mejor tanque de la segunda guerra mundial?

Cuando se habla del Sherman Fury: ¿os referís al mejorado con el cañón AT de 76, o al tuneo british del Firefly?

Mmm, cuentanos mas...mi intencion era poner la version con cañon de 75 o 76mmm pensaba que era el l firefly, ademas me lie y puse fury.

Última edición:
Podeis cerrar.

watch

En 70 años los historiadores y analistas no se han puesto de acuerdo, y las numerosas veces que ha salido este tema en Burbuja, tampoco ;)

Como es una discusión inútil, me sigo inclinando por el Tiger. Mola más.

Tiger Tank 131 Sounding Great In The Mud and Rain. - YouTube

¿Alguien puede identificar de donde es ese video?

Vale, ya lo he encontrado,

http://tankmuseum.org/whats-on/events/bovevt53768

jorobar, que ganas

Y ya que va de tanques en movimiento. Este es del Musee des Blindes de Saumur. Creo que una vez al año los sacan a pasear.

Tigre II Musée des Blindés Saumur - YouTube

Panther start up, revs and drive - Saumur 2016 - YouTube

Hay la tira en youtube

---------- Post added 04-jun-2017 at 10:02 ----------

jorobar, es que fuera se lo montan de huevones.
Este ya ha pasado de fecha:

The biggest event worldwide when it comes to German vehicles of WWII | Militracks Sd.Kfz. militair technisch evenement, 19-20 mei 2018 in Overloon

http://www.youtube.com/watch?v=Aov8nqkKwSc

Última edición:
Todo depende de que valores.

Si pones todas las variables en juego, manejabilidad, robusted, potencia de fuego, autonomia...

En mi opinion el Stug III, no era un tanque, pero su rendimiento fue tan bueno que se llego a usar en esa funcion.

492px-StuG_F_Garage.jpg

Quizas el vehiculo mas equilibrado en todos sus factores.

De los que pones al inicio del hilo, yo me quedaria con el Tigre mas por el temor que despertaba en sus enemigos y la confianza que daba a sus tripulaciones (que a veces les llevaba a cometer imprudencias).

T-34 Model 1943

Char_T-34.jpg
Es T-34/85, muy probable con acero de blindaje Made in USA y también con el aparato de radio Mad in USA.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

---------- Post added 04-jun-2017 at 17:50 ----------

Sin el T-34, que se adaptaba a la nieve y la "rasputitsa" mucho mejor que los tanques alemanes, y no me cansaré de repetirlo, los huevones que le echaron los rusos, la guerra no se habría podido ganar.
Mi voto es para el T-34
Land Lease ayudó más de lo que pretender mostrar rusos.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

El Tiger y el Panter eran los mejores carros, pero se produjeron muy pocos. De Tiger recuerdo que fueron 1500.

Los rusos fabricarían más de 60.000 t34 y lo americanos no le iban a la zaga con los Sherman.

Una cosa es el carro mejor y otra el más producido.

Si Alemania hubiera tenido 40.000 Tiger le habría fundido los plomos a los rusos. Pero la producción Alemana no podía llegar a esos números.

Lo hemos hablado en otros hilos ya hundidos en las paginas el foro. El que tuvo mejor coste-beneficio fue este:

Hetzer_Marshallmuseum-LibertyPark-OorlogsmuseumOverloonTheNetherlands.jpg

(y de este exactamente tengo fotillos en algun HD)

Lo hemos hablado en otros hilos ya hundidos en las paginas el foro. El que tuvo mejor coste-beneficio fue este:

Hetzer_Marshallmuseum-LibertyPark-OorlogsmuseumOverloonTheNetherlands.jpg

(y de este exactamente tengo fotillos en algun HD)

Así es, el Hetzel montado en un chasis del Panzer t-38 checo, aunque era un chasis un pelín anticuado dio un rendimiento coste beneficio brutal además de ser super fiable. Con su bajo perfil y un cañón pak-39 de 75mm era más que de sobra para lo que se encontraba en frente.

Pero si vamos a lo que a tecnología se refiere el Tiguer II simplemente fue la perfección, recogiendo lo bueno Tiguer I y lo bueno del Panzer V, una auténtica obra maestra.

Art-World-War-font-b-II-b-font-ww2-Panzerkampfwagen-VI-font-b-Tiger-b-font.jpg

Y ya que estamos en materia, respecto a los Ruskis hay que mencionar el tanque más bestia al principio de la guerra, el famoso KV-2

kv-2.jpg

Más de 100mm de blindaje (Impenetrable para los 50mm del panzer III) y un cañón de obuses de 150mm :tragatochos:

No creo que haya que analizar los tanques individualmente, ya que no están pensados para usarse así, sino en ataque en masa, como un enjambre que es su uso real. Sin duda, desde este punto de vista los baratos tanques rusos y Usanos eran mejores, es decir, mas útiles, que los caros alemanes ¿no creéis?
En técnica y calidad individual, alemanes, indiscutibless.. en conjunto, los otros

Yo digo cuatro por no mojarme y porque las comparaciones son difíciles: entre los alemanes el Tigre y el Pz IV Ausf G y entre los rusos el T-34 y el IS-2.

El Panther no lo digo porque en todos sus modelos el carro practicamente se quedaba parado al meter la marcha atras, si tenía que retroceder rápidamente estaban muertos.

Última edición:
Última edición:
Ya que estamos en un hilo de tanques, por menos de lo que cuestan un par de cubatas en cualquier cutrechiringuito de la geografia española, uno puede agenciarse esto:

desperta-ferro-especial-n-12-los-panzer-i-1939-1940.jpg

Entretenido y ameno y con bonitos dibujines. Ta dara un par de horas de de entretenimiento garantizado y con info bastante novedosa para lo habitual: jamas me imagine que el juguetillo Panzer I llegara a tener tantas versiones

Última edición:
No se trata sólo de blindaje, velocidad, cañón, etc. Es que es todo: cadena de producción en masa, materiales , horas de trabajo y mano de obra que requiere cada unidad, facilidad para reparaciones/modificaciones, gasto de combustible y un enorme etcétera lo que dice si un tanque es útil y contribuye al esfuerzo de guerra de un país, más allá de si atraviesa una plancha de acero de x centímetros a x distancia. Teniendo todo esto en cuenta yo diría que en conjunto el mejor fue el T-34: fiable, duro, barato e incómodo, al estilo soviet. Ahora, individualmente a mí me la ponen dura los Tiger.

Volver