Mi opinión sobre porqué es un error a donde nos llevan. Un futuro inmediato donde no tendrás propiedades y todo será alquilado o pago por servicios.

En Madrid el carsharing eran smart 100% eléctricos y creo que tenían hasta parking reservados. En mi caso es un Yaris híbrido. Que ni está en mi ciudad. Está a 3km.

Para hacer algo similar a lo que hago con el coche que tengo, tendría que destinar mínimo 50€ al mes. Para tener un uso limitadísimo (me cobran por horas y kilómetros). Pero luego no es tuyo. Puede pasar que ese coche esté reservado y no puedas usarlo ese día o te suban la cuota, etc... O simplemente la emprese quiebre o mueva ese coche más lejos. Y si me quisiera ir al pueblo me cobrarían 400€ por un coche de alquiler decente (no tengo tarjeta de crédito con tanto saldo para las fianzas) . Por lo que por eso ya pagaría más que el seguro de todo el año en mi coche.

El coche que tengo hay un gasto de seguros y averías cada año. A pesar de que tenga 18 años el coche, mientras me siga saliendo rentable, me sale mejor que ese carsharing.

En Madrid o Barcelona centro evidentemente es otra historia. Pero como dices es gente que realmente no quiere coche. Sólo lo quiere para un uso concreto. No es mi caso y eso que vivo en ciudad. Tener vehículo propio da una libertad que no te la da un carsharing, el taxi o moverte en tras*porte público.

En Madrid hay varias compañias por lo que tengo entendido la que mas exito tiene es la que tiene Renault Zoes y si no tiene que pagar por aparcar en zona verde-azul en madrid y tienes accesso a Madrid central, que eso ya de por si es un pastizal en esta ciudad.

Y ya te digo, no es para todos los perfiles, incluso dudo si alguien que vive entre los anillos de la M30 y M40 le viene a cuenta fuera de la M40 ya te digo que no.

y una cosa que has comentado, dentro de la M30 es muy muy complicado que haya problema de disponibilidad incluso en hora punta y alquilar un coche de fin de semana, no es tan caro, o al menos no lo era hace 4 años que lo hacia con cierta frecuantemente, lo maximo que he llegado a pagar en verano ha sido 35 euros dia por un Ford Focus y los he pillado mejores y mas baratos, el problema es que normalmente habia que ir a recogerlo a barajas.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Muchas de esas empresas que ofrecen esos servicios son de USA. Y en USA el salario medio no es el español. Así que por ahí has errado.

Si ha cambiado el modelo de negocio es porque las empresas lo ven mas rentable. No es lo mismo sacar un producto y hacer una previsión de ventas, que tener siempre unos ingresos fijos. De todas formas, es parte de la agenda 2030. No quieren que nadie escapase a eso. Te lo venden como que es más ecológico. Pero en la práctica acabas trabajando para no tener nada. Mucho peor que nuestros padres/abuelos.

Que si, que el problema son las empresas que alquilan y no el estado elefantiásico gobernado por inútiles corruptos que te roba más de la mitad de lo que ganas, está claro.

Volver