¿Merece la pena pasar de ADSL 10Mb a fibra óptica?

Nadie habla del problema de los cables que tambien lo hay.

Si donde quieres poner el router no esta cerca de la entrada a la casa puede darte problemas, el par de telefono es facil que lo tengas por toda la casa y es mas comodo, la fibra sera nueva tirada.

Ademas como dicen el telefono ya dependera de un aparato que tendra que estar conectado y si se va la luz te quedaras sin telefono, ...

Por lo demas, 10 mb para muchas cosas es mas que suficiente, pues para aprovechar mas velocidad seguramente tendras que pagar a los proveedores para lograr aprovechar todo el ancho de banda. Por ejemplo si descargas gratis es posible que no te sea facil superar la velocidad.

Yo tengo adsl 10 mb, estoy bastante contento, puedo llegar a bajar 2 gb por hora ¿para que quiero mas?. Por otro lado en casa puedo ajustar 1 o varios routers pues tengo cable por toda la casa (solo 1 a la vez, pero puedo encender en otro lugar si me interesa,), no tengo que hacer tirada de cable, ...

Con 2 gb por hora puedes llegar a bajar 48 gb diarios con 10 mb sin necesidad de fibra.

Por supuesto, aparte de esto es mejor la fibra, tiene mas velocidad, mejor ping (si tienes problemas), ... pero tienes mas problemas si quieres poner tu pc en otro sitio cosa que con el cable de telefono es mucho mas facil con el adsl.

Y el adsl es algo mas barato.

Posiblemente dentro de unos años si necesito descargar muchos mas gb me pase a fibra, mientras tanto yo me doy mas que contento con el adsl

Última edición:
No merece la pena, con 10 Megas descargas bastante, youtube fluido, navegación, y como dicen no puedes volver al cobre.
Yo me quedaría con el cobre, en el futuro será bastante mas barato salvo las centrales que cierren y cobre se pueden alcanzar 30 megas perfectamente

Claro que merece la pena porque así te puedes bajar pelis en un segundo con descarga directa en lugar de en media horaza con eMule o torrents.
Tardaras lo mismo en videarlas, eso sí.

Yo acabo de quitar el adsl de 10 Mb. que había en casa de mi progenitora con Movistar por la subida de precio que anuncian y lo he cambiado por la fibra de 15 Mb. de Euskaltel. Aparte de estar mejor de precio mejora mucho la velocidad de descargas. Tenía dudas de si pagar 4 euros más por la conexión de 30 Mb. pero me parece que se queda así, ya que para el uso que se le da va estupendamente.

Yo noté una diferencia importante hasta 12 Mb. El salto a 30 apenas se notó (para los torrents, sí, es verdad) y a 50, inapreciable.

bueno para el oligopolio malo para ti.

pero vamos a ver, para que quieres ese ancho de banda que solo sirva para video de ultra alta definicion, para ver que?, videos de gatitos y de iluso ganando unos euros en youtube?, si quieres ver otros contenidos tienes que pagar, pagar dos veces, por la fibra y por el entertainment, a ti te gusta que la casta tenga acceso a tu cuenta?, pues eso...

De acuerdo en todo, pero, por mucho que aligeres, 100Mb son 12Mb/s o lo que es lo mismo, bajarse un giga en 83 segundos.

Que sí, que se pueden bajar películas de 4K y tal, que los juegos piratas son de muchos gigas, pero por mucho que bajes, al final no vas a tener tiempo físico para ver tanta película y jugar a tanto videojuego, con lo que al final la fibra estará el 98% de las veces no haciendo nada, ya que con esa velocidad, se tarda muchísimo menos tiempo en descargar el contenido que en disfrutarlo y por lo tanto, tampoco tendría mucho sentido pagar un sobrecoste, por que básicamente no vas a aprovechar ni el 10% de esa linea de fibra en la vida.

Bueno, eso no es del todo cierto: tener una conexión tan rápida te permite elegir lo que vas a ver "sobre la marcha", si una noche te apetece ver tal peli la pones a bajar y mientras te preparas el yintonis ya la tienes en el disco duro... es verdad que la mayor parte del tiempo no vas a aprovechar la velocidad, pero en momentos puntuales como este que comento sí. Es como tener un coche con 200CV, la mayor parte del tiempo no los vas a aprovechar pero si un día necesitas hacer un adelantamiento en un tramo corto sabes que tienes potencia para hacerlo con seguridad :cool:

Pues todo depende del uso que le des.. y de cuantas personas seáis en casa.

Yo he tenido fibra de 10mb de movistar hace algunos años y podía estar jugando online con un ping muy bajo mientras estaba bajando del bitcomet a fin.. en cambio al mudarme pase a los 10mb de cobre y si descargo apenas puedo ni navegar tan siquiera..

Está claro que cuanto más rápido mejor, otra cosa es si te sale particularmente rentable a ti

Yo con 3 megas tengo suficiente. Depende del uso que le des a internet.

Hola, yo tengo 20 mb reales, y Jazztel me está ofreciendo hasta 200 mb, la verdad es que no se que hacer. Uso internet: Correo, algún video en youtube, alguna pelicula, skype y poco mas, como mucho tenia la idea de bajarme algo de musica,y conectar la SmartTV. Que me recomendariais ?, la verdad es que soy bastante ignorante en temas de informática, gracias.

Hola, yo tengo 20 mb reales, y Jazztel me está ofreciendo hasta 200 mb, la verdad es que no se que hacer. Uso internet: Correo, algún video en youtube, alguna pelicula, skype y poco mas, como mucho tenia la idea de bajarme algo de musica,y conectar la SmartTV. Que me recomendariais ?, la verdad es que soy bastante ignorante en temas de informática, gracias.

No merece pagar mas.
Yo con Orange me llegan 13 megas y va de sobra para todo

No merece pagar mas.
Yo con Orange me llegan 13 megas y va de sobra para todo

Según los de Jazztel voy a pagar lo mismo que estoy pagando, cosa que me parece MUY RARA, ahora tengo ADSL 20 mb, móvil 100 min y 500 mb, y teléfono fijo con llamadas ilimitadas y 60 min a móviles por 48 euros/mes iva incluido. No se si hay alguien que se encuentre en la misma situación, agradecería opiniones al respecto, gracias.

Según los de Jazztel voy a pagar lo mismo que estoy pagando, cosa que me parece MUY RARA, ahora tengo ADSL 20 mb, móvil 100 min y 500 mb, y teléfono fijo con llamadas ilimitadas y 60 min a móviles por 48 euros/mes iva incluido. No se si hay alguien que se encuentre en la misma situación, agradecería opiniones al respecto, gracias.

Cuidado que no puedes volver al cobre y entonces en el futuro te van a subir bastante el precio...
No digan que te lo avise
El cobre todavía puede dar bastante de si

A mi lo que me tiene mosca es la insistencia de Movistar en que cambie mi fusión ADSL por la fibra, ahora con el cambio de condiciones, seguramente cambiare a ADSL Pepephone sacrificando el fijo pero manteniendo el par de cobre. Admito sugerencias, mi zona acaba de ser recientemente cableada para fibra y creo que todos los operadores estarán ofertando.

A mi lo que me tiene mosca es la insistencia de Movistar en que cambie mi fusión ADSL por la fibra, ahora con el cambio de condiciones, seguramente cambiare a ADSL Pepephone sacrificando el fijo pero manteniendo el par de cobre. Admito sugerencias, mi zona acaba de ser recientemente cableada para fibra y creo que todos los operadores estarán ofertando.

Lógico una vez que te metes en la fibra de Movistar no puedes salir de ella

Volver