bananastre usted tiende más a la francesa Biere du demon una rubia dulzona o una kwak belga "amarga"
yo prefiero la francesa te pedo sin dar cuenta del "alcohol"
Personalmente, me gustan las de abadía (en concreto, las
trappistes). Son cervezas, pero al mismo tiempo son otra cosa... más para saborear tranquilamente, en vez de para "beber algo fresquito".
Por ejemplo, tiene la famosa Chimay azul, que no está mal, junto con la Optimo Bruno (del mismo palo, pero prefiero ésta última entre las dos).
Para mi gusto, la
mejor cerveza que he probado nunca es la Trappistes Rochefort 10, auténtico pan líquido, una maravilla. El Corte Francés la importaba hace años, pero dejó de hacerlo y desde entonces hay que pedirla a sitios especializados ex profeso.
La Biere du Demon, el problema que tiene es que es un poco "demasiê", un poco basta. Pega un bowlingzo rellenito, como Ud. dice, además de que es poco refinada, realmente "sabe a alcohol", una cualidad que no me gusta en la bebida en general (esto puede parecer una contradicción, pero realmente la buena bebida no tiene que darte un hostión al beberla).
En esta línea, la Kwak es algo fuerte para mi gusto; tiene menos gradación que la Demon, pero sabe aún más fuerte. La probé en su día, pero no he vuelto a comprarla.
Luego está esa maravilla que es la relleniton Finest Gold... 10º y ni te enteras de lo que estás bebiendo. Casi, casi, parece una rubia normal. "Casi", porque al segundo botellín empiezas a pensar que SAN largo a 7€ es una entrada magnífica...