Me voy de mi empresa después de 8 meses. ¿Como os despedís?

- ¿El preaviso de 15 días son días hábiles o naturales?
- ¿Tiene sentido quedarme si me hacen un contraoferta? (me exigirán mas para un puesto que es no es muy complicado de sustituir)
- ¿Que pasa si incumples la carta de compromiso que te hace firmar la empresa a la que te vas a incorporar?
- ¿Os parece poco tiempo 8 meses en una empresa como para marcharse (para mi han sido intensos y yo creo que ya he visto bastante de la pata del negocio en la que estoy metido)?
- ¿Se suele molestar la gente cuando te dices que te piras a un sitio donde te pagan mas?
1. Mira tu contrato. Ahí pone la duración del aviso.
2. No te quedes aunque te paguen 100 veces mas. Si necesitan una carta de despido para que te suban el sueldo no merece que te quedes. Además, te pegarán la patada a la primera oportunidad.
3. Mira el contrato con la nueva empresa.
4. Conozco a gente que se ha largado de una empresa a los 15 dias. Eso si, "modifica" tu cv para que no se vea. Mejor si diréctamente haces desaparecer a esa empresa.
5. No digas que te vas porque te pagan mas. Cita "motivos personales".

Voy a decir precios porque estoy hasta los huevones de que en este pacopais no se digan nunca los salarios.

De 28k sin nada en mi pacoempresa actual (realmente son 27k mas unos suplementos de guardias) se pasa a 35k con un variable de 20% dependiendo de unos objetivos que la empresa siempre cumple, es decir, unos 43000 al año. A eso sumale cheques restaurante, cheques gurmet, plan de pensiones (que voy a intentar que me lo paguen en efectivo, los planes de pensiones irrescatables son una sarama), seguro medico y teletravago hibrido.

Sector de la energia

Ese es el tema. Obviamente es goloso.

Hoy en dia aquello de entrar con 18 años y jubilarse en la empresa terminó. Trabaja siempre donde te paguen lo mas posible o donde aprendas lo mas posible. Cuando hayas aprendido lo que sea, o te paguen mas (aunque sean 500 euros al mes mas) lárgate. Créeme, cualquier empresa te meterá la patada cuando les sea conveniente.

Tampoco vas a ascender. Las empresas cuando necesitan a algún jefe lo suelen contratar de fuera. Una vez mas, no te guíes por las generaciones anteriores sino por las actuales. Salta de trabajo en trabajo, subiendo posición en cada trabajo nuevo.

Tu CV maquíllalo, pero nunca a nivel de conocimientos. Si has trabajado de técnico de redes en 5 empresas durante 15 años, deja información verdadera de las dos últimas y el resto alarga la primera. Las empresas suelen pedir hablar con quien trabajó contigo en tu última empresa, a veces en la penúltima, pero poco mas. Con algo de photoshop puedes ser muy creativo con las fechas en las cartas de recomendación.

Te lo dice un tio con 45 años que ha desperdiciado muchos al principio por ser leal a una o dos empresas. Que mi error de juventud no sea el tuyo.

Voy a decir precios porque estoy hasta los huevones de que en este pacopais no se digan nunca los salarios.

De 28k sin nada en mi pacoempresa actual (realmente son 27k mas unos suplementos de guardias) se pasa a 35k con un variable de 20% dependiendo de unos objetivos que la empresa siempre cumple, es decir, unos 43000 al año. A eso sumale cheques restaurante, cheques gurmet, plan de pensiones (que voy a intentar que me lo paguen en efectivo, los planes de pensiones irrescatables son una sarama), seguro medico y teletravago hibrido.

Sector de la energia

Poco que pensar hay ahí, estimado pueblerino.

Yo desde mi mas tierna infancia tuve claro que las empresas son egoismo en estado puro donde cuatro listos se forran el riñon y todos los demas pillan migajas. Sin piedad con ellas y a lo mercenario y pesetero. Y es curioso, cuando perciben que en realidad te rezuma los huevones todo menos el sueldo, pero que antes mueres que incumplir tus objetivos (los realistas que tu mismo planteas no los que un manager estulto diga que son), se andan con cuidado extremo de putearte lo más mínimo. De hecho años ha que solo me prostituyo por contratos mercantiles con o sin payroll. Mis beneficios sociales me los pago yo, a mi que me den el dinero.

Sector de la energia

Es goloso, y me parece que el diferencial salarial y pluses que te llevas merecen la pena el riesgo.
De todas formas échale una mirada en glassdoor a puestos similares o en los informes salariales que publican las Hays, Robert Walters etc para contrastarlo con lo que pagan en puestos similares.

No vaya a ser que la media sean 60k y te ofrezcan menos.

Sobre lo que preguntas, yo te diría que:

Nunca hay que aceptar una contraoferta. Habla mal de la empresa y el que la acepta pierde su dignidad. No es una buena situación para ninguna de las dos partes, asi que uno coge y se va como un señor como ya han explicado por aquí.

Y eso, te vas como un señor y te despides si puedes hasta del becario. La vida puede dar muchas vueltas y es mejor que te pille prevenido antes que con los pantalones bajados. Ese becario en el futuro puede ser tu mejor cliente o encontrártelo en un futuro equipo que tengas.

A todas las personas les gusta sentirse valoradas.

A ver; la gente cuando se va de un sitio o se cambia de sitio es por algo. Lo de las contraofertas... Yo no volvería adonde me he ido o me han despedido porque en todos los sitios era un ambiente poco agradable y unos ratones con condiciones.

Lo de irte bien dando las gracias por vivir y demás lo dejamos. Que tampoco es irte gritando, pero con tu dignidad si te han estado moliendo y has llegado a irte por ello. Pide lo tuyo y no seas un pelota padefo y verás como sale su verdadera cara.

En el trabajo es todo tan mezquino que ser un quedabien es ridículo.

intenta hacerlo bien, nunca sabes si el jefe de ahora estara en otra empresa dentro de unos años y tu justo te encuentres con el otra vez

Si claro, o se muda a tu bloque... Es sencillo; si le han tratado bien, que vaya bien (por ser lo falso que son ellos). Si le han tratado mal... Adiós y firmar de momento No conforme por si falta pasta y hay que reclamar.

Despídete a la americana

El día que tengas que firmar el finiquito te presentas con una AK-47

No vale la pena largarse a malas de la empresa, por muy puteado y menospreciado que hayas estado, a no ser que seas un profesional reputado en este país con 20% de paro las empresas tienen la sarten por el mango. Te tragas tu orgullo y sales de forma cordial, a largo plazo más importante es tener buena reputación que la satisfacción pasajera de darle en los morros a tu antiguo jefe. Esto no es EEUU donde el trabajador pueda saltar de empresa en empresa

Si claro, o se muda a tu bloque... Es sencillo; si le han tratado bien, que vaya bien (por ser lo falso que son ellos). Si le han tratado mal... Adiós y firmar de momento No conforme por si falta pasta y hay que reclamar.
eso si.
Me refiero a no irse montando un expectaculo.
En mi trabajo (obra y reforma) se lleva mucho el estilo me largo a lo grande a gritos y liando alguna como pillar la maza y explotar azulejos…
Para que? tu te vas y punto. No la lies, nunca sabes que puede pasar en el futuro, a ese que llamas hdlgp a grito pelao en la oficina igual mañana coincides en otras circustancias.

eso si.
Me refiero a no irse montando un expectaculo.
En mi trabajo (obra y reforma) se lleva mucho el estilo me largo a lo grande a gritos y liando alguna como pillar la maza y explotar azulejos…
Para que? tu te vas y punto. No la lies, nunca sabes que puede pasar en el futuro, a ese que llamas hdlgp a grito pelao en la oficina igual mañana coincides en otras circustancias.

Tampoco te iba a valer de mucho tragarte el orgullo. Si te han estado moliendo te seguiría moliendo porque ha visto que tragas y por no liarla te callas. Muchas veces es obligatorio parecer un loco para que no te joroben. Llegas a ello si o si.

Eso de romper cosas no lo he visto a nadie. La realidad es que la gente quemada se va o ni diciendo adiós o similar pero no quemando el sitio (que es para hacerlo muchas veces)

También @Paletik "Paletov" Pasha no se en qué sector estás ahora, pero si estás en el de la energía y te cambias a una de la competencia, cuidado con el tema de las cláusulas de confidencialidad.

Por ejemplo, en el sector farma, se piden auténticas morteradas de dinero si se descubre que se ha ido a la competencia en el plazo acordado ó se desvela algún secreto del tipo que sea, aunque sea muy muy evidente

Los cambios laborales suelen ser a peor

Volver