Os cuento la situación.
Me ha salido un trabajo nuevo donde me pagan bastante mas y me dan mas beneficios (cheques restaurante, teletravago etc), después de las entrevistas pertinentes he aceptado, y la de RRHH me ha pasado ya el pdf con la carta de compromiso.
El lunes comunicaré que me marcho a otro sitio a mi jefe. Me llevo bien con todos y consideran que he trabajado mucho. Mis dudas son.
- ¿El preaviso de 15 días son días hábiles o naturales?
- ¿Tiene sentido quedarme si me hacen un contraoferta? (me exigirán mas para un puesto que es no es muy complicado de sustituir)
- ¿Que pasa si incumples la carta de compromiso que te hace firmar la empresa a la que te vas a incorporar?
- ¿Os parece poco tiempo 8 meses en una empresa como para marcharse (para mi han sido intensos y yo creo que ya he visto bastante de la pata del negocio en la que estoy metido)?
- ¿Se suele molestar la gente cuando te dices que te piras a un sitio donde te pagan mas?
Normalmente en hezpaña la gente no está acostumbrada a cambiar de puesto de trabajo por miedo/inseguridad y porque están cómodos con sus compañeros, a pesar de que el salario sea mas bajo que el que podría tener por sus conocimientos (eso si, luego se quejan de que pagan una cosa, pero son tan cobardes que no se piran). Lo cierto es que si no te mueves, no esperes a que te suban el sueldo, no lo van a hacer nunca. Mi consejo es cuando eres joven tocar muchas empresas de tu sector y si puede ser, ascender y especializarte en temas de gestión (los picapedreros hinjenieros son la úlitma cosa, donde se gana pasta es trabajando en departamentos de análisis de riesgos, financieros, strategy etc).
Pero no, mucha gente de mi edad se queda años y años en la misma empresa, porque les da miedo irse a otro entorno o no volver a ver a sus compañeros de trabajo con los que se lleva bien (como si el trabajo fuera un instituto)
De todos modos, voy a echar de menos a mis compañeros actuales, no sé si es estropeado o qué encontrar compañeros de trabajo competentes, buenas personas y con buena conversación.