Mi experiencia en entrevista de trabajo hoy mismo (23/08/2023) - Sector ecommerce

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Pues nada. Os cuento

Yo llevo en el eCommerce más de 24 años (antes se llamaba "vender por interner", luego "tienda on-line" y ahora "eCommerce")

Pues bien, fui de los pioneros en este país. Gran vendedor en Ebay, número 1 en Amazon España en Electrónica, y con otros hitos tanto trabajando para mi mismo como para otros (a veces en plantilla y a veces como asesor externo).

Actualmente tengo mi empresa y soy proveedor de Amazon con un catálogo de más de 260.000 referencias. Esta todo muy automatizado y en apenas 2-3 horas hago mi jornada.

Así que de vez en cuando miro quien necesita algin eCommerce Manager o parecido para postularme al puesto y volver a los orígenes (empezar un negocio B2C casi desde cero). Más por pasión e ilusión que por dinero.

Pues el otro día vi una oferta en la que una empresa de Lugo provincia del sector de la alimentación demandaba alguien para su negocio on-line. Me postulé para el puesto y me llamaron para la entrevista.

Llego allí y estaban el Director y una mujer (supongo que de RRHH) presento mi currículum actualizado, Le echan un vistazo y automáticamente el gerente me dice que tengo demasiada trayectoria y bagaje profesional para el puesto.

Sorprendido le digo que puedo actuar como asesor externo y le doy 2 o 3 pinceladas de lo que podían. mejorar en su tienda on-line (a la que por supuesto ya le había echado un vistazo antes de ir).

Me dice que de asesores externos ya tienen a la empresa que les hace la web (no puedo decir lo que pienso y solo digo "ajá, entiendo").

Y me.dice que buscan más otro perfil de "picar piedra" y que se pase el día... ¡¡llamando por teléfono!!

Les digo que gracias y que si algún dia deciden darle una vuelta a su eCommerce que me avisen.

He visto cosas raras en mi sector, pero esto se lleva la palma.

He de decir que la.empresa y su producto tiene mucho potencial en on-line, pero para eso hay que pagar bien a un profesional y contratando chavales que lleven Instagram y hagan llamas.por mil euros es un camino seguro al fracaso.

Luego hay que escuchar "Ej que Amazon". "Ej que por internet lo mío no se vende", y otros grandes exitos

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Cierto

Por eso digo que la tengo bastante arreglada.

Hace un tiempo me tomé 1 año y medio sabático y los ahorros bajaban algún mes más que otro.

Por eso decidí seguir trabajando un poquillo, pero con la premisa de las tardes libres para estar con la familia

De mayor quiero ser como ustec.

Volver