Mi contador digital de luz se ha vuelto loco!

schleck

Baneado
Desde
18 Jul 2012
A mediados de julio me sustituyeron el antiguo contador analógico por uno digital. Al principio estaba bastante escéptico ya que estaba convencido de que iba a medir bastante más que el antiguo. Cuál es mi sorpresa al descubrir que el primer mes y medio iba igual que el viejo, más o menos 1,5 kwh por día (estoy poco en casa). Pero estos últimos días coincidiendo que se acerca la fecha de facturación de la próxima factura he notado cada día que el contador avanza muchisimo. Ahora va a 2,5-3 kwh por día con el mismo consumo y estilo de vida.

¿Es una conspiración mía o realmente estos tíos son capaces realmente de modificar a distancia y a voluntad y en cualquier momento la lectura que marca el contador, aprovechando la ventaja de las tecnologías digitales?

Yo me creo todo de los de las eléctricas, por desgracia. Hombre, lo de a distancia no creo pero sí que he oído que estos contadores van más rápidos.
Yo consulté pq en mi anterior piso yo tb andaba mosca y me dijeron que podía pedir que se lo llevaran a revisar, que si el contador estaba mal, ok, pero que si estaba bien me tocaba pagar una pasta por las comprobaciones realizadas.
Pero vamos, era invierno, llegó el verano y los kw descendieron drásticamente.
No tiene mucho sentido que ahora marque tanto consumo.
Luego a veces tb pasa que se equivocan y tu consumo se lo pasan al contador del vecino y viceversa. Eso pasó en mi primer piso tb.

Yo me creo todo de los de las eléctricas, por desgracia. Hombre, lo de a distancia no creo pero sí que he oído que estos contadores van más rápidos.
Yo consulté pq en mi anterior piso yo tb andaba mosca y me dijeron que podía pedir que se lo llevaran a revisar, que si el contador estaba mal, ok, pero que si estaba bien me tocaba pagar una pasta por las comprobaciones realizadas.
Pero vamos, era invierno, llegó el verano y los kw descendieron drásticamente.
No tiene mucho sentido que ahora marque tanto consumo.
Luego a veces tb pasa que se equivocan y tu consumo se lo pasan al contador del vecino y viceversa. Eso pasó en mi primer piso tb.

Joer, es que es mucha diferencia entre semanas y con el mismo estilo de vida y época de año. No cuela. Y ni me están robando luz ni hay equivocación con el vecino porque soy yo el que controla cada día lo que mide el contador y que pasado de ir de 1 en 1 a ir de 2 en 2 y algún día de 3 en 3. Si son capaces de leerlos a distancia yo si me creo que lo pueden la cifra que quieran por software.

¿Es una conspiración mía o realmente estos tíos son capaces realmente de modificar a distancia y a voluntad y en cualquier momento la lectura que marca el contador, aprovechando la ventaja de las tecnologías digitales?

Es SU contador,si pueden acceder a el a distancia no me extañaría que actualizasen el soft o cualquier pamplina para tu ya sabes que...

Que el contador sea de SU PROPIEDAD les otorga muchos derechos,por eso yo tengo el MIO.

Lo que si tengo claro es que en ningún contador la lectura se "modificará" de tal manera que perjudique a la compañía.

¿Una compañia electrica con un comportamiento poco etico?

Como podeis pensar eso, las compañias electricas de Españistan son ejemplos de eficacia, honradez, bien hacer...

Al menos eso dicen todos los POLITIVAGOS que acaban trabajando en ellas cobrando enormes sueldos por no hacer nada.

Iberdrola y su publicidad adelantada: felicitó a Madrid 2020 en 'Marca'... antes de la elección

iberdrola-publi.jpg

A algunos les han quitado la mamandurria de las manos,y eso habrá que pagarlo.

Joer, es que es mucha diferencia entre semanas y con el mismo estilo de vida y época de año. No cuela. Y ni me están robando luz ni hay equivocación con el vecino porque soy yo el que controla cada día lo que mide el contador y que pasado de ir de 1 en 1 a ir de 2 en 2 y algún día de 3 en 3. Si son capaces de leerlos a distancia yo si me creo que lo pueden la cifra que quieran por software.

Pero que controles el contador no quiere decir que no te puedan estar mangando luz o esté cambiado con el vecino. Por lo menos con lo de cambiado con el vecino, a simple vista no se veía (doy fe). ¿¿No?? no sé, digo yo, a lo mejor me estoy colando.
Si eso llama y que lo revisen,lo mismo se le ha ido la pinza al contador y está defectuoso.

Son unos ladrones, piensa mal y acertaras... , me imagino que los que saben de estos contadores les habran dicho que si estan callados no pagan luz nunca mas.

Hay que investigar mas el tema, pero si se profundiza probablemente se podria meter a algun pez rellenito a la carcel.

Menuda mafia que tienen establecida los de las eléctricas y los castuzos, es algo realmente descarado, yo no se como, pero de alguna forma habría que pararles los pies a estos sinvergüenzas....:(

Supongo que sería factible poner otro contrador en tu parte de la instalación, en la salida general.
Con una gran disparidad, se les podría acusar de estafa.

Que las compañias electricas son mafia creo que no es ninguna novedad, no hay mas que ver que cuando un politico se retira acaba de consejero en ellas.

Dicho esto ¿ casualmente no tendra nuevos vecinos pagapensiones o nacionales muy morenos ? :roto2:

Echele un ojo a los cables a ver si aparece uno de mas, se lo digo por que las electricas roban pero de forma mas sofisticada, mediante leyes que se lo permiten, por algo pagan el favor a quien hace las leyes .

coloca un medidor de consumo en el cable activo de la entrada, te dará el consumo diario, semanal y mensual..... tipo efergy; yo tengo uno y va de coña............

Volver