Mejor lugar de la costa andaluza para vivir?

Vamos que no has estado en Cadiz y su costa en tu fruta vida.

Tan sólo estuve en moto viajando por allá, ciertamente no he vivido en esa zona pero ya me gustaría saber cuánto refresca el mar o la brisa marina en agosto aunque ya sé que por allí sopla bastante.

Da igual, cada uno con sus preferencias y a mí el calor no me va.

Última edición:
Ya veo, pues básicamente es lo que busco.

Temperaturas medias más altas pero sin achicharrarte con en Warcelona y el Mediterráneo.

Más horas de sol, menos lluvias. La humedad me da igual, ya estoy acostumbrado del Norte.

Playas vírgenes de arena y vegetación como las del norte pero sin la miércoles de temperaturas que tenemos que nos impide disfrutarlas.

Creo que Cádiz puede ser una candidata sería.

Huelva creo que sería demasiado Atlántico, es la Galicia de Andalucía y no me gusta Galicia y tampoco me gusta estar al lado de Portugal.

Malaga es demasiado cara y está masificada.

Granada es otra opción, pero igual es demasiado calor para mí que soy un chico del norte. Y las playas y entorno no tienen tanta vegetación como las de Cádiz (corregirme si me equivoco).
A favor de Granada es que creo que tiene más ambiente y vidilla que Cádiz. Si hay algún granadino por aquí que nos aclare la duda porfavor.

Almería lo mismo que Granada pero más extremo. Demasiado desierto y mucho calor, demasiado contraste para mí.
Ni una has dado, ambiente en las playas de Granada...
Otra cosa es que te vayas a la Capi pero alli frio que te pelas en invierno y calor mortal en verano

Si puedes currar en remoto o eres funci la costa de Cadiz es lo mejor de España, pero por aqui te encontraras a gente que algun Gaditano o Gandaluz se les ***o a la parienta con furia porcina y son incapaces de reconocerlo eso o es que ni han estado en su vida

Muchacho pero ¿has considerado el aumento de las temperaturas que nos viene y que incluso en el norte de Navarra he sufrido este verano de forma insoportable? Yo me largo al noreste en cuanto me jubile dentro de unos años. Veranearé por La Coruña a ver si encuentro un lugar adecuado para vivir relativamente barato pero cerca del mar, de un hospital y de un supermercado.

Vale, para vosotros la costa Mediterránea y la andaluza aún más. Dentro de poco no se va a poder pasar allá el verano, recordarás mis palabras aunque ahora te parezcan exageradas.

En Coruña sí, pero en Ourense he pasado un calor que nunca había pasado en Cádiz.

Así es en Murcia también, opuesto al de Cádiz.
Si, creo que en el Mediterráneo es así, por eso el levante tiene buena reputación en Valencia, Murcia, etc.
Donde están un poco más estropeados es en Huelva, que al estar en horizontal al mar no recibe esos vientos y en verano hace bastante más calor.

En Coruña sí, pero en Ourense he pasado un calor que nunca había pasado en Cádiz.

No, hablo específicamente de La Coruña y me guío exclusivamente por los mapas metereológicos referidos a las temperaturas. Que llueva o sean frecuentes las nubes es el precio a pagar y me da igual con tal de escapar del calor sofocante que ya he sufrido este verano donde se supone que no suele haber tanto. Miedito me da lo que nos viene.

Te enrollas demasiado para no decir nada.
No, me enrollo lo justo y exacto para ponerte la cara colorada:
1. Tú has empezado insultando.
2. Te inventas argumentos FALSOS para tratar de desacreditarme.
3. Eres un pueblerino de pueblo demostrado (tus argumentos lo demuestran) y te joroba que venga un señorito a ponerte la cara colorada.

Ni una has dado, ambiente en las playas de Granada...
Otra cosa es que te vayas a la Capi pero alli frio que te pelas en invierno y calor mortal en verano

Si puedes currar en remoto o eres funci la costa de Cadiz es lo mejor de España, pero por aqui te encontraras a gente que algun Gaditano o Gandaluz se les ***o a la parienta con furia porcina y son incapaces de reconocerlo eso o es que ni han estado en su vida
Me refiero a que Granada y la costa de Granada suele recibir más turismo no? Ni idea, Cádiz siempre me la he imaginado muy virgen

El viento es imprevisible, pero tenéis que saber que tiene unas consecuencias opuestas en la misma andalucía, así en verano puede ocurrir:

*Viento de levante: de este a oeste. En Cádiz trae calor y es molesto, levanta viento, arena... pero en Málaga es agradable y fresco.
*Viento de poniente: de oeste a este. En Málaga trae calor agobiante y desagradable, en Cádiz es delicioso estar en verano a 24º/27º

Una al lado de otra, y el mismo viento pero situaciones antagónicas.

En lo del poniente estás equivocada. En Málaga el poniente no es desagradable, es más bien fresco , ya que viene del estrecho y no se ha calentado.
Lo que si es estropeado es el terral, que viene del interior y es como un aire de secador.

Por cierto ese terral no existe creo en Marbella. De hecho por clima yo cogería desde San Pedro/Estepona hasta Marbella-Calahonda.

La costa de Granada , Almería ,etc el problema que tiene es el bochorno, como ya dijo otro forero

Me refiero a que Granada y la costa de Granada suele recibir más turismo no? Ni idea, Cádiz siempre me la he imaginado muy virgen
La costa de Granada mas turismo???, el turismo de Playa en Andalucia es Malaga y Cadiz luego Huelva y en ultimo lugar Almeria y Granada por ese orden, otra cosa es Granada Capital que es una ciudad preciosa tienes Sierra Nevada a una hora y motril a otra, estas por la mañana esquiando y por la tarde en la playa, pero sus playas de masificadas y turisticas nada de nada

Volver