Mejor lugar de la costa andaluza para vivir?

Que sí, pero las de Cortadura son olas que se pueden coger en cualquier lugar de España.
Es como si me dices que Cádiz es una provincia buena para el buceo. Pues buena, NO.
Otra cosa es que se pueda practicar…
¿Pero Cortadura no es la misma ciudad de Cádiz?
Es como decir que en la comunidad de Madrid no hay entorno natural, porque tu fuiste una vez al Retiro y estaba todo regado y podadito.

A ver, Granada es más variada. A cambio de otro tipo de litoral (rocoso), tienes Granada y la Sierra Nevada a una hora del agua.
Cádiz y Huelva tienen mejores playas y Sevilla a una hora….eso sí, no tienen Sierra Nevada…

Huelva llena de mosquitos eso si ...

Que sí, pero las de Cortadura son olas que se pueden coger en cualquier lugar de España.
Es como si me dices que Cádiz es una provincia buena para el buceo. Pues buena, NO.
Otra cosa es que se pueda practicar…
El Op ha preguntado por Andalucía, no toda España. Sigues suspenso en comprensión lectora.

Y quizás prefiera el windsurf al surf. Lo que es seguro es que por lo menos en Cádiz aprovechas la playa en invierno mejor que en las provincias andaluzas mediterráneas.

El Op ha preguntado por Andalucía, no toda España. Sigues suspenso en comprensión lectora.

Y quizás prefiera el windsurf al surf. Lo que es seguro es que por lo menos en Cádiz aprovechas la playa en invierno mejor que en las provincias andaluzas mediterráneas.
A mi me mola el kitesurf!!

Sin duda es algo que practicaría si se dan las condiciones.

En todo caso yo por allí no iría.
Una vez que fuimos a Cádiz aquello estaba agobiante porque habían llegado a la vez cuatro o cinco cruceros, que además los ponen delante del hay-untamiento y aquello parecía una feria con tanto rubio desgarbado en chancletas. Para no volver.

Horizontal al mar? Eso qué bananas es?
La costa onubense va de este a oeste y no está tan expuesta a los vientos de poniente como la de Cádiz, que va de norte (Sanlúcar) a sur (Tarifa), y por tanto allí el poniente golpea más. De hecho, Huelva es relativamente calurosa en verano pese a estar cerca del mar.

Si fueses a Granada que lugar escogerías?

Y si fueses a Cádiz que lugar escogerías?

Hablando de costa, y sin estar muy solo (mínimo 30k habitantes si puede ser)
Me encantaría poder ayudarte pero soy la persona equivocada.

Para mi es imprescindible que sea una zona acostumbrada a extranjeros (osea, que te puedan atender en casi cualquier sitio al menos en inglés), por eso yo me decanto mas por la costa del sol. Ésto no quiere decir que otros sitios no les atraigan, pero no esta tan normalizado. Por otro lado, tampoco quiero el turismo militar de Rota.

Para mi el "problema" de ámbos sitios viene con su encanto. Cuando yo voy a granada o a cadiz me quedo por el centro porque suelo ir en moto, porque si no olvídate de aparcar o prepara una pasta. Sé que hay barriadas periféricas, pero no las he pisado. Soy un turista puro.

Como te decía mas arriba, mi consejo de amigo es que hagas una lista de tus prioridades y las puntúes del 0 al 5 (por decir algo). En mi caso particular, es imprescindible que la gente tenga el turismo extranjero muy normalizado, y ésto me cierra muchas otras opciones. En tu caso podría ser, pero mira también lo siguiente:
- Masificación: ¿Te gustan los sitios tranquilos siempre, tranquilos fuera de temporada, o el bullicio todo el año?
- Playa: ¿Quieres un fácil acceso (osea, muy cerca) a precio barato? (como sería por ejemplo Estepona en Málaga)?
- Viento: ¿Te molestaría demasiado?
- Etc...

Cada elemento en tu tabla debe incluir lo bueno y lo malo. Y por supuesto, sé consciente del dinero que piensas gastarte.

También considera si vas a ir a la playa todos los dias o no. En mi caso, a mi la playa me gusta pero no me veo viviendo todos los dias frente al mar porque significa que todo alrededor sería muy caro, masificación en verano, etc...

Otra cosa muy importante: Piso o casa. Yo, personalmente, jamás viviría en un piso. Prefiero una casa a 2km de la playa que un piso a 100m, porque en un bloque de pisos solo necesitas que te toque un tocapelotas para jorobarte la vida para siempre. Lo mismo con las viviendas adobadas, o las viviendas con zonas comunes.

Mi casa actual me costó un pico pero no tengo vecinos ni zonas comunes, y para mi ha sido la mejor inversión. Pero ahí esta el gusto de cada persona. Hay gente acostumbrada y gente que no lo está.

La costa onubense va de este a oeste y no está tan expuesta a los vientos de poniente como la de Cádiz, que va de norte (Sanlúcar) a sur (Tarifa), y por tanto allí el poniente golpea más. De hecho, Huelva es relativamente calurosa en verano pese a estar cerca del mar.
Pregunta que te veo puesto en el tema: Soy yo, ¿o el agua de las playas de Huelva es mas fria que en otros sitios?

Pregunta que te veo puesto en el tema: Soy yo, ¿o el agua de las playas de Huelva es mas fria que en otros sitios?
Si, es fria.
En general la más caliente es el Mediterráneo, donde ni mareas ni temporales son gran cosa. No obstante, cuando te bañas en Málaga el agua parece más fría que en Cádiz, pero es porque el fondo tiene más pendiente y te cubre antes. En Cádiz te tienes que ir al quinto shishi para que te cubra.

En cualquier caso donde es fria de corazones es en Portugal. No hace falta irse al norte, te vas al Algarve -pegado a Huelva- y en verano hace calor, no el de Sevilla, pero hace... y ves a la gente en la arena, jugando a la bowling, pero se bañan cuatro gatos. Y no extraña, puedes estar a 30º, pero te metes en el agua y se te quita el calor de golpe, está helada.

Si, es fria.
En general la más caliente es el Mediterráneo, donde ni mareas ni temporales son gran cosa. No obstante, cuando te bañas en Málaga el agua parece más fría que en Cádiz, pero es porque el fondo tiene más pendiente y te cubre antes. En Cádiz te tienes que ir al quinto shishi para que te cubra.

En cualquier caso donde es fria de corazones es en Portugal.
No hace falta irse al norte, te vas al Algarve -pegado a Huelva- y en verano hace calor, no el de Sevilla, pero hace... y ves a la gente en la arena, jugando a la bowling, pero se bañan cuatro gatos. Y no extraña, puedes estar a 30º, pero te metes en el agua y se te quita el calor de golpe, está helada.

Gracias por la respuesta, y efectívamente no hace falta que me jures lo de Portugal. Soy del norte y he pasado frio en el Algarve.

Me encantaría poder ayudarte pero soy la persona equivocada.

Para mi es imprescindible que sea una zona acostumbrada a extranjeros (osea, que te puedan atender en casi cualquier sitio al menos en inglés), por eso yo me decanto mas por la costa del sol. Ésto no quiere decir que otros sitios no les atraigan, pero no esta tan normalizado. Por otro lado, tampoco quiero el turismo militar de Rota.

Para mi el "problema" de ámbos sitios viene con su encanto. Cuando yo voy a granada o a cadiz me quedo por el centro porque suelo ir en moto, porque si no olvídate de aparcar o prepara una pasta. Sé que hay barriadas periféricas, pero no las he pisado. Soy un turista puro.

Como te decía mas arriba, mi consejo de amigo es que hagas una lista de tus prioridades y las puntúes del 0 al 5 (por decir algo). En mi caso particular, es imprescindible que la gente tenga el turismo extranjero muy normalizado, y ésto me cierra muchas otras opciones. En tu caso podría ser, pero mira también lo siguiente:
- Masificación: ¿Te gustan los sitios tranquilos siempre, tranquilos fuera de temporada, o el bullicio todo el año?
- Playa: ¿Quieres un fácil acceso (osea, muy cerca) a precio barato? (como sería por ejemplo Estepona en Málaga)?
- Viento: ¿Te molestaría demasiado?
- Etc...

Cada elemento en tu tabla debe incluir lo bueno y lo malo. Y por supuesto, sé consciente del dinero que piensas gastarte.

También considera si vas a ir a la playa todos los dias o no. En mi caso, a mi la playa me gusta pero no me veo viviendo todos los dias frente al mar porque significa que todo alrededor sería muy caro, masificación en verano, etc...

Otra cosa muy importante: Piso o casa. Yo, personalmente, jamás viviría en un piso. Prefiero una casa a 2km de la playa que un piso a 100m, porque en un bloque de pisos solo necesitas que te toque un tocapelotas para jorobarte la vida para siempre. Lo mismo con las viviendas adobadas, o las viviendas con zonas comunes.

Mi casa actual me costó un pico pero no tengo vecinos ni zonas comunes, y para mi ha sido la mejor inversión. Pero ahí esta el gusto de cada persona. Hay gente acostumbrada y gente que no lo está.
Y te puedo preguntar por qué buscas extranjeros?

Mi lista de prioridades sería así más o menos

- Horas de luz: lo más importante para mí es que haya las máximas horas de luz posibles, junto a las temperaturas suaves en invierno y suaves en verano, y precipitaciones bajas.

- Costa: importante que esté en la costa, no hace falta que sea 1 linea de playa, pero si no tengo que coger el coche mejor.

Poco masificado: no me interesa la fiesta. Tampoco quiero estar en un pueblo pequeño perdido de la mano de Dios. Un punto intermedio. Vida tranquila pero con buena comunicación, servicios etc. Estepona sería un ejemplo perfecto de esto.

Viento: mientras no haga frío y nubes, el viento no me molesta.

Precios: más de 800€ al mes creo que no voy a pagar por un alquiler. No busco un piso grande y mucho menos una casa. Busco un apartamento pequeño, acogedor y con mucha luz natural. Con una gran cristalera si puede ser.

Los vecinos si, son una frutada, pero es lo que hay. Ya estoy acostumbrado por desgracia.

Ufff Cádiz y Huelva ERAN baratas, ya se están poniendo casi como Malaga
Cádiz Capital no ha sido barata nunca,ni en la crisis bajo el m2 de 1900 euros, cosa que en Málaga cayó hasta 1500
Como provincia es la segunda más cara.
Si quieres algo barato y costa Almería, otra cosa es tener que vivir lleno de inmi gración, yo no he visto sitio más deprimente en España, no sabía si estaba en jovenlandia o en España pero eso ya es otra cosa.

Volver