Me voy de mi empresa después de 8 meses. ¿Como os despedís?

puedes intentar jugar con los dias de vacaciones

Te cuento lo que hizo un conocido que estaba en una fabrica.

Iba acumulando dias libres y tenia una bolsa de dias y vacaciones para pedir.

En cuanto le indicaron que tenia que incorporarse a su puesto de trabajo pidio en el trabajo que le concedieran una serie de dias libres en el trabajo, los cuales ya habia calculado las fechas que le interesaban, en cuanto le concedieron los dias curso la baja con el preaviso, justo cesaba en el trabajo el dia que se acababan los dias que habia pedido, con lo que en realidad solo trabajó 2 dias mas en esa empresa y pudo incorporarse al nuevo puesto, durante unos dias estuvo trabajando en ambos sitios a la vez, pero a la empresa anterior ya no iba porque estaba consumiendo dias libres.

Os cuento la situación.

Me ha salido un trabajo nuevo donde me pagan bastante mas y me dan mas beneficios (cheques restaurante, teletravago etc), después de las entrevistas pertinentes he aceptado, y la de RRHH me ha pasado ya el pdf con la carta de compromiso.

El lunes comunicaré que me marcho a otro sitio a mi jefe. Me llevo bien con todos y consideran que he trabajado mucho. Mis dudas son.

- ¿El preaviso de 15 días son días hábiles o naturales?
- ¿Tiene sentido quedarme si me hacen un contraoferta? (me exigirán mas para un puesto que es no es muy complicado de sustituir)
- ¿Que pasa si incumples la carta de compromiso que te hace firmar la empresa a la que te vas a incorporar?
- ¿Os parece poco tiempo 8 meses en una empresa como para marcharse (para mi han sido intensos y yo creo que ya he visto bastante de la pata del negocio en la que estoy metido)?
- ¿Se suele molestar la gente cuando te dices que te piras a un sitio donde te pagan mas?

Normalmente en hezpaña la gente no está acostumbrada a cambiar de puesto de trabajo por miedo/inseguridad y porque están cómodos con sus compañeros, a pesar de que el salario sea mas bajo que el que podría tener por sus conocimientos (eso si, luego se quejan de que pagan una cosa, pero son tan cobardes que no se piran). Lo cierto es que si no te mueves, no esperes a que te suban el sueldo, no lo van a hacer nunca. Mi consejo es cuando eres joven tocar muchas empresas de tu sector y si puede ser, ascender y especializarte en temas de gestión (los picapedreros hinjenieros son la úlitma cosa, donde se gana pasta es trabajando en departamentos de análisis de riesgos, financieros, strategy etc).

Pero no, mucha gente de mi edad se queda años y años en la misma empresa, porque les da miedo irse a otro entorno o no volver a ver a sus compañeros de trabajo con los que se lleva bien (como si el trabajo fuera un instituto)

De todos modos, voy a echar de menos a mis compañeros actuales, no sé si es estropeado o qué encontrar compañeros de trabajo competentes, buenas personas y con buena conversación.

Si en tu empresa hubieras estado -globalmente- bien, no estarías ahora en la situación que estás.
Ni te hubiera pasado por la cabeza buscar otra cosa, entrevistas y toda la pesca.
Tu mismo te lo estás diciendo con tus actos.

si.
Me refiero a que no se marche a gritos ni faltando.

Tengo un amigo que hizo lo mismo. Se fue de la empresa sin decir ni mu y se fue a trabajar a otra. Y aun asi tardaron dos semanas en despedirle. 2 semanas de salario by the face.

Pregunta retórica donde las haya: obviamente, Mr Nini NO ha cotizado ni un puñetero día en sus 40 añazos...

Si eres joven, que tampoco pierdas categoría con el cambio.... Y mucho menos si la pasta no es significativamente mucho mayor (echa cuentas con el irpf que va a tocar pagar)

Voy a decir precios porque estoy hasta los huevones de que en este pacopais no se digan nunca los salarios.

De 28k sin nada en mi pacoempresa actual (realmente son 27k mas unos suplementos de guardias) se pasa a 35k con un variable de 20% dependiendo de unos objetivos que la empresa siempre cumple, es decir, unos 43000 al año. A eso sumale cheques restaurante, cheques gurmet, plan de pensiones (que voy a intentar que me lo paguen en efectivo, los planes de pensiones irrescatables son una sarama), seguro medico y teletravago hibrido.

Sector de la energia

Ese es el tema. Obviamente es goloso.

Última edición:
Volver