuena por el hilo, es muy interesante.

Algo se nota pero los los días soleados toadvia salen unos 14-16 KWh (de 2' placas), cuando está nublado menos, pero a excepcion de los dos dias de las inundaciones el mínimo de captación ha sido de unos 10 KWh

Posible nueva subida de la luz. Nada menos que un 35%.
UCE advierte de que la luz subirá del 30% al 35% a partir de enero
http://www.burbuja.info/inmobiliari.../355853-electricidad-subira-35-mas-enero.html

No recuerdo exactamente la inversión y el recibo mensual de luz que se ahorra karonte, pero dá igual; un ejemplo:

Si antes el recibo mensual eran de 65 € y dijimos que tardaría 40 años en recuperar su inversión ( 65*12*40= 31.200 € )
ahora el recibo puede ser de 65*1,35= 87,75 €; entonces tardaría casi 30 años en recuperar su inversión ( 87,75*12*29,63= 31.200 € )
ó
Si antes el recibo mensual eran de 100 € y tardaba 40 años en recuperar su inversión ( 100*12*40= 48.000 € )
ahora el recibo puede ser de 100*1,35= 135 €; entonces tardaría igualmente casi 30 años en recuperar su inversión ( 135*12*29,63= 48.000 € )

Si dentro de unos meses o un año se produce otra subidita de la luz ( y ya sabemos como son las subidas de estos lobis eléctricos)… me parece que Karonte no va a tardar mucho en recuperar su inversión.

Al principio en sus cálculos se equivocó, pero al final puede que no se equivoque tanto.

Si mejoran y bajan el precio de las baterías y las placas solares debemos hacer nuevos cálculos. Quizá nos convenga huir de las compañías eléctricas cuanto antes.

Por cierto, los molinos creo que son más eficientes y rentables económicamente, y complementan muy bien con la baja producción de las placas en invierno, durante la noche y en días nublados. Creo que una instalación mixta, molinos y placas solares, sale más económica y más productiva que una instalación toda ella de placas solares.

Por cierto, los molinos creo que son más eficientes y rentables económicamente, y complementan muy bien con la baja producción de las placas en invierno, durante la noche y en días nublados. Creo que una instalación mixta, molinos y placas solares, sale más económica y más productiva que una instalación toda ella de placas solares.

yo estoy mirándome una casa en la sierra norte de Madrid y habría que retomar el enganche con la eléctrica pero por lo visto cuesta trámites y demás, así que pondré mixto solar-eólico precisamente por eso, porque por la noche es raro que no haya viento y va recargando y con la llegada de los LED, la eólica-solar da de sobra y para calefacción las estufas de leña van de lujo

yo estoy mirándome una casa en la sierra norte de Madrid y habría que retomar el enganche con la eléctrica pero por lo visto cuesta trámites y demás, así que pondré mixto solar-eólico precisamente por eso, porque por la noche es raro que no haya viento y va recargando y con la llegada de los LED, la eólica-solar da de sobra y para calefacción las estufas de leña van de lujo

Si puedes coméntanos tranquilamente el coste y la producción de tu instalación eólico-solar, cuando la vayas haciendo. Será una información muy útil para todos.
La estufa también es muy interesante. La única pega que le veo es que para retirar la ceniza habrá que hacerlo con mucho cuidado para no manchar la casa.

Si puedes coméntanos tranquilamente el coste y la producción de tu instalación eólico-solar, cuando la vayas haciendo. Será una información muy útil para todos.
La estufa también es muy interesante. La única pega que le veo es que para retirar la ceniza habrá que hacerlo con mucho cuidado para no manchar la casa.

lo de mi casa va para largo pero si sigo participando en este hilo, descuida que lo comparto.
en cuanto al coste, tengo algún familiar con empresa del sector de construcción por lo que me lo compran con un descuento de un 30 ó 40% ... no sé si mi coste os puede valer cuando lo compre.
Y de la estufa de leña, viene con un cajoncito recoge cenizas que lo bajas a la calle y lo echas en el parque y encima estás haciendo un favor a tu ciudad porque lo estarás abonando

Volver