Mi análisis de sangre · consultas ·

Hola,

Hace unos días me realizé un análisis de sangre que me costó sudores pedir hora aquí en un ambulatorio de Barcelona y que la pasota de la médica de cabecera me diera la orden para venir a sacarme sangre (vergonzoso ante tal pasotismo).

Me dan hora y vengo el dia citado a sacarme sangre (pido justificante para el trabajo). Como veo que van pasando los dias y meses, aquí nadie dice nada de los resultados y como veo que desde hace tiempo despúes del el bichito los del ambulatorio siguen con su pasotismo, accedo al área de mi salud en Internet y veo que están ya los resultados colgados.

Me descargo el PDF y no entiendo nada (no soy médico), tampoco nadie me llama ni me cita para decirme qué tal los resultados. Qué hago con el pdf, me lo imprimo y lo cuelgo en la pared de mi casa? Es una auténtica vergüenza que tengamos ésta sanidad, al final voy a tener que contratar una mútua privada porque me ponen de los nervios.

Luego ves a 5 personas en recepción de "cháchara" y siguen con su pasotismo, cobrando... vergonzoso vamos.

Si alguien entiende de análisis y me pudiera hechar una mano porque no entiendo nada de los resultados.

Muchísimas gracias y perdón por mis palabras pero es que supongo que más de uno estará en mi misma situación.

Catalán

El colesterol malo es Pfizer( si los de la kakuna,los mismos)y los padres lo repito, y los triglicéridos son los tíos.

Que horror ver términos científicos sin traducción coherente a una lengua de garrulos...

En mi caso lo curioso ha sido tener la ferritina baja, algo que nunca me había pasado. Como bien de carne, tomo vitamina c y no tengo sangrados.

Sospecho de los suplementos de zinc que llevo tomando unos meses, inhiben la absorción del hierro.
Oxalatos, ácido fítico e incluso el café afectan al hierro. No sabía lo del zinc. El ratio cobre-zinc es importante.

En ese caso sí que tienes que echarle un ojo al colesterol. Muchos de aquí te dicen que está bien porque son unos zampabollos y entonces claro que para ellos es una cantidad "normal", pero siendo deportista y relativamente delgado (y asumiendo que comes variado), al menos a priori no está bien.

Que de todas formas te lo valorará el médico, lo último que hay que hacer en esta vida es tomar en serio el consejo médico de cualquiera de los foreros aquí presentes.

El colesterol no sube por consumir bollos. Por eso suben los trigliceridos.

Pero viendo sus post me parece que contestarle va a ser perder el tiempo.

Eso es una contradicción, no puedes cuidar mucho tu salud y estar estropeado y derruido. Algo estás haciendo mal.

Por otro lado, las analíticas son los padres, el cuerpo humano da suficientes señales cuando algo falla, con observarlas cuidadosamente y actuar en consecuencia es suficiente.

Y lo dice alguien que ha estado entre médicos desde los dos añitos, cuando agarré una hepatitis porque en aquella época no se hervía la leche. He pasado de todo hasta que he aprendido a cuidarme sin curandólogos, desde hace unos años no me privo de nada y no tengo ningún síntoma de nada, ah, y me entra la ropa de cuando tenía veinte años!

Puedes pensar que las analíticas sean los padres, pero gracias a ellas se detectan problemas latentes que afectan de manera silenciosa hasta que es muy tarde.

Cuando digo que estoy derruido es porque tengo enfermedades crónicas que no se curaran, como la hipertension y la diabetes las cuales vienen por componentes hereditarios de mis padres.
mala lotería genética supongo.

Puedes pensar que las analíticas sean los padres, pero gracias a ellas se detectan problemas latentes que afectan de manera silenciosa hasta que es muy tarde.

Cuando digo que estoy derruido es porque tengo enfermedades crónicas que no se curaran, como la hipertension y la diabetes las cuales vienen por componentes hereditarios de mis padres.
mala lotería genética supongo.
La diabetes tipo 2 no tiene nada que ver con la genética, la hipertensión generalmente tampoco. De hecho tienen la misma base, la hiperinsulinemia y el síndrome metabólico, ambos problemas tratables.

jorobar, ya hay que ser megasubnormal para venir a este foro a pedir que burbujarras anónimos te interpreten unos análisis de sangre... y eso te lo digo sin necesidad de ver los resultados.
Y tu haces gala de lo iluso y soberbios que podeis llegar a ser los médicos.

Curioso que de las poca ayuda y falta al respeto venga precisamente de alguien a quien no le costaría nada interpretar esos resultado.

La diabetes tipo 2 no tiene nada que ver con la genética, la hipertensión generalmente tampoco. De hecho tienen la misma base, la hiperinsulinemia y el síndrome metabólico, ambos problemas tratables.

Ya, pero si tus padres son hipetensos y diabéticos tienes más probabilidades de desarrollar la enfermedad, por la predisposición genética y si,me trató ambos, pero eso no quita que padezca la enfermedad en cuestión.

Muy alto??? En una persona sana, de toda la vida se ha considerado normal un colesterol hasta 240.
Otra cosa es que las farmacéuticas presionen para bajar esos valores ya que buscan la híper medicación

Especialmente porque los trigliceridos los tiene muy por debajo en comparacion, cosa que siendo lipidos primos hermanos es raro, suelen estar bastante a la par
la creatinina algo alta
el sodio en el limite de lo aconsejable, no esta de mas reducir la sal
la densidad en orina por tira reactiva esta algo alta, probablemente alguna pequeña infección o problema renal (bebe mas agua)
la uri hemogoblina negativa, eso es bueno, significa que no hay sangre en la orina lo que daria a pensar algun problema grave en la vejiga o el riñon

por lo demas una analitica bastante normalita

Creo que los niveles de calcio alto en gran medida se deben ayudar con un consumo de vitamina k. Para que dicho calcio vaya a donde debe ir. A los huesos.

Marzo de 2016, me hago una analítica rutinaria y mi médico advierte que tengo el calcio un poco alto, por encima del límite, pero muy poca cosa.

Tardé tres años en poder repetirme la analítica, en 2019, y el nivel de calcio seguía igual. Esta vez me recetó hidroferol (vit. D).

El verano pasado, 2021, me repetí la analítica: el calcio seguía igual. Y la última, este enero de 2022, ídem: el calcio no variaba. Siempre un pico por encima del límite.

2016... 2022... seis años llevo ya con el calcio justo por encima del límite, y no varía. Imagino que no es algo malo puesto que no he tenido síntomas de nada y tampoco ha habido cambios bruscos. Las analíticas siempre habían sido correctas, excepto las dos últimas -más recientes- en las que tenía el colesterol en 220 y 245, respectivamente.

Efectivamente, pero creo que muchos enfermos se hacen adictos a su enfermedad, no entienden que se pueden curar.

Tengo un amigo que ya ha tenido varios sustos, le he explicado un poco el tema del metabolismo, da igual, él se escuda en que "siempre he sido un niño gordito" y hace todos los excesos que quiere con esa excusa...

Volver