Mejor lugar de la costa andaluza para vivir?

Que tal la costa de Cádiz en invierno?
Muy bien, muchisimos días que a partir de las 1100 am son ESPLENDOROSOS y DESLUMBRANTES en la playa…cuando menos te lo esperas ya te quedas en manga corta.
Playas majestuosas, toda para tí, mar soberbio, Sol con una luz única…de vez en cuando hay temporales, pero bueno, también son los que traen la lluvia (contrariamente a lo que la gente se cree, es una zona en la que hay verdor y vegetación exuberante).

Jajajajajjajajajajaj. Muy famosa la costa de Cádiz en el mundo del surf.
Y qué importa si no es de las mejores del munda, algo hay que por lo menos sirve para disfrutar la playa también en invierno. Y ya si te vas a Tarifa ahí em kite surf y el windsurf sí que tienen fama, ejperto.

No me dice mucho la verdad.

Cádiz -2, Málaga -3 y Santander -3

Con esos datos parece que las tres tienen el mismo clima y para nada. Y te lo digo yo que he vivido toda la vida en Cantabria...
Pues la diferencia con Cantabria´-supongo que te refieres a Santander- no es la temperatura sino que el clima es más seco y hay siempre cuatro meses de sequía todos los veranos.
Precisamente en Cádiz está el sitio donde más llueve de España (Grazalema, Ubrique...) pero es una zona muy concreta de 40/50km y también es un régimen mediterráneo: sequía larga en verano y lluvias en otoño.

No me dice mucho la verdad.

Cádiz -2, Málaga -3 y Santander -3

Con esos datos parece que las tres tienen el mismo clima y para nada. Y te lo digo yo que he vivido toda la vida en Cantabria...
Eso son valores absolutos…y te aseguro que los 15 de Santander son 20 en Cádiz porque allí no hay Sol..estas mediciones son a la sombra (y no cuentan con la humedad).

Si me citas UN SOLO COMENTARIO MIO donde haya usado la palabra "premium" empezamos a hablar. Te lo has sacado de la manga para tratar de ganar un argumento y te he puesto la cara colorada.

Quien ha comenzado a desacreditar has sido tú. Y yo, lógicamente, te respondo de igual forma. Si quieres analizamos quien ha empezado. Y lógicamente, no voy a tratar a un iluso como si fuera un caballero.
Te enrollas demasiado para no decir nada.

Muy bien, muchisimos días que a partir de las 1100 am son ESPLENDOROSOS y DESLUMBRANTES en la playa…cuando menos te lo esperas ya te quedas en manga corta.
Playas majestuosas, toda para tí, mar soberbio, Sol con una luz única…de vez en cuando hay temporales, pero bueno, también son los que traen la lluvia (contrariamente a lo que la gente se cree, es una zona en la que hay verdor y vegetación exuberante).
Realmente las mejores playas están en Portugal, pero en Huelva/Cádiz también haylas.
Lo característico de Cádiz es su ruralidad:

Vas por las largas rectas de la N340 cruzando la llanura y para ir a la playa tienes que salirte por una carreterita comarcal, pasar una sierra, un pinar, un campo de vacas (en Cádiz hay muchísimas, lo que te dicen en cole que están todas en Galicia no es del todo cierto) , y después está la playa, kilométrica y salvaje.
Lo característico de Cádiz es que el campo y el mar se tocan.
Es la antítesis del mediterráneo, donde las playas suelen estar cementadas.

Realmente las mejores playas están en Portugal, pero en Huelva/Cádiz también haylas.
Lo característico de Cádiz es su ruralidad:

Vas por las largas rectas de la N340 cruzando la llanura y para ir a la playa tienes que salirte por una carreterita comarcal, pasar una sierra, un pinar, un campo de vacas (en Cádiz hay muchísimas, lo que te dicen en cole que están todas en Galicia no es del todo cierto) , y después está la playa, kilométrica y salvaje.
Lo característico de Cádiz es que el campo y el mar se tocan.
Es la antítesis del mediterráneo, donde las playas suelen estar cementadas.
Pues no tiene por qué. Esa es la Cádiz de la guía de viajes del madrileño.
Desde Sanlucar hasta Conil tienes playas que están pegaditas a los cascos urbanos.

Si pudieseis vivir en cualquier lugar de la costa andaluza trabajando en remoto desde casa, que lugar escogeriais y por que? ojitos:

Muchacho pero ¿has considerado el aumento de las temperaturas que nos viene y que incluso en el norte de Navarra he sufrido este verano de forma insoportable? Yo me largo al noreste en cuanto me jubile dentro de unos años. Veranearé por La Coruña a ver si encuentro un lugar adecuado para vivir relativamente barato pero cerca del mar, de un hospital y de un supermercado.

Vale, para vosotros la costa Mediterránea y la andaluza aún más. Dentro de poco no se va a poder pasar allá el verano, recordarás mis palabras aunque ahora te parezcan exageradas.

El viento es imprevisible, pero tenéis que saber que tiene unas consecuencias opuestas en la misma andalucía, así en verano puede ocurrir:

*Viento de levante: de este a oeste. En Cádiz trae calor y es molesto, levanta viento, arena... pero en Málaga es agradable y fresco.
*Viento de poniente: de oeste a este. En Málaga trae calor agobiante y desagradable, en Cádiz es delicioso estar en verano a 24º/27º

Una al lado de otra, y el mismo viento pero situaciones antagónicas.
Así es en Murcia también, opuesto al de Cádiz.

Muchacho pero ¿has considerado el aumento de las temperaturas que nos viene y que incluso en el norte de Navarra he sufrido este verano de forma insoportable? Yo me largo al noreste en cuanto me jubile dentro de unos años. Veranearé por La Coruña a ver si encuentro un lugar adecuado para vivir relativamente barato pero cerca del mar, de un hospital y de un supermercado.

Vale, para vosotros la costa Mediterránea y la andaluza aún más. Dentro de poco no se va a poder pasar allá el verano, recordarás mis palabras aunque ahora te parezcan exageradas.
Vamos que no has estado en Cadiz y su costa en tu fruta vida.

Ya veo, pues básicamente es lo que busco.

Temperaturas medias más altas pero sin achicharrarte con en Warcelona y el Mediterráneo.

Más horas de sol, menos lluvias. La humedad me da igual, ya estoy acostumbrado del Norte.

Playas vírgenes de arena y vegetación como las del norte pero sin la miércoles de temperaturas que tenemos que nos impide disfrutarlas.

Creo que Cádiz puede ser una candidata sería.

Huelva creo que sería demasiado Atlántico, es la Galicia de Andalucía y no me gusta Galicia y tampoco me gusta estar al lado de Portugal.

Malaga es demasiado cara y está masificada.

Granada es otra opción, pero igual es demasiado calor para mí que soy un chico del norte. Y las playas y entorno no tienen tanta vegetación como las de Cádiz (corregirme si me equivoco).
A favor de Granada es que creo que tiene más ambiente y vidilla que Cádiz. Si hay algún granadino por aquí que nos aclare la duda porfavor.

Almería lo mismo que Granada pero más extremo. Demasiado desierto y mucho calor, demasiado contraste para mí.

Pues no tiene por qué. Esa es la Cádiz de la guía de viajes del madrileño.
Desde Sanlucar hasta Conil tienes playas que están pegaditas a los cascos urbanos.
Hay dos partes:
*Costa norte: Sanlúcar, Rota, Puerto de Santa María... es más urbana. Sanlúcar es algo decadente, Chipiona más bien cutre-familiar, La Ballena y El Puerto si tienen zonas más residenciales.
*Costa sur: de Cádiz para abajo. Está Chiclana que es masivo -aunque no vertical- y tiene zonas de lujo y muchas otras que no. Pero de Chiclana para abajo es todo un ambiente rural. Conil tiene una playa -de un kilómetro de ancho, parece- pegada al pueblo, pero luego tiene muchas otras que están rurales. Justo cruzando el río hacia Trafalgar hay una playa enorme que ha resistido porque la declararon no urbanizable en los 80.

Volver