Mercados: Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 4) +

Que poco que falta para octubre, que dia sera el guano final? yo creo que a mediados me gusta el jueves 15.

No habrá Guano en mi opinión.

Quita de deuda a Grecia/Irlanda/Portugal/España/Italia para que puedan pagar, Eurobonos, recortes en países deficitarios y bajada de tipos de interés significativas por parte de Trichet.

Qué más quieren?

A nadie le interesa que esto se vaya a la miércoles, tal y como dice Caos.

Por otro lado, a qué se llama guano?

Para mí guano son los 5.000 o 6.000 del ibex...otra cosa (7.000) sería algo cíclico y considerado normal en esto de la bolsa.

Ya se verá:rolleye:

Y repito, es mi opinión.

El tema ya no da para más, o se rompe por arriba, o nos vamos abajo. El sector bancario europeo está empujando con todas sus fuerzas hacia el Norte intentando el giro, y de momento no le va nada mal, así que difícilmente pueda sostenerse la situación en el lateral de estas sesiones. Mucha presión a punto de estallar.

Las divergencias a muy corto plazo están ahí, también presentes en el BUND, pero en sentido contrario, aunque también no podemos olvidar que divergencias más fuertes las tenemos en el gráfico diario y semanal, apuntando para arriba en las bolsas y para abajo en el BUND. Sea lo que sea debería ser rellenito.

Y añadiría que nos va a entretener durante unas cuantas semanas...

Yo apuesto a por el guano y mañana puede que veamos la "patita"...

No habrá Guano en mi opinión.

Quita de deuda a Grecia/Irlanda/Portugal/España/Italia para que puedan pagar, Eurobonos, recortes en países deficitarios y bajada de tipos de interés significativas por parte de Trichet.

Qué más quieren?

A nadie le interesa que esto se vaya a la miércoles, tal y como dice Caos.

Por otro lado, a qué se llama guano?

Para mí guano son los 5.000 o 6.000 del ibex...otra cosa (7.000) sería algo cíclico y considerado normal en esto de la bolsa.

Ya se verá:rolleye:

Y repito, es mi opinión.

Yo resperto la opinion de cada uno del foro, es mas, estoy aqui para aprender, pero eso de "quita de deuda" creo que esta mal expuesto, mas que quita de deuda sera aumento del fondo de RESCATE para cualquier problema de estos paises, lo que seria endeudarse mas, el problema es tan urgente que estan tratando de salvar a todo el sistema financiero, pero no escuche a ningun pais y menos a España hablar de proyectos economicos a corto o mediano plazo, solo escucho medidas de urgencia para los impagos que se aproximan, y si a esto sumamos a USA y sus grande deuda creo que es cuestion de tiempo que el sistema pete, es que no queda otra, es un sistema basado en deuda y algun dia cuando aceptemos que la deuda global es impagable este petara.
Dime que pasaria a cualquier banco de mundo si sus clientes van en masa a retirar sus ahorros??? simplemente que no tendrian ni el 10% de dinero fisico para pagar.

El dividendo del próximo 7 de noviembre de TEF es de 0,77 euros, según lo que estoy viendo.

Eso supone un 5,33% sobre la cotización a cierre de hoy. ¿No es muchísimo? ¿He cometido algún error?

Se que los dividendos se descuentan... Pero si compras a cierre del día anterior, la acción no debería bajar tanto, ¿no?

Hacemos un flaco favor a los nuevos si le damos bola al personaje místico. En bolsa todo pinta muy bonito hasta que te pones a operar, entonces los stops saltan y te das cuenta que la secuencia de niveles en el tiempo es 100% determinante. Un 7.500 supone mandar a la miércoles en segundos el místico 7.700 que llevas 4 años esperando, tan simple como eso.

Que está diciendo Sr. Claca? la secuencia de niveles en el tiempo es 100% determinante...

Ud sabe que rbotic:

- en plenos máximos del IBEX, con una euforia del copón bendito, dijo que venían días zainos y anticipó lo que para algunos era una caída imposible y tremendista a los 11 miles.

- Una vez en los 11 miles, y cuando parecía que nos recuperábamos del golpe, pues ya no podíamos bajar más, anticipó (con meses de antelación) el suelo de marzo de 2009, el místico 6.800, que Ud puede observar si se cumplió en cualquier gráfico.

- En los 6.800 y cuando curiosamente la gente se puso apocalíptica, marcando niveles increíblemente bajos, anticipo una subida al 9.200...

- Hubo un error en el 9.200, que debía ser techo y no fue... pero al superarse, se reconoció el error y dije que nos quedaríamos en un lateral...

- Luego comenté que la salida del lateral sería hacia abajo, hasta los místicos 7.700 y místicos 7.500... y así ha sido (cierto hemos tardado mucho más de lo previsto).

- El escenario actual es que los 7.500-7-700 son suelo, y nos vamos al místico 10.700.

Todo ello es comprobable en el historico de rbotic en LaBolsa.com : Bolsa de Madrid

Sr. Claca, cuando Ud haya hilado tan fino, viene y me lo cuenta...

S2s

Es que es sencillo:

imbex.png

Los 8.300 que comentaba chinito y donde un servidor decía que era venta clarísima son fácilmente apreciables en el gráfico, pena de cortos que nos hubieran dado un regalo intradía con el recorte que se ha producido. Si los supera, via libre hasta casi los 8.600.

Destaco lo lateral que está el IBEX, por eso no doy demasiada fiabilidad a la formación triangular que se está dibujando y que teóricamente confirmaría si rompiera por abajo -por arriba no, le faltaría cuerpo-, y reitero que la volatilidad sigue elevada y en consecuencia los largos deben entenderse de corto plazo, pero en mi gráfico aparece un excelente candidato a suelo donde queda indicado, que tampoco está lejos en precio. Mis razones tengo para pensarlo.

De momento el candidato a suelo se quedó en eso en candidato...

Que cosas tiene el Bolsín!

S2s

Vaya, vuelvo del trabajo a ver el resumen post-partido y me encuentro que por fin se usa el hilo para hablar de cervezas y otros asuntos serios. :))
Bueno, ya he tomado nota de todas las que se han recomendado, a ver si cato alguna, aunque no creo que deje de ser fiel a las Grimbergen Double y Optimo Bruno, y a las Paulaner y Franziskaner. (Tampoco hago ascos a una buena jarra de Mahou Clásica con los amigos, pero las otras son mi debilidad)

Mr. Brightside, el cálculo es correcto y, si no recuerdo mal, para el año que viene hay comprometidos otros dos iguales en mayo y en noviembre (total 1,75€ de dividendo) y al precio actual es un 10,65% anual de rentabilidad... Eso sí, antes de hacerse inversor de l/p cazadividendos lea las explicaciones de Claca al respecto:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...to-el-ibex-35-mayo-2011-a-20.html#post4384534

(Me ha costado un poquillo localizarlo pues no recordaba en que hilo lo leí, pero merece la pena tenerlo en cuenta)

PD: No es por defender a Claca (que lo haría encantado, pero esto no es un patio de colegio) pero yo también puedo decir que vamos a alcanzar los 15000 en el IBEX para luego llegar a 5317. Y sentarme a esperar a que se cumpla "meses después" o decir que "se pasó el nivel" y llegó a 4900.
Por el contrario Claca pone toda la carne en el asador y el nivel que indica lo acompaña con las fechas en las que debería alcanzarse.

Última edición:
Yo resperto la opinion de cada uno del foro, es mas, estoy aqui para aprender, pero eso de "quita de deuda" creo que esta mal expuesto, mas que quita de deuda sera aumento del fondo de RESCATE para cualquier problema de estos paises, lo que seria endeudarse mas, el problema es tan urgente que estan tratando de salvar a todo el sistema financiero, pero no escuche a ningun pais y menos a España hablar de proyectos economicos a corto o mediano plazo, solo escucho medidas de urgencia para los impagos que se aproximan, y si a esto sumamos a USA y sus grande deuda creo que es cuestion de tiempo que el sistema pete, es que no queda otra, es un sistema basado en deuda y algun dia cuando aceptemos que la deuda global es impagable este petara.
Dime que pasaria a cualquier banco de mundo si sus clientes van en masa a retirar sus ahorros??? simplemente que no tendrian ni el 10% de dinero fisico para pagar.

Hola, como tú, yo estoy aquí para aprender también. Quién sabe si estas cosas que he dicho dentro de 3 años no eran más que una "ilusión", abstraído totalmente de la realidad, quién sabe.

En cuanto lo de quita, no me refiero a ampliar el fondo de rescate, ya que eso haría la bowling aún mayor....agrandando el problema, sino que me refiero a una especie de "perdón" por así decirlo de ciertas cantidades a los países con problemas.

Esto es muy serio, eso de que el sistema pete, trae muchas consecuencias, y veo más por la labor a Europa tomando medidas de quita para evitar la quiebra del sistema que dejando todo petar y volviendo cada país a su moneda con todo lo que eso supone.

Espero que aún estemos a tiempo para corregir las cosas y buscar una solución menos mala.

Saludos

dento de poco este hilo sera sobre el ibex 35 y alcoholicos anonimos......

el S&P, si no hay mano de dios, cierre guanero...... como guardan estos gUSAnos lo mejor para el final........

por cierto, alli estan cerca de la base del lateral y aqui casi en maximos........ desacople?

pero por dios no lo dirá por mí, probé esas dos en casa con mi tío francés:D, supuestamente era mejor la de Francia............ prefiero albariño
la San Miguel una bebida de dioses comparada con Kwak (3€/botella) ....que peste......

descubrí la rivalidad francesa y belga.....:D

Hola, como tú, yo estoy aquí para aprender también. Quién sabe si estas cosas que he dicho dentro de 3 años no eran más que una "ilusión", abstraído totalmente de la realidad, quién sabe.

En cuanto lo de quita, no me refiero a ampliar el fondo de rescate, ya que eso haría la bowling aún mayor....agrandando el problema, sino que me refiero a una especie de "perdón" por así decirlo de ciertas cantidades a los países con problemas.

Esto es muy serio, eso de que el sistema pete, trae muchas consecuencias, y veo más por la labor a Europa tomando medidas de quita para evitar la quiebra del sistema que dejando todo petar y volviendo cada país a su moneda con todo lo que eso supone.

Espero que aún estemos a tiempo para corregir las cosas y buscar una solución menos mala.

Saludos

Asi es amigo, y eso espero si la solucion a largo plazo trae una estabilidad real, y el problema a mi entender es ese, yo deje de confiar en este sistema, por eso quiero que reviente todo, aunque nos duela mucho durante varios años, pero para que sirva para cambiar el sistema economico actual, otro modelo tiene que a ver, (no soy comunista jaja) pero me niego
a creer que el mejor sistema financiero-economico sea este. De todos modos no soy mas que un espectador que poco puede hacer, mas que mirar y tratar de entender que es lo que esta pasando. Esperemos que lo que tenga que pasar sea lo mejor para todos de una vez por todas. Saludos.

Que está diciendo Sr. Claca? la secuencia de niveles en el tiempo es 100% determinante...

Ud sabe que rbotic:

- en plenos máximos del IBEX, con una euforia del copón bendito, dijo que venían días zainos y anticipó lo que para algunos era una caída imposible y tremendista a los 11 miles.

- Una vez en los 11 miles, y cuando parecía que nos recuperábamos del golpe, pues ya no podíamos bajar más, anticipó (con meses de antelación) el suelo de marzo de 2009, el místico 6.800, que Ud puede observar si se cumplió en cualquier gráfico.

- En los 6.800 y cuando curiosamente la gente se puso apocalíptica, marcando niveles increíblemente bajos, anticipo una subida al 9.200...

- Hubo un error en el 9.200, que debía ser techo y no fue... pero al superarse, se reconoció el error y dije que nos quedaríamos en un lateral...

- Luego comenté que la salida del lateral sería hacia abajo, hasta los místicos 7.700 y místicos 7.500... y así ha sido (cierto hemos tardado mucho más de lo previsto).

- El escenario actual es que los 7.500-7-700 son suelo, y nos vamos al místico 10.700.

Todo ello es comprobable en el historico de rbotic en LaBolsa.com : Bolsa de Madrid

S2s

Saludos, rbotic

Mira, como espero que comprendas, no voy a parar a leerme todo tu historial, pero voy a creerte. Acertaste, ok, llevas desde hace la tira de años en los foros clavando el escenario, enhorabuena, pero permite que te diga una cosa, es una pena que durante todo este tiempo no hayas aprendido lo más básico acerca de los foros y su finalidad, que es el libre intercambio de opiniones para generar debate con fundamento. A veces lo importante no es el resultado, sino enseñar a aplicar la fórmula correcta, y este foro, creo, es una buena prueba de ello. Sobre la burbuja inmobiliaria se ha hablado mucho, muchísimo, se ha explicado por activa y por pasiva por qué los precios de los pisos bajarían y, no obstante, hasta hace bien poco el burbujismo cosechó una derrota tras otra, al avanzar los acontecimientos en una secuencia temporal del todo imprevista y desesperante. Aún así, la fórmula era correcta, y ahora se entiende todo, lo cual nos ha servido para afrontar el presente (alquiler) y nos servirá sin duda para afrontar el futuro. En el proceso hemos, por lo tanto, aprendido, y eso ha sido en gran parte a la desinteresada colaboración de amables foreros que se molestaban en justificar sus afirmaciones, algunas de las cuales parecían del todo descabelladas hace unos años. En este sentido un post colgado en el año 2005 sentenciando una crisis del Euro para el 2011 sin explicación alguna hubiera aportado muchísimo menos que los increibles análisis del mercado inmobiliario aquí colgados aunque finalmente el resultado haya sido incorrecto en los tiempos.

Todos estos años has tenido y, todavía tienes, la oportunidad de explicar el por qué del místico 7.700 (ahora ya 7.700-500), pero si no lo has hecho tus razones -y prioridades, que el autobombo es muy legítimo- tendrás. Con esto doy por zanjada esta cuestión y repito, porque ya te lo dije una vez, que eres libre de escribir lo que te salga de las narices, pero entiende que advierta en estos momentos de tensión que es mejor para los nuevos no aprender bajo la sombra de gurús e interiorizar que en bolsa, como en todo, hay que picar mucha piedra. Como ves, nada personal.

Salud y mucha suerte ;-)

PD: Yo me equivoco con frecuencia, en bolsa y en otras tantas cosas. Muy probablmente el que me haya molestado en responderte pruebe este hecho.

Última edición:
Permítame un apunte sobre su exposición, Malvado RobotNik:

Tiene Ud. más jovenlandesal que el Alcoyano, que iba perdiendo 0-5 y aún pedía la prórroga al árbitro.

Que Ud. no ha dado ni una en los últimos años, es público y notorio. Tampoco podía ser de otra manera, cuando tenemos a un Sr. que utiliza la astrología para hacer proyecciones bursátiles. Su credibilidad cotiza eternamente en zona de soportes, si Ud. me entiende.

Pero al menos confiaba en que tuviera Ud. el beneficio que la ley de probabilidades otorga a todos los seres humanos: el de acertar, aunque sea por pura chiripa y por pesadez, al menos una vez en la vida.

Pero es que para una vez en años que se acerca Ud. a los místicos 7700, va y se clava en 7500.

Tsk tsk....

Y para añadir la injuria al insulto, se permite Ud. el lujazo de compararse con Claca, usando para ello sus operaciones de papertrading mariachi. En verdad, no tiene Ud. remedio....

Ud sabe que rbotic:

S2s

Ud sabe que rbotic:

S2s

Yo...yo yoo yooo,.....un poquito de humildad..... en el tercer punto deje de leer y es penoso/vergonzoso que te tires flores a ti mismo :vomito:

Volver