Me voy de mi empresa después de 8 meses. ¿Como os despedís?

Yo cuando he estado en tu situación, y siempre y cuando he estado contento con el trato recibido, me he ido como un señor.

Para empezar antes de irme siempre he intentado tener la seguridad que a donde voy voy a estar mejor (no todo es el sueldo), y que me va a aportar mayor seguridad futura. (No me iría de Siemens al "toisaras" aunque me pagaran mas).

Si tienes claro que a donde vas estarás mejor y estas contento con el trato recibido en tu empresa actual, habla con tu jefe, pero con el jefe que tenga mano, no con un "mono".

Le dices que estas muy contento con ellos, que este tiempo ha sido muy productivo personalmente, que has recibido una oferta y que la vas a aceptar. Que entiendes que tu empresa actual no pueda llegar a esas cifras y que por eso no has querido buscar una contraoferta para no comprometer a nadie. Que espera que les vaya muy bien y que vas a guardar un esplendido recuerdo de ellos y sólo deseas que en tu nuevo destino te vaya al menos la mitad de bien que con ellos.
Le das los 15 días y un apretón de manos.
(Si es mujer y has notado siempre que le haces "tilin" es posible que quiera llevarse un recuerdo "tuyo", pues se lo concedes sin que se le escape nada)
Ten en cuenta que ella sabe que igual no podrá verte y eso es una oportunidad para hacerlo ahora y además se garantiza que al no verte mas la cosa no vaya a ser duradera).

Lo importante es ser una persona íntegra, sería, formal y con saber estar.

Jamás te puedes cerrar puertas.

Yo se de mucha gente que se ha ido de una empresa y luego ha acabado volviendo.
Y me se de una persona en particular, que era muy currante, que al irse, se fue a la "española" (para lo que me queda en el convento, me cago dentro), y luego vino llamando echando el CV porque le habian largado de su anterior empresa. Y el CV directamente a la sarama.

Cuando eres joven puedes y debes cambiar de empleo y darte el gusto de darle en los morros a la empresa yéndote a otra que te considera más.

No se negocia. Te vas y listo. Que se lo hubieran pensado antes.

Pero ten presente que cambiar de empleo es como el baile de las sillas o las novias. Según vayas madurando, va habiendo menos sillas. O pensando que otra iba a ser mejor, puedes dejar a la novia perfecta.

Luego de senior es una frutada arrepentirte en una empresa de cosa a la que te fuiste por un poco más de dinero, o que te echen y te quedes sin silla, o pasarte el resto de tu existencia amando con la más antiestética.

Os cuento la situación.

Me ha salido un trabajo nuevo donde me pagan bastante mas y me dan mas beneficios (cheques restaurante, teletravago etc), después de las entrevistas pertinentes he aceptado, y la de RRHH me ha pasado ya el pdf con la carta de compromiso.

El lunes comunicaré que me marcho a otro sitio a mi jefe. Me llevo bien con todos y consideran que he trabajado mucho. Mis dudas son.

- ¿El preaviso de 15 días son días hábiles o naturales?
- ¿Tiene sentido quedarme si me hacen un contraoferta? (me exigirán mas para un puesto que es no es muy complicado de sustituir)
- ¿Que pasa si incumples la carta de compromiso que te hace firmar la empresa a la que te vas a incorporar?
- ¿Os parece poco tiempo 8 meses en una empresa como para marcharse (para mi han sido intensos y yo creo que ya he visto bastante de la pata del negocio en la que estoy metido)?
- ¿Se suele molestar la gente cuando te dices que te piras a un sitio donde te pagan mas?

Normalmente en hezpaña la gente no está acostumbrada a cambiar de puesto de trabajo por miedo/inseguridad y porque están cómodos con sus compañeros, a pesar de que el salario sea mas bajo que el que podría tener por sus conocimientos (eso si, luego se quejan de que pagan una cosa, pero son tan cobardes que no se piran). Lo cierto es que si no te mueves, no esperes a que te suban el sueldo, no lo van a hacer nunca. Mi consejo es cuando eres joven tocar muchas empresas de tu sector y si puede ser, ascender y especializarte en temas de gestión (los picapedreros hinjenieros son la úlitma cosa, donde se gana pasta es trabajando en departamentos de análisis de riesgos, financieros, strategy etc).

Pero no, mucha gente de mi edad se queda años y años en la misma empresa, porque les da miedo irse a otro entorno o no volver a ver a sus compañeros de trabajo con los que se lleva bien (como si el trabajo fuera un instituto)

De todos modos, voy a echar de menos a mis compañeros actuales, no sé si es estropeado o qué encontrar compañeros de trabajo competentes, buenas personas y con buena conversación.
Ahi van mis consejillos:

1) Son dias naturales de acuerdo al EETT español pero por convenio puede ser distinto. Si es un puesto de especialización alta lo suyo es ofrecer algunos dias mas. En mi caso los preavisos son de 30 dias laborables, pero eso puede arreglarse. Si tienen repuesto, incluso me he llegado a largar con unos cuantos dias solo para pasar bartulos al sustituto.

2) Depende de como sea la contraoferta. Si es una subida de sueldo por hacer lo mismo si, solo te estan dando parte de lo que te quitan.

3) Si incumples una declaracion de intenciones, nada. Pero quedas como un completo informal y un cantamañanas. Si fuera un precontrato si podrian exigirte una indemnizacion que deberia ir declarada como clausula.

4) No es mucho tiempo y queda mal en el curriculum, pero dependera de como sea el resto. Lo que hace mojar ropa interior a RRHH es que tengas ciclos de 2-3 años con regresos a empresas. No molan lagunas ni los que solo tienen 20 años en empresa paco y luego encadenan estancias de menos de un año.

5) Lo de molestar por irte porque te pagan mas por tu trabajo es de crios. Se educado y ve a lo tuyo. Tus compañeros tambien lo harían.

En resumen, no te comas el tarro y si has dicho a la empresa nueva que el dia 1 estas alli ajusta el preaviso a la antigua a eso y haz todo para ir bien con la empresa nueva. Muevete y no mires atrás, son empresas, no tus padres.

Yo me he ido de varios sitios sin dejar pasar ni 5 minutos. No entiendo la manía de no hablar con quien vas a trabajar y que no te enseñen el puesto de trabajo antes.
Donde he durado meses sí, ahí me he quedado unos días para que tengan tiempo de tener sustituto y también me quedaba enseñándole un día.

Os cuento la situación.

- ¿El preaviso de 15 días son días hábiles o naturales?
- ¿Tiene sentido quedarme si me hacen una contraoferta? (me exigirán más para un puesto que es no es muy complicado de sustituir)
- ¿Que pasa si incumples la carta de compromiso que te hace firmar la empresa a la que te vas a incorporar?
- ¿Os parece poco tiempo 8 meses en una empresa como para marcharse (para mi han sido intensos y yo creo que ya he visto bastante de la pata del negocio en la que estoy metido)?
- ¿Se suele molestar la gente cuando te dices que te piras a un sitio donde te pagan mas?

te respondo en orden a tus preguntas

- Como han dicho en otro 15 o 1 mes, pero seguro que la Charo de RRHH no tiene ni fruta idea
-Depende de ti si lo que te dan es igual o mejor, en mi caso nunca me han hecho una contra oferta y he cambiado de empresa 5 veces en 5 años
- ni idea, pero no creo que pase nada a término legal, solo que no te volveran a llamar
-No, yo en la que menos estuve fueron 3 meses, básicamente 3 meses cruzado de brazos, asi que me largue a vivir experiencias fuera de España con otra empresa, La mejor decisión que tome en mi vida
-No deberia salvo que sea un palillero, pero si le molesta que te pague mas no?

Lo dicho ahora es hora de cambiar hasta que encuentres el puesto que te dé las condiciones que quieres. Por ejemplo yo actualmente tengo lo que quiero buen salario trabajo 100% remoto. En verano estoy planteándome volver a asia 3 meses. Así que lo suyo es buscar lo que se amolde mejor a ti.

espero que te ayude

Yo cuando he estado en tu situación, y siempre y cuando he estado contento con el trato recibido, me he ido como un señor.

Para empezar antes de irme siempre he intentado tener la seguridad que a donde voy voy a estar mejor (no todo es el sueldo), y que me va a aportar mayor seguridad futura. (No me iría de Siemens al "toisaras" aunque me pagaran mas).

Si tienes claro que a donde vas estarás mejor y estas contento con el trato recibido en tu empresa actual, habla con tu jefe, pero con el jefe que tenga mano, no con un "mono".

Le dices que estas muy contento con ellos, que este tiempo ha sido muy productivo personalmente, que has recibido una oferta y que la vas a aceptar. Que entiendes que tu empresa actual no pueda llegar a esas cifras y que por eso no has querido buscar una contraoferta para no comprometer a nadie. Que espera que les vaya muy bien y que vas a guardar un esplendido recuerdo de ellos y sólo deseas que en tu nuevo destino te vaya al menos la mitad de bien que con ellos.
Le das los 15 días y un apretón de manos.
(Si es mujer y has notado siempre que le haces "tilin" es posible que quiera llevarse un recuerdo "tuyo", pues se lo concedes sin que se le escape nada)
Ten en cuenta que ella sabe que igual no podrá verte y eso es una oportunidad para hacerlo ahora y además se garantiza que al no verte mas la cosa no vaya a ser duradera).

Lo importante es ser una persona íntegra, sería, formal y con saber estar.

Jamás te puedes cerrar puertas.

Si, menos cuando te han bacilado y estropeado. Seriedad es lo que les falta a ellos.

Puertas... Este país es una fruta cosa laboral. Nadie con valores se puede ir bien de la mayoría de las empresas.

Si eres joven, que tampoco pierdas categoría con el cambio.... Y mucho menos si la pasta no es significativamente mucho mayor (echa cuentas con el irpf que va a tocar pagar)

Tu que vas a currar paletik

Volver