Robo de puerto de fibra por ciertos técnicos con falta de profesionalidad

Aquí uno al que le pasó lo mismo. Una semana sin servicio y cambio de compañía. A veces lo hacen porque no hay puertos libres y quieren cobrar la instalación.
Pero es absurdo porque el que haga eso va a terminar en la fruta calle.
 
Pero es que no ahorran nada. En lugar de mandar a un tío a que haga la instalación, van a tener que mandar dos. Lo único que tiene explicación es que el mangurrián de turno quiera largarse lo antes posible y para ahorrar tiempo mueva el cable de sitio en lugar de instalar uno nuevo. Pero eso es cosa del cosas del técnico, no de la empresa.
A lo mejor les sale mal en 1 pero en 20 les sale bien, yo creo que es por tema de los "objetivos" del currela y penalizaciones si no está funcionando en tal fecha.

Esas cosas a nivel burocrático tiene más peso de lo que no te imaginas, una incidencia no es lo mismo que un trabajo sin entregar, ya que en la incidencia puedes poner miles de excusas pero el curro "ya está hecho.

Así vamos todos, con trabajos "entregados" sin apenas mirarse, pero con los resultados mensuales en verde, luego si hay un problema con alguno, pues el que va detrás que apechugue, eso sí, una vez areeglado el problema, a rellenar informes para que los de la burocracia se justifiquen, y esas justificaciones nada tienen que ver con lo que realmente sucedió.
 
Pero es absurdo porque el que haga eso va a terminar en la fruta calle.
Parece ser que la subcontrata no podía reparar los puertos de la caja. Un lío burocrático de la leche. El instalador ya tenía fama. Apuesto a que sigue haciendo el mal. Es de Vodafone. Los quw seais clientes lo entendereis.
 
El que me la lió a mi era blanquito. Eso si Argentino y cuentista. Venía con las artes de su país. Enriquecimiento cultural le llaman.
A efectos prácticos es lo mismo, un mal curro lo hace cualquiera sin importar el tonalidad de su piel, simplemente de dónde viene es más que probable que se haga mal

Por mucho que los Sudamericanos "blanquitos" se crean europeos y superiores al resto, las malas artes las llevan en la sangre, habrá excepciones, por supuesto, pero las medias son las que son
 
Ni de coña, ese seguirá ahí, no veas lo difícil que es encontrar mano de obra cualificada y que se presente a trabajar en su horario
Quizás el problema esté en que los que son buenos técnicos exigen una buena remuneración y las subcontratas no pagan bien, por eso no encuentran a buenos profesionales.
 
Has tenido suerte porque si no los hay y después viene una persona normal que siga las normas te quedas sin servicio.
Que va, el técnico que vino a arreglar mi problema volvió a colocar el cable de mi instalación donde estaba desde el principio que me tenían asignado a mi, el que se quedo sin internet después fue el nuevo cliente, si no hubiera puertos libres para el nuevo cliente en esa caja tendrían que buscarse la vida, pero no a costa de fastidiar a los demás.
 
Es que no pensais como los manayers. Ese tecnico ha cumplido con las fechas y los KPIs de instalacion, lo cual reporta un bonus a su director.

Arreglar el estropicio no sale en los KPIs, por lo que es mucho mas eficiente en el excel hacerlo así.

Por otro lado, ese tecnico a lo mejor no está mañana o la semana que viene. Ya sea por cambio de subcontrata o por ascenso (merecido) a responsable latiguero que hace cumplir los indicadores.
 
Pero es absurdo porque el que haga eso va a terminar en la fruta calle.
Ya lo he dicho anteriormente, no acabará en la fruta calle, cuesta encontrar gente para ciertos oficios

Reformé la cocina y el paleta colombiano me hizo chapuzas de la leche, llegaba casi a las 10 y se iba a desayunar, sólo curraba unas 4 o 5 horas al día, se cargó una tubería de la calefacción (que nada tenía que ver con el curro), siempre le faltaba algo y se largaba a comprarlo o a por el, llegué a prestarle algunas de mis herramientas con tal de que avanzara la obra.

Al jefe le costó una pasta (y traer a un paleta "bueno") arreglar los estropicios, pero al fin quedó aceptable

Era seguro que lo echaran, pero al poco tiempo supe que sigue ahí, para ciertos curros les conviene tenerlo, además con lo malos pagadores que suelen ser esos "henpresarios" en tiempo y dinero (cobran muchos días después del supuesto día de pago y nunca completo)

En fin, es un estira y afloja que no sé hasta cuándo será viable
 
Que va, el técnico que vino a arreglar mi problema volvió a colocar el cable de mi instalación donde estaba desde el principio que me tenían asignado a mi, el que se quedo sin internet después fue el nuevo cliente, si no hubiera puertos libres para el nuevo cliente en esa caja tendrían que buscarse la vida, pero no a costa de fastidiar a los demás.
A mi me pasó hace poco. Me alegro que en tu caso hicieran lo más lógico y razonable.
 
Eso es de estulto profundo.

Cuánto va a tardar el usuario en llamar a su servicio técnico y que alguien vea lo que ha pasado? Ese técnico dejará todo como estaba y el tío que contrató masmovil estará sin internet, así que tendrán que volver.

No lo sé, Rick, le veo las patas muy cortas a ese chanchullo.
Opción A) El operario llega casi al acabar la jornada y no va a esperar a activar la nueva fibra. Está hasta el regazo de hacer horas extras de gratis. Coge la de otro, confirma el alta y para casa.
Opción B) suelen ser subcontratas. Cuantas mas incidencias adicionales generen, más trabajo para ellos en la zona. Algo así como cuando te arreglan algo del coche en el taller. Muchas veces te desajustan otra cosa.

El otro cliente ya llamará para que le solucionen la incidencia, vendrá otro técnico a arreglarla, y creeme que ni miran que otro cambió su fibra. Le activan una nueva y adiós.
 
Quizás el problema esté en que los que son buenos técnicos exigen una buena remuneración y las subcontratas no pagan bien, por eso no encuentran a buenos profesionales.
Si, es un poco de todo, piensa que esa gente cobra por curro realizado y les pagan una cosa por cada uno, es como los repartidores de las ventas online, ya ni llaman por teléfono para ver si estás.

Ahora, pasan a la hora que les sale de las narices, llaman y si no estás, intentan contactarte, si lo consiguen y no estás, te dicen que lo ponen en tu puerta, sino, lo llevan a un punto de recogida cuando terminan las entregas (igual lo puedes recoger al día siguiente)

Pero esos sí, ponen que el paquete ya está entregado
 
Volver