Mejor lugar de la costa andaluza para vivir?

en que es mejor Gandalucia ? la diferencia entre tu y yo es que yo soy imparcial porque ni soy de gandalucia(aunque la conozco mucho) ni de murcia, alicante..

todo el mundo mas o menos sabe lo que hay en gandalucia , algunas provincias peor que otras , es cierto ,y Cadiz precisamente no esta entre lo mejor , malaga tiene un pase , pero mucha mafia tambien (eso mas o menos ajeno a lo que es gandalucia en si pero bueno..

con todo ya le digo que mejor portugal que españa .
En Alicante no hay Mafia...

Mapa de zonas climáticas en invierno:
Ver archivo adjunto 1387191

Vivo en zona B la autentica salut, en verano hace un calor de gloria, pero fuera de esos 3 meses el resto del año da gusto y no vivo en la costa
Zona-climatica-por-CP-1024x747.jpg

Pues éstos mapas así a pelo sin saber el significado de cada tonalidad la verdad es que me dejan bastante frío, que quiere que le diga.

Tambien me parece raro que haya cambios de zonas climáticas que coincidan con límites de provincias o de municipios; en el primer mapa ya le digo que poner la costa de Murcia en naranja y la de Almería en rojo tiene que estar mal ya que las dos zonas tienen las mismas temperaturas en invierno...y que la costa tropical de Granada tenga el mismo tonalidad amarillo que muchas zonas del interior, no sé Rick.. mire a ver de donde ha sacado ese mapa porque parece menos fiable que un discurso de Pedro Sánchez, sin acritú. roto2

en que es mejor Gandalucia ? la diferencia entre tu y yo es que yo soy imparcial porque ni soy de gandalucia(aunque la conozco mucho) ni de murcia, alicante..

todo el mundo mas o menos sabe lo que hay en gandalucia , algunas provincias peor que otras , es cierto ,y Cadiz precisamente no esta entre lo mejor , malaga tiene un pase , pero mucha mafia tambien (eso mas o menos ajeno a lo que es gandalucia en si pero bueno..

Luego nos pasas la receta de la imparcialidad..., que, desde luego, no es no ser de un sitio u otro. Lo que mas tenemos todos es prejuicios bien asentados que a duras penas limamos.
Por lo demas tampoco soy andaluz, aunque tambien conozco bien Andalucía, tanto como para que no se me ocurra cogerla entera, sus ocho provincias, y a todos los andaluces, los 8 millones y medio, y meterlos dentro de la burda etiqueta de Gandalucía.
Sin embargo, estoy de acuerdo en una cosa, mejor Portugal que España

Acabo de descubrir que Barbate es el lugar más barato de toda Andalucía.

Playas increíbles, alquileres muy baratos y demás.

Pero claro, vete a vivir tu solo a un pueblucho de pescadores que no tendrá vida apenas...

Que opináis?

Barbate NOOOOO!
Hazme caso, ni de coña.

Pueblerinos, Levante, mafias del hachis.
Hay miles de sitios mejores en Cádiz.

entiendo que lo que buscas es costa mediterranea . Gandalucia es obviamente lo peor . para eso subete a murcia o alicante o vete a portugal .
Irse a Portugal buscando el Mediterráneo es un poco extraño.
En todo caso las buenas playas son las atlánticas, Huelva o Cádiz tienen unas playas que dan veinte vueltas al marecito mediterráneo... eso sin contar las portuguesas que son las más top, aunque también mucho más frías y, a veces, peligrosas.

A ver, alelado, la costa de Murcia o Alicante están bien, pero HACE UN BOCHORNO QUE LO FLIPAS en verano, comparado con la Andalucia atlántica.
Eso sí, en esta última te puede atacar el viento de Levante…aún así lo prefiero a la humedad que hay desde Almería hasta Barcelona…

A ver, alelado, la costa de Murcia o Alicante están bien, pero HACE UN BOCHORNO QUE LO FLIPAS en verano, comparado con la Andalucia atlántica.
Eso sí, en esta última te puede atacar el viento de Levante…aún así lo prefiero a la humedad que hay desde Almería hasta Barcelona…
Que tal la costa de Cádiz en invierno?

El viento es imprevisible, pero tenéis que saber que tiene unas consecuencias opuestas en la misma andalucía, así en verano puede ocurrir:

*Viento de levante: de este a oeste. En Cádiz trae calor y es molesto, levanta viento, arena... pero en Málaga es agradable y fresco.
*Viento de poniente: de oeste a este. En Málaga trae calor agobiante y desagradable, en Cádiz es delicioso estar en verano a 24º/27º

Una al lado de otra, y el mismo viento pero situaciones antagónicas.

Que tal la costa de Cádiz en invierno?
Es invierno.
Suave, pero es invierno, no hace mucho frio pero es húmedo y normalmente llueve, asi que no es Marbella ni Tenerife.

Ahora bien, el entorno natural es muy bueno. Hay algunas partes de la costa que están masificadas, pero sólo algunas. Todo lo demás está deliberadamente virgen y es la antítesis de la costa del sol.

La segunda Capital de Provincia con la minima absoluta mas suave despues de Almeria por si te dice algo
No me dice mucho la verdad.

Cádiz -2, Málaga -3 y Santander -3

Con esos datos parece que las tres tienen el mismo clima y para nada. Y te lo digo yo que he vivido toda la vida en Cantabria...

Volver