¿Merece la pena pasar de ADSL 10Mb a fibra óptica?

Europio75

Himbersor
Desde
19 Mar 2015
Estoy pagando unos 21€ (linea aparte) por un ADSL de 10Mb y la fibra óptica es algo más cara, pero da muchísimo más ancho de banda. La cosa si merece la pena o no, ya que con 10Mb no tengo problemas de velocidad.

¿Si alguien la tiene contratada, que comente su experiencia?

Veo dos cosillas, la instalación y (los aparatos), si los equipos inalámbricos de su operador, son de rendimiento bajo, es más que posible (que la velocidad sea igual o incluso peor)... ... Pero no pretendo sacarle la intención. Estúdiese el asunto y bien.

Depende del uso que le des a Internet, y de la diferencia de precio.

En principio 10 Mb son suficientes para el uso que le damos la mayoría (yo aquí en el pueblo tengo 2 Mb y me arreglo bastante bien) pero si la diferencia de precio es pequeña yo me pasaría a la fibra, sobre todo si ves mucha TV a la carta (los videos de YouTube a 1080px te cargarán sin parones) o tiras mucho de descargas (un BDRip de 10 Gb te bajará en cuestión de minutos).

A los precios que está el ADSL y lo mal que funciona en muchos sitios (en mi casa 10 Mb supondrían como mucho 4 Mb reales) sí merece la pena y por eso tengo fibra.

Si te puedes cambiar a fibra mi recomendación es que lo hagas.

Si haces tan poco uso de internet que no la necesitas... tarifa plana de datos de orange o amena y que le den al cobre.

Pues yo estoy en la misma tesitura. Pillo sitio.
Tengo adsl de 10Mb REALES, medidos. Y por poco mas, 5 euros creo, me dan fibra de 20Mb, pelaos. No se si merece la pena, la verdad.

Yo tengo 10 (6-8 reales) y pues bien. Si ahora la triplican no creo que me interese 100 de fibra.

Pienso que lo suyo son unos 25 megas para ir ligero sin problemas ni interrupciones. Ya si te dedicas a descargar y subir mucho entonces la fibra seguro que aligera muchísimo.

Buenas tardes

puedes poner fibra de 10Mb,eso si, luego no te dejan volver al cobre.

También te aviso que con fibra el telefono es voip, vamos, si se va la luz quedas sin telefono, vale que todos tenemos movil, pero estos tienen bateria que cargar.

Última edición:
Yo tengo 10 (6-8 reales) y pues bien. Si ahora la triplican no creo que me interese 100 de fibra.

Pienso que lo suyo son unos 25 megas para ir ligero sin problemas ni interrupciones. Ya si te dedicas a descargar y subir mucho entonces la fibra seguro que aligera muchísimo.

Buenas tardes

De acuerdo en todo, pero, por mucho que aligeres, 100Mb son 12Mb/s o lo que es lo mismo, bajarse un giga en 83 segundos.

Que sí, que se pueden bajar películas de 4K y tal, que los juegos piratas son de muchos gigas, pero por mucho que bajes, al final no vas a tener tiempo físico para ver tanta película y jugar a tanto videojuego, con lo que al final la fibra estará el 98% de las veces no haciendo nada, ya que con esa velocidad, se tarda muchísimo menos tiempo en descargar el contenido que en disfrutarlo y por lo tanto, tampoco tendría mucho sentido pagar un sobrecoste, por que básicamente no vas a aprovechar ni el 10% de esa linea de fibra en la vida.

Última edición:
De acuerdo en todo, pero, por mucho que aligeres, 100Mb son 12Mb/s o lo que es lo mismo, bajarse un giga en 83 segundos.

Que sí, que se pueden bajar películas de 4K y tal, que los juegos piratas son de muchos gigas, pero por mucho que bajes, al final no vas a tener tiempo físico para ver tanta película y jugar a tanto videojuego, con lo que al final la fibra estará el 98% de las veces no haciendo nada, ya que con esa velocidad, se tarda muchísimo menos tiempo en descargar el contenido que en disfrutarlo y por lo tanto, tampoco tendría mucho sentido pagar un sobrecoste, por que básicamente no vas a aprovechar ni el 10% de esa linea de fibra en la vida.

Efectivamente, lo mismo pienso.

Estoy pagando unos 21€ (linea aparte) por un ADSL de 10Mb y la fibra óptica es algo más cara, pero da muchísimo más ancho de banda. La cosa si merece la pena o no, ya que con 10Mb no tengo problemas de velocidad.

¿Si alguien la tiene contratada, que comente su experiencia?

No hay tonalidad entre un adsl y una conexión de fibra, además tarde o temprano tendrás que migrar, la Red de cobre de telefónica de la que cuelgan los adsl de todos los operadores va a ser desmontada, el proyecto de desmontaje se llama faro y ya está en marcha aunque tardará unos años en completarse, y no habrá alternativa, fibra o fibra

Tiene usted razón, pero hablando en términos absolutos.
El mismo ejemplo se puede poner entre un ciclomotor y un Ferrari. El día que tengas que ir a Madrid o Barcelona va a ser un gustazo, en cambio con el chiclomotor aunque te haga la función puede ser agotador, y suerte si no llueve.

Al final opino que la fibra merece la pena si le vas a sacar provecho de manera frecuente o te es vital en ciertos momentos. No obstante de 10 megas a 100 hay un trecho enorme que espero que acerquen lo menos a 25.

Buenas noches!

Merece la pena y mucho si haces varias cosas a la vez y para ver videos online ideal y descargas.

Tambien es conveniente tener un ordenador ligerito y ya si que lo gozas.

No todo es la velocidad, hay una cosa que marca mucho la diferencia, el ping. Con la fibra mejora mucho. Para jugar en línea o llamadas voip el ping es muy importante

Volver