Me voy de mi empresa después de 8 meses. ¿Como os despedís?

Vete a UK, Irlanda u Holanda pueblerino. La vida de remero en la privada en España no suele valer la pena.

Qué curioso, pareciera que tienes 25 años. ¿Haces tu primer cambio de trabajo a los 35 o así?

Ahi van mis consejillos:

1) Son dias naturales de acuerdo al EETT español pero por convenio puede ser distinto. Si es un puesto de especialización alta lo suyo es ofrecer algunos dias mas. En mi caso los preavisos son de 30 dias laborables, pero eso puede arreglarse. Si tienen repuesto, incluso me he llegado a largar con unos cuantos dias solo para pasar bartulos al sustituto.

2) Depende de como sea la contraoferta. Si es una subida de sueldo por hacer lo mismo si, solo te estan dando parte de lo que te quitan.

3) Si incumples una declaracion de intenciones, nada. Pero quedas como un completo informal y un cantamañanas. Si fuera un precontrato si podrian exigirte una indemnizacion que deberia ir declarada como clausula.

4) No es mucho tiempo y queda mal en el curriculum, pero dependera de como sea el resto. Lo que hace mojar ropa interior a RRHH es que tengas ciclos de 2-3 años con regresos a empresas. No molan lagunas ni los que solo tienen 20 años en empresa paco y luego encadenan estancias de menos de un año.

5) Lo de molestar por irte porque te pagan mas por tu trabajo es de crios. Se educado y ve a lo tuyo. Tus compañeros tambien lo harían.

En resumen, no te comas el tarro y si has dicho a la empresa nueva que el dia 1 estas alli ajusta el preaviso a la antigua a eso y haz todo para ir bien con la empresa nueva. Muevete y no mires atrás, son empresas, no tus padres.
NUNCA SON DÍAS LABORALES, sin naturales.

En mi caso, yo tengo que avisar con 30 días, mi jefe con 60, categorías inferiores con 15.

Volver