¿Merece la pena pasar de ADSL 10Mb a fibra óptica?

El problema es todavia mayor o diferente, creo.

Cuando un determinado número de domicilios cambien el cobre por fibra Telefónica puede dejar de dar servicio en cobre que debe tener mantenimiento más caro y es además duplicado para la central, de ahí el interés del paso a fibra. Había un plan muy ambicioso y corto en tiempo para el paso a fibra en la mayor parte del pais.

Con eso telefónica ya no mantenía el cobre y de paso se quitaba a los revendedores. El problema es que no le salió bien la jugada y ahora debe revender fibra. No sé como que darán las cosas a partir de ahí. El plan era dejar de dar servicio de cobre en determinadas centrales,. Resumiendo según hagan tus vecinos tu te quedas con fibra si o si.

La CNMC autoriza a Telefónica a iniciar el apagado de la histórica red de cobre | Empresas | Cinco Días

Eso explicaría por qué en determinadas zonas no nos daban respiro. Entre ellas mi casa, era un acoso total.

De todas formas cosas como éstas explican por qué en España nunca serán las cosas baratas y lógicas. En vez de cablear entre todos y a cuota y tener una única empresa independiente de cableado fibra, hay que cablear el pais por cada empresa que va a dar servicio.Mucho más caro y productor fácil de oligopolios y pactos de precio.

Última edición:
Volver