Mi móvil no hace captura de pantalla

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Buenas.

Tengo un Samsung A52s. Hace unas semanas se actualizó a Android 14 y desde entonces no hace capturas de pantalla. Al menos con la forma tradicional de apretar el botón de encendido y el de bajar volumen.

¿Ha cambiado la forma de hacerlo rn A14 o alguien también tiene este problema?

Pues es una frutada, porque hay mucha pirula ociosa que capturar cuando te pasan uno de esos mensajes de chat con caducidad.

Buenas.

Tengo un Samsung A52s. Hace unas semanas se actualizó a Android 14 y desde entonces no hace capturas de pantalla. Al menos con la forma tradicional de apretar el botón de encendido y el de bajar volumen.

¿Ha cambiado la forma de hacerlo rn A14 o alguien también tiene este problema?
Que yo sepa en mi tablet (Galaxy Tab A7 Lite, también con Android 14) no ha cambiado el método para hacer capturas de pantalla, pero tuve que actualizar todas las aplicaciones preinstaladas en Galaxy Store cuando se actualizó de versión. Quizás la aplicación de capturas de pantalla no esté convenientemente actualizada y por eso no anda...

Prueba esto:

Encontré en un sitio en inglés que efectivamente, puede pasar tras el cambio del soft. Por si sigue sin funcionar, hablan de más opciones de intentar arreglarlo:

A mi también me pasa, pero prefiero abrir el menú de arriba y uno de los iconos es capturar pantalla.

Si no es mucho preguntar, ¿y eso cómo se configura? :oops
Creo que depende de la marca del móvil.

En mi actual Motorola se hace con los 3 dedos, pero en el anterior Samsung era con los botones.

Sinceramente prefiero mil veces lo de los botones porque hace la captura instantáneamente, mientras que con los 3 dedos tiene un retardo de más de un segundo y es una gran frutada cuando quieres capturar algo en movimiento.

Última edición:
Pues creo que "activando" los "gestos y movimientos" en la configuracion de opciones.
.

Creo que depende de la marca del móvil.

En mi actual Motorola se hace con los 3 dedos, pero en el anterior Samsung era con los botones.

Sinceramente prefiero mil veces lo de los botines porque hace la captura instantáneamente, mientras que con los 3 dedos tiene un retardo de más de un segundo y es una gran frutada cuando quieres capturar algo en movimiento.

Pues con el Samsung por más vueltas que le di, no veo en los menús opción alguna para hacer las capturas con los tres dedos. Sí se puede reprogramar las combinaciones de teclas Volumen Arriba + Volumen Abajo y Volumen Arriba + Encendido para funciones de accesibilidad, o que se ejecute una aplicación al pulsar dos veces seguidas la tecla de Encendido, pero lo que es capturas de pantalla no veo nada. Y Volumen Abajo + Encendido tampoco hace nada. La aplicación "Captura de Samsung" tiene todos los permisos y nanay. Pero bueno, mientras funcione la opción del menú superior tampoco me importa.

Yo también tengo un Samsung y las hago apretando el botón de encendido + sacando la lengua

Lo he conseguido. Aunque ha cambiado la forma de hacerlo. Antes era primero pulsar encendido y sin soltar, pulsar volumen - . Ahora hay que pulsar ambas al mismo tiempo, si no sale el dichoso icono de bixby.

Volver