Mi análisis de sangre · consultas ·

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Pues tengo 39 años, sin barriga y deportista.

1,72 de altura y 70 kg.

Un auténtico modelo vamos.

Creo que los niveles de calcio alto en gran medida se deben ayudar con un consumo de vitamina k. Para que dicho calcio vaya a donde debe ir. A los huesos.

Tienes colesterol algo alto ,leycocitos bajos eso te predispone a infecciones y densidad orina alta

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

No soy médico pero si diabético e hipertenso y por desgracia bastante estropeado de salud, para mi edad, o sea estoy derruido. Por lo que me hago analíticas cada poco y cuido mucho mi salud.
Eso es una contradicción, no puedes cuidar mucho tu salud y estar estropeado y derruido. Algo estás haciendo mal.

Por otro lado, las analíticas son los padres, el cuerpo humano da suficientes señales cuando algo falla, con observarlas cuidadosamente y actuar en consecuencia es suficiente.

Y lo dice alguien que ha estado entre médicos desde los dos añitos, cuando agarré una hepatitis porque en aquella época no se hervía la leche. He pasado de todo hasta que he aprendido a cuidarme sin curandólogos, desde hace unos años no me privo de nada y no tengo ningún síntoma de nada, ah, y me entra la ropa de cuando tenía veinte años!

Eso es una contradicción, no puedes cuidar mucho tu salud y estar estropeado y derruido. Algo estás haciendo mal.

Por otro lado, las analíticas son los padres, el cuerpo humano da suficientes señales cuando algo falla, con observarlas cuidadosamente y actuar en consecuencia es suficiente.

Y lo dice alguien que ha estado entre médicos desde los dos añitos, cuando agarré una hepatitis porque en aquella época no se hervía la leche. He pasado de todo hasta que he aprendido a cuidarme sin curandólogos, desde hace unos años no me privo de nada y no tengo ningún síntoma de nada, ah, y me entra la ropa de cuando tenía veinte años!
Yo sigo teniendo ropa de cuando tenía 20 que es distinto roto2 roto2 el lonchafinismo se lleva en la sangremeparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:es una enfermedad que no sale en analíticas.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Pues tengo 39 años, sin barriga y deportista.

1,72 de altura y 70 kg.

Un auténtico modelo vamos.

En ese caso sí que tienes que echarle un ojo al colesterol. Muchos de aquí te dicen que está bien porque son unos zampabollos y entonces claro que para ellos es una cantidad "normal", pero siendo deportista y relativamente delgado (y asumiendo que comes variado), al menos a priori no está bien.

Que de todas formas te lo valorará el médico, lo último que hay que hacer en esta vida es tomar en serio el consejo médico de cualquiera de los foreros aquí presentes.

las analíticas son los padres, el cuerpo humano da suficientes señales cuando algo falla, con observarlas cuidadosamente y actuar en consecuencia es suficiente.
Tan viejo y tan ignorante.
Sí, si tienes un coma diabético, (y no te mueres), es la señal de que algo va mal, sin duda. Y si te hubieran diagnosticado antes esa diabetes, quizá no tendrías que pincharte de por vida. Pero mejor esperar a que el cuerpo falle, eh?

he aprendido a cuidarme sin curandólogos, desde hace unos años no me privo de nada y no tengo ningún síntoma de nada

Si ahora no te privas de nada, siempre nos quedará la duda de qué hacías antes cuando estabas mal.

Ánimo!!

Por lo que he podido investigar la calcificacion de las arterias no es por la presencia de calcio. Al igual que el deposito de colesterol en las mismas es por la presencia de colesterol en la sangre.

Lo que realmente ocurre es, muy resumido, algo tal que asi:

Una ingesta elevada de alimentos/energia (sin tiempo para que el cuerpo lo gaste) lleva a que en la sangre haya muchos tras*portadores de energia:

COLESTEROL LDL

Que tras*portan?

TRIGLICERIDOS

Algun problema hasta aqui? No ninguno. Los trigliceridos en la sangre no deberian estar mas que 1 dia o 2 como mucho. El colesterol lleva los trigliceridos a donde son necesarios y vuelven vacios al higado donde se reciclan.

Que ayuda a recuperar esos tras*portadores vacios y a limpiar lo que haga falta?

HDL

Que pasa si el cuerpo no gasta o no necesita o ha consumido mucha energia, o la consume antes de conseguir agotar los trigliceridos en sangre?

Pues que se quedan ahi en sangre, aparcados, y se oxidan/dañan esos tras*portadores (colesterol) y luego no pueden ser retirados (a pesar de que el cuerpo lo intenta continuamente) lo suficientemente rapido consumiendo HDL.

De ahi que el hdl en algunos casos este bajo -> indicativo de que algo no va bien.

Por eso el ratio trigliceridos/hdl es importante.

Que pasa si esos tras*portadores no se reciclan y se quedan en la sangre cargados de trigliceridos? pues lo que pasa en una carretera. Accidentes que dañan las carrerteras. -> las arterias.

Y como se reparan? echando chapapote y gravilla. (colesterol y calcio)

Y como queda una carretera asi parcheada?

Pues asi quedan las venas y arterias.

La analogia puede seguir todo lo que querais pero suele terminar en Evento Cardio Vascular -> accidente en cadena provocado por atasco en algun socavon enorme de la carretera

Saludos

Volver