Mi primer MW de producción

Este párrafo estaba al final de mi mensaje:
No contestaré a posibles críticas o rectificaciones salvo que alguien me convenza de que algo está equivocado, porque los datos son reales y comprobados.
La instalacion esta comprobada y rinde lo que pone.
En los tres meses peores del año puede consumir 15 KW mínimo en alicante casi no se necesita la calefacción.
Estas baterias con buen trato pueden durar entre 15 y 20 años

cubito,

No hago ninguna crítica ni ninguna rectificación. Sólo dejé otros cálculos. Los míos pueden estar equivocados. Por eso los dejo.

Si has comprobado ese rendimiento será correcto. Si las baterías dices que duran 15 o 20 años, será correcto. Pero yo hice mi cálculo pensando que no iban a durar tanto.
Por cierto ¿qué tipo de baterías son esas? ¿De que marca, qué modelo? Hasta hace poco las baterías me parece que no duraban tanto.

Creo que tu instalación sí rinde en Kw lo que has expuesto, pero yo hice un cálculo pensando que quizá hubiese que sobredimensionar la instalación en invierno.

Las baterias son las mismas que las OPZS, pero llevan el contenedor de polipropileno y se fabrican con un proceso de automatización que hace que salgan más baratas. Son las que utilizan las carretillas y los toros de los almacenes.Imaginate que trato les dá ésta gente que no tiene ningún cuidado.
Hay gente que en su instalación ya hace más de diez años que las tiene.
Un saludo

Me presento como profundo defensor de las renovables y detractor de las multinacionales que solo se dedican a procurar que no florezcan inventos e ideas que podrían cambiar el mundo. Ellos nos tienen agarrados por los cigotos, pero los podríamos hundir con solo ponernos un poco de acuerdo
Voy a romper una lanza a favor de Karonte intentando resumir mucho:
FOTOVOLTAICA AISLADA EN ALICANTE (precios actualizados a 4/9/12)
20 paneles de 250W 5000 W de paneles 4000 euros
Regulador MMPT que amenta eficacia de producción 500 euros
Cargador / inversor de 5KW 2500 euros
Baterías TOPZS 48V 1000 Ah 48KW acumulación 5000 euros
Estructuras y conexiones 2000 euros
TOTAL 14000 euros (10000 euros a precio de instaladores)
El precio sube entre 6000 y 10000 euros si la instalación te la hace un profesional decente.... de indecentes ya no hablo.

Producción día en el peor de los meses(3meses) 15 a 20 KW
Producción día otros meses(6 meses) 25 a 30KW
Producción día en el mejor de los meses(3 meses) 30 a 35 KW

Producción en un año muy bueno 12000 KW
Producción en un año muy malo 8000 KW

Producción aprox durante 20 años 200000 KW X 0,30 euros 60000 euros

Se supone que el precio del KW de ROBORDROLA ira subiendo cada año con lo cual, que cada uno haga sus números (es escalofriante)... multiplicar por 0,40... 0,50 etc.
No contestaré a posibles críticas o rectificaciones salvo que alguien me convenza de que algo está equivocado, porque los datos son reales y comprobados.

CADA VEZ QUE OBSERVAMOS UNA INJUSTICIA Y NO ACTUAMOS, ESTAMOS ENTRENANDO NUESTRO CARÁCTER PARA SER PASIVOS, PERDIENDO LA HABILIDAD DE DEFENDERNOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMÁS.

Con IVA o sin IVA?

Incluye precio del transporte?

Incluye soportes?

Por favor link de la tienda donde se pueden adquirir estos paneles de 0,8 € el watio.

De todas formas esta no es la instalación que adquirió Karonte pero le acepto el repto...

¿Entonces quedamos que la instalación final sale por 20.000€ con los honorarios del instalador?

Si es así mañana haré mis números...

Por favor link con las gráficas de las baterías.

Thanks

Última edición:
Los paneles en proinso
http://www.tab.com.es/Documentos/Topzs/TOPzS_tabele_IW_01_10.pdf
Incluye todo lo que preguntas.
Si te lo montas tú 14000 euros
CADA VEZ QUE OBSERVAMOS UNA INJUSTICIA Y NO ACTUAMOS, ESTAMOS ENTRENANDO NUESTRO CARÁCTER PARA SER PASIVOS, PERDIENDO LA HABILIDAD DE DEFENDERNOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMÁS.

Para aclarar los números:

Halogenos:
130 halg * 50w / 1000 * 14 horas * 30 dias * 0,16 €/kwh .... 130*50/1000*14*30*0,16 = 436,8 €

Leds:
130 leds * 5w / 1000 * 14 horas * 30 dias * 0,16 €/kwh .... 130*5/1000*14*30*0,16 = 43,68 €

Un leds cuesta 35 € cada uno por ejemplo, si encendemos 10 horas diarias en un mes gasta:
1 leds * 5w / 1000 * 10 horas * 30 dias * 0,16 €/kwh .... 1*5/1000*10*30*0,16 = 0,24 €

El halógeno que es de 50 w, en lugar de 5 w, gastaría 10 veces mas: 2,4 €.
Por lo tanto el LED ahorra: 2,16 € al mes.
Se amortizará en 16 meses aprox. ( 35/2,16 = 16,20 )

Pero yo me pregunto ¿dá la misma cantidad de luz un halógeno de 50w que un led de 5w ?.

Ese precio de los leds es carisimo, pero caro caro caro.

tus números son más o menos correctos, salvo uno: los LED nos han costado 16,5€ c/u, lo que reduce sensiblemente el plazo de amortizaciión; producen 425 lumen, igual que el halógeno, son marca CREE

CREE es un fabricante de LEDs, las "bombillas" pueden ser de cualquier marca que utilice esos leds.
Y si, son de los mejores del mercado, pero la diferencia de precio en general no compensa, es económicamente mejor poner una lampara de un watio más y que cuesta bastante menos.

¿Pero son de buena calidad esos LEDs?
Gracias.

Edito:

Calculo Lumens Bombillas

Para facilitar el uso de esta medida de los “lumens” que es de una relativamente reciente utilización, os hemos preparado un cuadro que os será de mucha ayuda. Allí podréis hacer el siguiente cálculo de watts a lúmenes

Si quiero reemplazar una bombilla incandescente de 60 vatios, y ésta produce unos 750 lúmenes, entonces debo comprar una bombilla de bajo consumo de 750 lúmenes, para obtener la misma luminosidad”

Tabla de Equivalencias
una bombilla incandescente de 100 vatios, equivale a 1300-1400 lúmenes
una bombilla incandescente de 75 vatios, equivale a 920-970 lúmenes
una bombilla incandescente de 60 vatios, equivale a 700-750 lúmenes
una bombilla incandescente de 40 vatios, equivale a 410-430 lúmenes
una bombilla incandescente de 25 vatios, equivale a 220-230 lúmenes

UE - Bombillas de bajo consumo - Preguntas frecuentes

No todo son lumenes, sobre todo cuando no se sustituyen halogenas. (la sustitución de halogenas es posiblemente donde la comparación de lumenes da una mejor idea)
Lo ideal es hacer la prueba, poner unos y otros y medir los lux.

Por ejemplo, los plafones con lamparas G24 de bajo consumo, la mitad de los lumenes van hacia el interior y se reflejan solo una parte de ellos, si la LED da el 60% de lumenes, pero todos hacia el exterior del portalamparas la iluminación es la misma, los lux medidos en el suelo (si el punto de luz esta en el techo) son los mismos.

También hay que tener mucho cuidado con los ángulos lumínicos a la hora de comprar leds, sobre todo para sustituir halogenas, lo común son ángulos de 60º y eso es poco para la típica instalación domestica (perfecto para un escaparate).

Me presento como profundo defensor de las renovables y detractor de las multinacionales que solo se dedican a procurar que no florezcan inventos e ideas que podrían cambiar el mundo. Ellos nos tienen agarrados por los cigotos, pero los podríamos hundir con solo ponernos un poco de acuerdo
El precio sube entre 6000 y 10000 euros si la instalación te la hace un profesional decente.... de indecentes ya no hablo.

Producción en un año muy malo 8000 KW

Se supone que el precio del KW de ROBORDROLA ira subiendo cada año con lo cual, que cada uno haga sus números (es escalofriante)... multiplicar por 0,40... 0,50 etc.

Efectivamente. No hay que hacer demasiados números para comprobar que una inversión inicial (cada vez menos costosa) en FV o FV+aerogenerador o biomasa reduce considerablemente la Fra.Eléctrica se mire por donde se mire. A partir de su amortización el ahorro es practicamente total, reduciéndose a algo simbólico como es el mantenimiento.

Tanto en sistemas aislados como conectados,y aquí el ahorro podría ser mucho mayor si tuvieramos una legislación que favoreciera el autoconsumo contemplando el 'NetMeetering' y llevando a cabo el concepto de 'Smart Grids'. España podría ahorrarse gran parte de los 50.000 millones de € que importa anualmente en combustibles fósiles. Gozamos de una de las máximas radiaciones solares que puedan darse en el mundo y estamos desaprovechando dicho recurso en beneficio de unos pocos listillos.

Es hora ya de sacudirse este yugo feudal y emprender un futuro renovable, rentable y sostenible. Está en nuestras manos.

https://solartradex.com/es-rentable-autoconsumir-ii/

CREE es un fabricante de LEDs, las "bombillas" pueden ser de cualquier marca que utilice esos leds.
Y si, son de los mejores del mercado, pero la diferencia de precio en general no compensa, es económicamente mejor poner una lampara de un watio más y que cuesta bastante menos.

¿A qué tipo de lámpara te refieres? ¿A las de bajo consumo, tipo fluorescente, que llevan mercurio? Tengo entendido que estas lámparas si se encienden y se apagan muchas veces tienen un consumo mayor que si se dejan encendidas durante largas horas.

Por ejemplo, los plafones con lamparas G24 de bajo consumo, la mitad de los lumenes van hacia el interior y se reflejan solo una parte de ellos, si la LED da el 60% de lumenes, pero todos hacia el exterior del portalamparas la iluminación es la misma, los lux medidos en el suelo (si el punto de luz esta en el techo) son los mismos.

También hay que tener mucho cuidado con los ángulos lumínicos a la hora de comprar leds, sobre todo para sustituir halogenas, lo común son ángulos de 60º y eso es poco para la típica instalación domestica (perfecto para un escaparate).

Aquí cuando miro en Google veo lámparas de led, y otras tipo bajo consumo fluorescentes. Ni idea de las lámparas a las que te refieres. Hay miles de lámparas G24

PLC_G24_d3_E27_led_lamps.jpg

distribuidores-mayoristas-iluminacion-downlight-empotrable-de-hierro-vega-para-interior-niquel-mate-g24.jpg

pic111_l.jpg

¿A qué tipo de lámpara te refieres? ¿A las de bajo consumo, tipo fluorescente, que llevan mercurio? Tengo entendido que estas lámparas si se encienden y se apagan muchas veces tienen un consumo mayor que si se dejan encendidas durante largas horas.

No de led, pero en vez de poner 5w CREE poner 6w brigelux o Edison, que son otros fabricantes muy correctos, y el precio pasa de 16 a 11 (exactamente la misma bombilla, fabricada por la misma fabrica).

Aquí cuando miro en Google veo lámparas de led, y otras tipo bajo consumo fluorescentes. Ni idea de las lámparas a las que te refieres. Hay miles de lámparas G24

PLC_G24_d3_E27_led_lamps.jpg

distribuidores-mayoristas-iluminacion-downlight-empotrable-de-hierro-vega-para-interior-niquel-mate-g24.jpg

pic111_l.jpg

Unos circulares que se ponen en los techos normalmente con dos de bajo consumo (la tercera foto) dentro.

El segundo que has puesto parece led para sustituir el conjunto completo, en vez de poner dos de los de la primera foto que son led en sustitución de las "tradicionales" de bajo consumo.

Edito:
LAs G24 son estas:
50550

Pero lo correcto habría sido especificar que me refería a las de "bajo consumo"

Y los plafones o conjuntos me refiero a estas:
194-m.jpg

PD, perdón por salirme del tema

Última edición:
Independientemente de los datos técnicos, si solo se atiene al elemento inversión, ésta sale muy riesgosa cojas por donde la cojas; múltiples razones han sido ya enumeradas a lo largo del post, pero para mí la más determinante es la "atadura energética" a un lugar físico (si quieres vender la casa tienes que calcular lo que llevas disfrutado y el resto añadirle al precio de venta, si no, se trataría de una pérdida.).

Además, hay que valorar el hecho de que estás pagando ahora mucho dinero por algo que vas a disfrutar a lo largo de mucho tiempo. Eso suena a "hipoteca energética". Si partes de la hipótesis del encarecimiento progresivo de la energía eléctrica, la acción tiene sentido en su sentido más estrictamente económico. Pero, ¿qué nos deparará el futuro? El futuro en general, y el futuro a ud. en particular (quizá, ójala no, necesite ud. ese dinero en breve por una emergencia).

Las inversiones a tan largo plazo tienen tal nivel de incertidumbre que dejan de ser eso, inversiones, y pasan a ser apuestas. Como anécdota, General Electric decidió no fabricar estaciones de transformación con superconductores porque habían hecho cálculos de que tal ventaja se amortizaría en 30-40 años, y eso no era asumible.

¡¡ Arrrllll !! Yo es que alucino en COLORES ante tamaña desfachatez del vendehumos este y encima en un foro que va de una BURBUJA (inmobiliaria) y encima en el subforo de consumo responsable. :(

A ver listillo, te respondo.

Perfecto, te ha quedado un discursito muy DEMAGÓGICO, bonito y supertípico de vendehumos. Veámos que mas dices y que hay realmente de interés...

Ok, ya queda "casi" claro, que tú eres el que instaló a Karonte. Y digo "casi" porque aunque sería mucha casualidad, pero como poder, podría ser que aparezca justo en este hilo un instalador de Alicante, que ofrece instalaciones insultántemente baratas (para lo que suelen pedir) y que como en el caso de Karonte, es a todas luces INSUFICIENTE dicha instalación para los baremos que barajamos. Oséase 20KW/H DE CONSUMO Y PRODUCCIÓN AL DÍA EN INVIERNO y durante todo el año. Como demuestran los rondando 200€ de factura mensuales que dijo karonte para sacar sus "numeros".

Hala, a ver si eres realista con la instalación o simplemente te sacas unos bonitos (y baratos) números de la manga para defender tus intereses.:rolleye:

Vale, lo de PROINSO y su material chino barato ya lo saqué yo unas páginas atrás. No solo llegas tarde, si no que encima y para endulzar la pildor... estooo la factura al mas puro instalador de karonte, INFRAdimensionas la captación.

A ver, en Alicante y en Diciembre hay una HSP de 3.06 ¿correcto don instalador?. Pues eso nos da en un muy buen día de invierno poco mas de 15 kw/h producidos en teoría. Ahora descuenta pérdidas de paneles (5/10%), Perdidas de cableados, baterías, inversor, regulador...ect.

Una vez restado eso, ahora SUMA la captación necesaria para igualar esas pérdidas, MÁS un 30% (al menos) para que la sobreproducción de días con sol completen lo gastado de baterías en días nublados. Y creo yo que necesitar 3 días para recuperar un día nublado es ser bastante conservadora...

Vale, en esta parte ignoro totalmente si un solo regulador sería lo adecuado y si daría de sí. Por lo tanto lo daré por bueno.

¿5kw?. Alguien que gaste 20kw/h al dia no tiene una potencia contratada de 5kw, y muchísimo menos si está dispuesto a gastarse un dineral en FV. Lo suyo y para andar sobrado sería 10Kw, pero como mínimo mínimo serían 8Kw. Y no, no es ningún disparate ya que solo que funcionen simultáneamente el aire centralizado (5kw en arranque hasta que llegue a su temperatura y actúe el inverter), mas un horno, calentador y poco mas, ya te aproximas a lo mencionado.

Buenoooo, ya estamos con las de carretillas... A ver, esas baterías están pensadas para dar mucha potencia en poco tiempo y a su vez recargarse estando sin consumos. Por eso sus placas son mas robustas, por eso su vida útil es MAS CORTA que las OPZS y por eso solo las recomiendan en condiciones de uso MUY CONCRETAS. Y no lo digo yo, lo dicen los mismísimos distribuidores de TAB en España. Y cito de otro foro:

TAB dijo:
Para un uso de ciclaje más elevado diario (> 50%), recomendaría sopesar el uso de elementos de tracción, ya que resisten mucho mejor el trabajo mecánico de carga/descarga. Tienen algunos inconvenientes como mayor consumo de agua destilada y algo menos de vida útil. No obstante, el uso de baterías de tracción en instalaciones solares solamente obedece a requerimientos concretos, y no sustituyen a las baterías estacionarias.

Montaje baterias nuevas. Dudas practicas

Aún así, las estacionarias tampoco son milagrosas ni tan "buenas" como nos haceis querer ver los vendehumos como tú. Mira un gráfico de vida util en ciclos/descarga de las OPZS HOPPECKE (alemanas). Ya que de las otras esos datos brillan por su ausencia. ¿Porqué sera...? :rolleye:

bat_hopck_opzs_grafic.gif

Como puedes ver, a una descarga diaria del 50/60% nos da una vida util que ronda los 2000 ciclos (dias) o lo que es lo mismo, CINCO AÑOS Y MEDIO. Y no lo digo yo... lo dice el fabricante. :p ¿ que hay baterías que duran mucho mas tiempo?. por supuesto que sí!, pero a costa de duplicar capacidades e INVERSIÓN. a un triste 20% de descarga te vas a los 5000 y pico ciclos o lo que es lo mismo, CATORCE AÑOS "teóricos".

En esto ni idea de precios...

Esto ya clama al cielo... ¿Me estas reconociendo que un profesional "decente" me va a ROBAR entre un 60 y un 100% del coste del proyecto y tienes la caradura de venir aquí rasgándote las vestiduras para defender que la FV es barata? Este simple comentario era para haber incendiado el foro y varear a quien no te banee en el acto por troll.(y encima malísimo, por cierto)

Pero... ¿A quien y como quieres convencer de que 3 tios y 1 semana de trabajo valen de 6 a 10.000€?. Y eso siendo muyyyy generosos, porque en 2 o 3 días basta para instalar eso.

Producción en un año muy malo 8000 KW[

Todo esto, que bien podría pasar como una "verdad" estadísticamente hablando, no es mas que palabrería, humo y demagogia baratade vendedor de tres al cuarto. que no duda en engañar a su propia progenitora por su comisión. :(

A ver campeón, ¿A cuanto asciende la producción un día nublado? Yo te lo digo, tiende a 0. Obviamente, como ese dato no vende FV lo disfrazas de producciones medias a lo largo de meses y demás milongas. Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí tienes una captura de mayo de la producción de un soladín con 600 y algo de wp. Se ve mas que claro los dias nulos y los despejados.

18-04-2012-historico-237199.jpg

Se puede ver esta captura y otras en el hilo de otro foro que abrió el creador de dichas capturas

Claro que, siguiendo tu linea argumental, si yo me ceno un pollo y tu ninguno, ambos nos hemos comido medio pollo ¿no?. Jejejej ya me gustaría a mi ver algún día esa estadística del medio pollo, a ver que opinabas entonces acostándote con el estómago vacío, cuando se "supone" que te has comido medio.

Como bien dices, eso solo se "supone", luego no lo esgrimas como argumento. yo por el contrario, pienso que los precios están ya en unos límites que no creo los puedan subir mucho mas sin que ardan las calles. En cualquier caso, solo el tiempo dará y quitará razones.

¡¡ALUCINA VECINA!!:8::8: este párrafo, junto con el otro en que reconoces abiertamente que ROBAIS en torno al 100% del precio del proyecto, son dignos de enmarcarlos.

Por cierto, no es que algo esté equivocado, es que mientes descaradamente. que es muy distinto.

Esta chorrada cursilona quedará muy bonita, pero otra vez te equivocas... Aquí NADIE discute que la FV sea eficaz. Aqui lo que se discute es que es CARÍSIMA.

Y para terminar Don instalador, hazme numeros a mi instalación. Y ojo! que igual si cumple los parámetros que exijo y haces unos numeros tan baratos, igual te tomo la palabra y el lunes si quieres puedes empezar a instalarmela.

Mi consumo medio es de 20 Kw/ y dia, por lo tanto quiero.

- Paneles que una vez descontadas perdidas, produzcan en el día mas corto del año 25 Kw/h. Por supuesto con sol, tampoco se trata de pedir peras al olmo. :D

El motivo es obvio, 20 para el consumo y 5 extras para ir rellenando las baterías por el consumo de dias nublados.

- Estructura FIJA y orientada a maximizar la producción en invierno.

Los motivos son, no tener que cambiar orientación cada mes, al estar mas inclinados se manchan menos y se limpian mejor, además aunque la producción no esté optimizada en verano, seguirá sobrando un montón.

- Baterías OPZS con una capacidad de 3 días al 50%.

En Alicante puede que llover no llueva mucho, pero es bastante frecuente ver 2 o 3 días nublados (o casi) en invierno. Además, como esos días serán los menos, me garantizan un uso de baterías que ronde el 15% por lo que alargaré muchísimo su vida util. En cualquier caso, esa capacidad me asegura no tener que poner generadores ni historias de esas.

- Inversor de 10.000w.

Esta instalación cuesta un pico, luego como comprenderás no es plan de andar teniendo que "racionar" consumos, ir poniendo las cosas por turnos y demás.

- El regulador lo dejo a tu gusto, así como que sea a 12, 24 o 48v.

Y no, no estoy pidiendo nada del otro mundo, tan solo tener lo mismo que tengo ahora que es:

- Potencia instantánea de sobra para encender lo que me plazca.
- Potencia acumulada de sobra para no tener que mirar si hace sol cada dia.

Vamos, lo mismito que con el recibo. Ya que si comparamos, comparamos bien. Nada de dejar el mercedes (recibo) para cambiarlo por un seat Panda y que encima me digan que el panda es "barato" comparado con el mercedes y que ganaré dinero al poco tiempo. :roto2:

Hala campeón, espero ese presupuesto que nunca llegará... ¿O sí? :pienso:

Este párrafo estaba al final de mi mensaje:
La instalacion esta comprobada y rinde lo que pone.
En los tres meses peores del año puede consumir 15 KW mínimo en alicante casi no se necesita la calefacción.
Estas baterias con buen trato pueden durar entre 15 y 20 años

Efectívamente, con buen trato pueden durar 15 años. Y como el buen trato es igual a hacerles descargas ridículas de entorno al 10/20% eso te obliga a duplicar o tripicar capacidades. ¿ O no ?.

Por otro lado tambien de acuerdo en que en Alicante casi no se necesita calefacción, pero... ¿Y aire acondicionado? :rolleye:

El mio se puede tragar tranquilamente 15 o 20 Kw/h en cada noche que pase puesto. Y hasta donde yo sé, de noche no hace sol en Alicante.

Lo mires como lo mires, te has quedado cortísimo en baterías,(y en todo) y eso que las has puesto "malas" para cuadrar mejor tu presupuesto...

Efectivamente. No hay que hacer demasiados números para comprobar que una inversión inicial (cada vez menos costosa) en FV o FV+aerogenerador o biomasa reduce considerablemente la Fra.Eléctrica se mire por donde se mire. A partir de su amortización el ahorro es practicamente total, reduciéndose a algo simbólico como es el mantenimiento.

Tanto en sistemas aislados como conectados,y aquí el ahorro podría ser mucho mayor si tuvieramos una legislación que favoreciera el autoconsumo contemplando el 'NetMeetering' y llevando a cabo el concepto de 'Smart Grids'. España podría ahorrarse gran parte de los 50.000 millones de € que importa anualmente en combustibles fósiles. Gozamos de una de las máximas radiaciones solares que puedan darse en el mundo y estamos desaprovechando dicho recurso en beneficio de unos pocos listillos.

Es hora ya de sacudirse este yugo feudal y emprender un futuro renovable, rentable y sostenible. Está en nuestras manos.

https://solartradex.com/es-rentable-autoconsumir-ii/

A tí tambien te invito a que saques numeros a mi instación, puesta 2 post mas arriba de este. Dice el refrán..

"" El movimiento se demuestra andando""

Hala, demuestra lo que afirmas mediante numeros.

Volver