Robo de puerto de fibra por ciertos técnicos con falta de profesionalidad

Opción A) El operario llega casi al acabar la jornada y no va a esperar a activar la nueva fibra. Está hasta el regazo de hacer horas extras de gratis. Coge la de otro, confirma el alta y para casa.
Opción B) suelen ser subcontratas. Cuantas mas incidencias adicionales generen, más trabajo para ellos en la zona. Algo así como cuando te arreglan algo del coche en el taller. Muchas veces te desajustan otra cosa.

El otro cliente ya llamará para que le solucionen la incidencia, vendrá otro técnico a arreglarla, y creeme que ni miran que otro cambió su fibra. Le activan una nueva y adiós.
Esto es lo que yo decia pero sin cinismo y mejor explicado.

Es que no teneis mentalidad corporativa, coñe. Hay que ponerse la camiseta de la empresa, ser resolutivo y sobretodo empatia con el cliente. El cliente es muuuuy importante para nosotros.
 
el mundo de las contratas de instalación de fibra es muy turbio. A un colega un autorizado de una compañçia que había contratado le reventó todas las cajas de conexiones del edificio, le hizo firmar el boletín de la instalación como terminada y se dio el piro a otro edificio. A los pocos días le pica el presidente de la comunidad y le cuenta la movida, mas de 100€ en cerraduras y puertas apalancadas.

el instalador se hizo el oidos sordos, primero dando largas, luego directamente no atendiendo sus llamadas
 
Opción A) El operario llega casi al acabar la jornada y no va a esperar a activar la nueva fibra. Está hasta el regazo de hacer horas extras de gratis. Coge la de otro, confirma el alta y para casa.
Opción B) suelen ser subcontratas. Cuantas mas incidencias adicionales generen, más trabajo para ellos en la zona. Algo así como cuando te arreglan algo del coche en el taller. Muchas veces te desajustan otra cosa.

El otro cliente ya llamará para que le solucionen la incidencia, vendrá otro técnico a arreglarla, y creeme que ni miran que otro cambió su fibra. Le activan una nueva y adiós.
Pues la penúltima vez que sucedió el técnico me comentó lo que sucedió, así que en ese caso sí miró si cambiaron el cable por el de otra alta, y por eso ésta vez me figuraba lo ocurrido y le comenté a éste otro técnico lo que creía que había sucedido, no sé cómo hubiera actuado éste último si no se lo hubiera dicho, si hubiera dado otro puerto de alta u otra vez se hubiera actuado como la vez anterior, en la cual el técnico creo que le dejó un mensaje al que lo hizo mal y lo puso todo como estaba al principio.
 
Si, es un poco de todo, piensa que esa gente cobra por curro realizado y les pagan una cosa por cada uno, es como los repartidores de las ventas online, ya ni llaman por teléfono para ver si estás.

Ahora, pasan a la hora que les sale de las narices, llaman y si no estás, intentan contactarte, si lo consiguen y no estás, te dicen que lo ponen en tu puerta, sino, lo llevan a un punto de recogida cuando terminan las entregas (igual lo puedes recoger al día siguiente)

Pero esos sí, ponen que el paquete ya está entregado
Lo peor que van a veces muy rápido para entregar los pedidos, poniendo en peligro a otras personas, si se mata el repartidor porque valora más el dinero que su propia vida a mí no me importaría lo que le pasará, porque se lo tendría merecido por egoísta y por no valorar la vida de los demás, que a un sobrino mío por poco se lo lleva un repartidor por delante, cuando mi sobrino iba pasando correctamente por un paso de cebra, ni a los niños los respetan cuando hay dinero de por medio.
 
Ya lo he dicho anteriormente, no acabará en la fruta calle, cuesta encontrar gente para ciertos oficios

Reformé la cocina y el paleta colombiano me hizo chapuzas de la leche, llegaba casi a las 10 y se iba a desayunar, sólo curraba unas 4 o 5 horas al día, se cargó una tubería de la calefacción (que nada tenía que ver con el curro), siempre le faltaba algo y se largaba a comprarlo o a por el, llegué a prestarle algunas de mis herramientas con tal de que avanzara la obra.

Al jefe le costó una pasta (y traer a un paleta "bueno") arreglar los estropicios, pero al fin quedó aceptable

Era seguro que lo echaran, pero al poco tiempo supe que sigue ahí, para ciertos curros les conviene tenerlo, además con lo malos pagadores que suelen ser esos "henpresarios" en tiempo y dinero (cobran muchos días después del supuesto día de pago y nunca completo)

En fin, es un estira y afloja que no sé hasta cuándo será viable
La verdad, que desde que construyeron las pirámides por esas zonas de Iberoamérica la calidad de las obras han caído en picado.
 
Hola a todos, quiero compartir mi experiencia por si alguien más se encuentra en una situación similar y se pregunta por qué puede haberse cortado su fibra óptica de repente.

Este es el segundo incidente de este tipo que ocurre en mi casa. La primera vez fue hace algunos años, y hoy ha vuelto a pasar. Cuando el técnico vino a revisar el problema, yo ya sospechaba que otro técnico podría haber desconectado mi conexión del puerto asignado para conectar a un nuevo cliente, y efectivamente, así fue.

Resulta que un técnico que trabajaba para Masmovil desconectó mi cable en lugar de hacer la solicitud para activar uno de los puertos libres disponibles, lo cual, según el técnico que me atendió, habría tomado solo unos minutos. Sin embargo, según me comentó mi hermana, que trabaja en incidencias, lo hacen para ahorrarse costes, ya que activar un puerto nuevo implica un coste adicional para la empresa.

Es lamentable la falta de profesionalidad en estos casos y la racanería, especialmente cuando pueden perjudicar a personas que dependen de una conexión estable para trabajar, como le sucedió a mi hermano, que trabaja para una empresa muy importante. Por suerte pudo continuar trabajando usando los datos de su móvil.

En fin, espero que la queja del propio técnico que resolvió la situación haga que al otro técnico le llamen la atención para que no lo vuelva a hacer. Un saludo.
Estás equivocado, lo más probable es que la BB.DD. de la teleco de turno esté hecha un cristo y tu conexión no esté correctamente reflejada en el sistema, el técnico que fue a hacer el alta llevaba la orden de conectarla en el puerto "x" y eso fue lo que hizo.

Los técnicos de altas no "activan" puertos nuevos.
 
Estás equivocado, lo más probable es que la BB.DD. de la teleco de turno esté hecha un cristo y tu conexión no esté correctamente reflejada en el sistema, el técnico que fue a hacer el alta llevaba la orden de conectarla en el puerto "x" y eso fue lo que hizo.

Los técnicos de altas no "activan" puertos nuevos.
No, no estaba equivocada, si yo misma la acompañé a la calle al punto donde están todas las conexiones y tal cual le dije que creía que era ese problema me lo confirmó ahí mismo cuando lo revisó que era lo que yo le dije. Además si hubiera sido culpa de algún o alguna teleco (que manía hay de culpar siempre a las mujeres cuando hay algún problema con eso de "LA teleco", cuando también hay hombres que se dedican a eso y también actúan erróneamente) trabajando en el turno de noche por la mañana, desde las 8 que se puso mi hermano a trabajar no le hubiera ido la conexión, sin embargo le fue bien varias horas durante la mañana hasta que llegó alguien, una persona irresponsable y para dar servicio a un nuevo cliente cambió el cable de la fibra que iba a mi casa por el de su cliente. El técnico que vino a mi casa me dijo que el alta de los puertos en pocos minutos lo hacen, que es lo que debía haber hecho la otra persona. Si dijo eso es porque él mismo, en su oficio, lo hace, aunque quizás me expresé mal, quiero decir hacer la solicitud para activar el puerto.
 
Última edición:
Algunos técnicos ya hacían esa guarrada en tiempos del ADSL: quitárselo a un vecino para dárselo al que lo había llamado.
 
No, no estaba equivocada, si yo misma la acompañé a la calle al punto donde están todas las conexiones y tal cual le dije que creía que era ese problema me lo confirmó ahí mismo cuando lo revisó que era lo que yo le dije. Además si hubiera sido culpa de algún o alguna teleco (que manía hay de culpar siempre a las mujeres cuando hay algún problema con eso de "LA teleco", cuando también hay hombres que se dedican a eso y también actúan erróneamente) trabajando en el turno de noche por la mañana, desde las 8 que se puso mi hermano a trabajar no le hubiera ido la conexión, sin embargo le fue bien varias horas durante la mañana hasta que llegó alguien, una persona irresponsable y para dar servicio a un nuevo cliente cambió el cable de la fibra que iba a mi casa por el de su cliente. El técnico que vino a mi casa me dijo que el alta de los puertos en pocos minutos lo hacen, que es lo que debía haber hecho la otra persona. Si dijo eso es porque él mismo, en su oficio, lo hace, aunque quizás me expresé mal, quiero decir hacer la solicitud para activar el puerto.
Relaja ese feminismo, “La teleco” es la compañía de telecomunicaciones. ¿Si hubiera dicho “el proveedor” también hubieras puntualizado que podría haberla cagado una mujer?
 
El problema de raíz muchas veces es un instalador que por ahorrar tiempo se acaba liando todo.

Me explico, pongamos un cliente que se da de alta en el Operador A, al instalador le llega un alta nueva y que debe asignarlo en la CTO 4500, puerto 10. Llega el instalador, tira un cable de fibra óptica nuevo desde la CTO al domicilio y hasta aquí todo bien.

Meses o años mas tarde, el cliente cambia al Operador B, al instalador le llega el alta que debe asignarlo a la CTO 4500, puerto 21. Si, es la misma CTO porque resulta que tienen un acuerdo para compartir infraestructura o es una empresa dentro del mismo grupo de telecomunicaciones, y el instalador en vez de desconectar el cable y conectarlo al nuevo puerto, simplemente pone el nuevo router, lo configura y a correr.

(Quien dice CTO, dice elemento en el RITI, o similares)

La cuestión es que ahora en los documentos tenemos que en la CTO 4500 el puerto 10 esta libre, pero en la realidad no, así que cuando otro cliente pide un alta en el Operador A, y le asignen esa CTO y ese puerto pueden pasar dos cosas:
Opción A) El instalador llega, ve el puerto 10 con un cable enchufado, así que lo desconecta para poner el del alta nueva, con lo cual el cliente de los párrafos anteriores se queda sin servicio.
Opción B) Y esto ocurre muchas veces, el instalador llega, ve el puerto 10 con un cable enchufado, y lo conecta al primer puerto que encuentra libre, con lo cual a la larga va a ser un sindios porque la realidad se va alejar mas y mas de lo documentado.

En resumen, la caja que da servicio a tu conexión ahora mismo no tienen ni idea de que cable es cual, cuales están dando servicio y cuales no.
 
Es lamentable la falta de profesionalidad en estos casos y la racanería, especialmente cuando pueden perjudicar a personas que dependen de una conexión estable para trabajar, como le sucedió a mi hermano, que trabaja para una empresa muy importante. Por suerte pudo continuar trabajando usando los datos de su móvil.
¿Como es que la empresa muy importante no le ha puesto una linea dedicada con su firewall?

Yo no trabajo para una empresa muy importante y en la doritocueva de remar tengo dos lineas FTTH con dos proveedores distintos + modem 4G sin limite de datos (con otro proveedor), todo conectado a un firewall físico que actúa de balanceador de enlaces.

Si los garbanzos dependen de tu conectividad, hay que rascarse el bolsillo).

Aparte, de mis tiempos pateando centrales, eso de pegar cambiazo en el DSLAM (en mis tiempo adsl) o el concentrador de fibras que haya ahora es mas viejo que el soltar y no es poco tiempo lo que se ahorran, las aplicaciones fallan y son un ****** de curro administrativo. Las instalaciones se pagan a pelo fruta, pero el mantenimiento se paga mucho mejor. De hecho conocia a unos jinchos que a la hora de plegar de la central aflojaban varias lineas a proposito para tener avisos el dia siguiente (los benditos puntos a los proveedores de Timofónica).
 
Última edición:
No, no estaba equivocada, si yo misma la acompañé a la calle al punto donde están todas las conexiones y tal cual le dije que creía que era ese problema me lo confirmó ahí mismo cuando lo revisó que era lo que yo le dije. Además si hubiera sido culpa de algún o alguna teleco (que manía hay de culpar siempre a las mujeres cuando hay algún problema con eso de "LA teleco", cuando también hay hombres que se dedican a eso y también actúan erróneamente) trabajando en el turno de noche por la mañana, desde las 8 que se puso mi hermano a trabajar no le hubiera ido la conexión, sin embargo le fue bien varias horas durante la mañana hasta que llegó alguien, una persona irresponsable y para dar servicio a un nuevo cliente cambió el cable de la fibra que iba a mi casa por el de su cliente. El técnico que vino a mi casa me dijo que el alta de los puertos en pocos minutos lo hacen, que es lo que debía haber hecho la otra persona. Si dijo eso es porque él mismo, en su oficio, lo hace, aunque quizás me expresé mal, quiero decir hacer la solicitud para activar el puerto.
Algun@s tenéis la piel muy fina, cuando digo la teleco de turno me refiero a la empresa de telecomunicaciones propietaria de la red.
O el técnico que fue a tu casa no se explicó bien o tu no lo has entendido, un puerto no se da de alta en pocos minutos, otra cosa es pedir que asignen un puerto libre distinto al que llevan asignado para hacer el alta.
 
Muy seguramente sean contratas de contratas que el técnico será un autónomo que cobra 2 duros y posiblemente le pagarán por alta realizada y para ir rápido y cobrar rápido y largarse a la próxima alta, ni se lo piensa, le quita la línea a otro y a correr.
 
Volver