Mi contador digital de luz se ha vuelto loco!

A lo mejor se le ha roto el frigorífico.

O ha olvidado enchufado algo que gasta en standby.

O el vecino le ha hecho un enganche.

Y aquí se me acaban las posibilidades que exculparían a la compañía eléctrica.

Estimado Scheleck

Yo tengo el mismo problema, mi contador me ha dado unos consumos que no entiendo de donde salen, tengo el consumo de la casa ampliamente controlado y después de la instalación del contador electrónico mi disgusto fue tan grande, mis posibilidades de reclamar tan ridículas, que opté por una bajada de potencia a 2300w contratados para compensar semejante robo.

Tengo sospechas de que el sistema de tras*misión de datos de contador (sistema de tras*misión de datos por red eléctrica "LPR" creo, no me hagas mucho caso en esto) es muy oneroso en consumo de energía y ese gasto lo cuenta como del cliente, es continuo 24 horas al día.

El contador es programable a distancia desde la sede de empresa y no hay ley que obligue a informar de cambios en la programación ni palos, tampoco se puede llevar el consumo online de tu contador, aun pasa el hombre de coger la lectura por casa lo que indica una peligrosa manera de hacer las cosas en ENDESA ( peligrosa para el usuario de la red digo, para su bolsillo).

Estoy pensando seriamente en desconectarme de la red y vivir como un anacoreta.

No dejarse intimidar por la empresa, gasta lo mínimo imprescindible y baja la potencia todo lo posible, a partir de hay aguantar linea como un hoplita en Maratón.

Un Saludo

¿Cuanto puede costar poner un contador por mi cuenta?

Me parece poco consumo, sólo el frigorífico ya te va a consumir 1-1.5Kw diarios. Yo tengo un consumo de casi 2Kw sin estar en casa, y haciendo vida normal 5-6Kw dos personas. Coloca un medidor digital como te han dicho, el de la marca efergy lo puedes encontrar por menos de 40 euros.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 4

El timo de los contadores es doble, no sólo cobrarán lo que les de la gana sino que además cobran por "alquiler" del propio contador.

¿Cuanto puede costar un contador más instalación?

Una pregunta: ¿estás obligado a poner un contador electrónico?

Yo tengo uno de rueda en propiedad,y he tomado medidas para que no puedan cambiarmelo,porque es mio.

Le cambiaré yo tal y como dice la ley,antes del 31 de diciembre de 2018,o no ya veré.Tienen que pasar muchas cosas antes.

Pues según he leido estos contadores son mucho más precisos en la lectura, con un error de tan sólo el 0'55%

El pero, siempre hay un pero con estos ***, es que el Gobierno por ley permite errores en los contadores de hasta el 4%, con lo que la compañía tiene un margen de manipulación en el contador de un pequeño %, que vista la honradez de estas empresas todos sabemos que no van a aprovechar.

Si además de este porcentaje variable también tuvieran opción de añadirnos un sobrecoste fijo según les apetezca, como sospechas, pues no sé qué huevones hacemos algunos cambiando bombillas y electrodomésticos por otros de consumo más eficiente.

Fuente: www.estafaluz.com

Yo lo único que sé y no por experiencia es que quien ha cambiado todas las bombillas de su casa por bombillas de bajo consumo y electrodomésticos A+++ sigue pagando lo mismo o más que antes, con lo cual algo está pasando cuando cambian estos contadores.

¿Alguien puede dar indicaciones de dónde y como se enchufa? :confused:

Es fácil conectarlo, hay que abrir el cuadro eléctrico, localizar la entrada del cable de fase, normalmente el cable azul. Y sólo hay que colocar una especie de pinza alrededor de ese cable, luego el aparato envía la señal inhalambricamente a una pantalla donde puedes ver el consumo instantáneo, diario, semanal y mensual.

No puedo comparar con un contador antiguo porque mi casa es nueva y pusieron desde el principio un contador digital, pero se aproxima bastante a lo que me facturan.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 4

Pues según he leido estos contadores son mucho más precisos en la lectura, con un error de tan sólo el 0'55%

un error que siempre cae del mismo lado... beneficiando al oligopolio a costa del usuario.

los digitales miden bajas potencias, ahora si se contabiliza el standby de los electrodomésticos .

Yo tengo uno de rueda en propiedad,y he tomado medidas para que no puedan cambiarmelo,porque es mio.

Le cambiaré yo tal y como dice la ley,antes del 31 de diciembre de 2018,o no ya veré.Tienen que pasar muchas cosas antes.

¿Qué medidas has tomado?, me interesa, aunque como no le pongas rejas estos *** van un domingo con alevosía y nocturnidad y te lo cambian sin decirte nada.

Está claro que los contadores digitales nos perjudican, ¿por qué si no los iban a cambiar?

¿Qué medidas has tomado?, me interesa, aunque como no le pongas rejas estos *** van un domingo con alevosía y nocturnidad y te lo cambian sin decirte nada.

Está claro que los contadores digitales nos perjudican, ¿por qué si no los iban a cambiar?

Rejas .

Ademas no es cambiar,es ROBAR,es quitarme una cosa de mi propiedad.

---------- Post added 10-sep-2013 at 12:58 ----------

Curiosamente acaban de llamar a mi puerta para "mirar el contador" un señor con casco.

Le he preguntado si venia a mirarle o a cambiarle,y me ha respondido que en principio a mirarle,así que le he dicho que ni le cambia ni le mira.

Me ha pedido el nº de contador ni le se ,ni le puedo ver ,y no le he permitido mirarlo.

El señor que hace las mediciones lo ha visto mil veces,y doy por hecho que saben el numero de contador mas que de sobra,y si no cuando vuelvan a hacer la medición que anoten el número.

A mamarla

Última edición:
Volver