Me voy a comprar un CHALECO ANTIBALAS-ANTIPUNZÓN oculto para uso diario y pido consejo (va en serio,

Randiano, mandame privado, tienes la bandeja llena, te puedo aconsejar bastante y veo que vas muy bastante perdido.
1- Ni se te ocurra comprarlo de segunda mano.
2- Nombras NIJ II y NIJ III como niveles de protección. Pregunta. ¿sabes lo que significa la NIJ?
3- ¿Sabes lo que es el Kevlar? ¿Sabes como funciona un chaleco?
3-Hablas de un chaleco de fragmentación aleman que para toda la munición de arma corta. ESTAS MINTIENDO. Hay municiones de calibres bajos que atraviesan TODO y esto es un quebradero de cabeza para los fabricantes ahora mismo. No voy a dar mas datos aqui por seguridad.
 
Última edición:
Yo de usted compraria un todo en uno o un uno en todo, es decir:

Chaleco antipinchazos
Chaleco anticortes
Chaleco antibalas
Chaleco antisodomitas

grebas-avant.jpg


O para la cuarta funcion podria usted probar suerte con este artilugio que podria aparentemente parecer bastante util:pienso: para mantener las distancias con algun individuo que se aproximara o aproximase a usted trayendo con el aviesas intenciones:no:.


4.S_N-2+0197.jpg
 
el que quiera informacion sobre todo este tema que me escriba privado y hablamos por correo o whatssapp.
 
el que quiera informacion sobre todo este tema que me escriba privado y hablamos por correo o whatssapp.

¿Y no sería posible que diese usted su información en abierto?

Le agradezco infinito su oferta de información (de hecho abrí este hilo en parta para informarme) ya que tengo intención real de hacer lo que digo que voy a hacer.

Pero...¿no cree usted que dar unas normas generales sobre protección balística es algo que sí se puede hacer en abierto?

Limpio mi bandeja de mensajes de todas formas.
 
Es decir que no protege la tripa ni la cabeza ni contra pistolas de gas comprimido ni contra navajas. Ni contra nada, claro.
 
No es por nada en particular.

Vivo en una zona asombrosamente tranquila de España. Nadie me amenaza. No me ha pasado nada ni tengo miedo particularmente de nadie.​


Mi pregunta es: ¿Por que quieres tener miedo?

Aunque pueda parecer paradogico, la realidad es que las medidas de seguridad NO tranquilizan.

Si llenas tu casa de alarmas y trampas contra los velociraptros.... acabaras convenciendote de que los velociraptors suponen una gran amenaza.

Cuantas mas alarmas de incendios, extintores, salidas de emergencia tiene un edificio, mas miedo tienen sus residentes a los incendios.

Es logico pensar asi... si ves muchas medidas de protección, lo normal es pensar que esas medidas son por algo.

No digo que no haya que tomar medidas de seguridad, digo hay que ser conscientes del coste que supone y analizar si merece la pena. Y entre los costes esta el pasar mas miedo.

Ir con un chaleco antibalas o un arma, no hace que vayas mas tranquilo... sino que pases mas miedo y veas el mundo mas amenazante y peligroso.

Si el riesgo que corres es bajo, es mas el perjuicio que te causa el miedo generado por la protección que el beneficio de dicha protección

Pero veo que unos de las razones por las que quieres llevar chaleco es precisamente autoengañarte para considerar que el mundo es mas peligrosos y pasar mas miedo.

Me parece algo totalmente absurdo y menso... pero por lo menos veo que tienes muy claro que es lo quieres.

Que disfrutes de tu miedo y de la terrorífica fantasía tanto esfuerzo te esta costando crear.

---------- Post added 15-sep-2015 at 12:13 ----------

Yo por mi parte intento que "mi mundo" sea mas seguro y tranquilo.
Por ejemplo, no tengo rejas en las ventanas, muchas veces dejo la puerta abierta, dejo la bici sin candar. etc etc.

Seguramente este corriendo un riesgo innecesario. Pero prefiero arriesgarme a que me roben la bici... con tal de autoengañarme creyendo que vivo en un mundo mas seguro y tranquilo.

Ambos nos autoengañamos conscientemente para tener una vision diferente del mundo. Lo que no entiendo es porque querer vivir en un mundo peor.​
 
Como decía un delincuente venezolano: yo siempre disparo a la cabeza, ahí no hay protección. Y basta un .22LR para dejarte seco.
Es lo que haré si un día intentan entrar en casa, aunque es un poco fuerte, la verdad, eso de disparar a la cabeza.
 
Muy gracioso.

Usted debe de ser de los que se ponen el cinturón en el coche sólo para evitar multas.

No te lo tomes a mal pero estoy bastante de acuerdo con el

[cite]ejor es no tener accidentes de coche...pero todos llevamos el cinturón puesto por si acaso. El chaleco sería mi "cinturón de seguridad" callejero.[/cite]

Conducir es practicamente la actividad mas peligrosa que hacemos.
Un homicidio es muy improbable, más incluso que un suicidio propio.

Veo mucho mas eficiente mejorar la seguridad por otros medios. Por ejemplo, llevar ropa llamativa en dias de lluvia para que no te atropellen, por ejemplo impermeable rojo.

Ir por la ciudad con un chaleco reflectante tal vez te salve mas la vidad. Por es mas facil que hiera un coche que no te ve a que te agredan con un arma sin avisar.

Hoy en dia el trafico es lo más peligroso que tenemos. Es de agradecer que enfermedades, agresiones de otros humanos y animales, etc no sean algo preocupante.
En caso de sufrir una agresión lo más probable es que se un conocido o familia.
 
Mi pregunta es: ¿Por que quieres tener miedo?

Aunque pueda parecer paradogico, la realidad es que las medidas de seguridad NO tranquilizan.

Si llenas tu casa de alarmas y trampas contra los velociraptros.... acabaras convenciendote de que los velociraptors suponen una gran amenaza.

Cuantas mas alarmas de incendios, extintores, salidas de emergencia tiene un edificio, mas miedo tienen sus residentes a los incendios.

Es logico pensar asi... si ves muchas medidas de protección, lo normal es pensar que esas medidas son por algo.

No digo que no haya que tomar medidas de seguridad, digo hay que ser conscientes del coste que supone y analizar si merece la pena. Y entre los costes esta el pasar mas miedo.

Ir con un chaleco antibalas o un arma, no hace que vayas mas tranquilo... sino que pases mas miedo y veas el mundo mas amenazante y peligroso.

Si el riesgo que corres es bajo, es mas el perjuicio que te causa el miedo generado por la protección que el beneficio de dicha protección

Pero veo que unos de las razones por las que quieres llevar chaleco es precisamente autoengañarte para considerar que el mundo es mas peligrosos y pasar mas miedo.

Me parece algo totalmente absurdo y menso... pero por lo menos veo que tienes muy claro que es lo quieres.

Que disfrutes de tu miedo y de la terrorífica fantasía tanto esfuerzo te esta costando crear.

---------- Post added 15-sep-2015 at 12:13 ----------

Yo por mi parte intento que "mi mundo" sea mas seguro y tranquilo.
Por ejemplo, no tengo rejas en las ventanas, muchas veces dejo la puerta abierta, dejo la bici sin candar. etc etc.

Seguramente este corriendo un riesgo innecesario. Pero prefiero arriesgarme a que me roben la bici... con tal de autoengañarme creyendo que vivo en un mundo mas seguro y tranquilo.

Ambos nos autoengañamos conscientemente para tener una vision diferente del mundo. Lo que no entiendo es porque querer vivir en un mundo peor.

He aqui la mentalidad Sheep (oveja) que diria el gran Dave Grossman. Ejemplo perfecto. Ni en un manual encuentras una descripción asi. Te lo digo con todo mi respeto.

Los accidentes de trafico solo le pasan "a otros" nunca a mi, el cáncer de pulmón mata "a otros" por eso no dejo de fumar.
El peligro esta ahi. Lo que haces tu se conoce como la tecnica del avestruz. Escondo la cabeza y hago como que no pasa aunque tiroteen a un vecino cada 3 días. Yo me siento mas comodo en un sitio con salidas de emergencia en condiciones (si hubiese pensado así alguno del Madrid arena...)
Si te sientes mas inseguro sin una protección que con la protección es que o no tienes aprecio a la vida o tienes un grave problema.

---------- Post added 17-sep-2015 at 01:04 ----------

Como decía un delincuente venezolano: yo siempre disparo a la cabeza, ahí no hay protección. Y basta un .22LR para dejarte seco.
Es lo que haré si un día intentan entrar en casa, aunque es un poco fuerte, la verdad, eso de disparar a la cabeza.

Te disparará a la cabeza si le dejas. Obviamente no exponer la cabeza (algo que aun no tienen claro mucha gente que se dedica a este tema pero se seguira defendiendo "por que llevan 30 años haciendo lo mismo"). Por no decir que alinear elementos de punteria de un arma en una situación de estrés de combate, es algo prácticamente imposible. La forma de disparar es algo diferente ante una silueta que ante alguien que te quiere apiolar (movimiento, terceros, luz, como ejemplo de elementos externos, visión en tunel, oclusión auditiva, habilidades motoras finas desaparecidas, etc). No se si lo sabes pero lo mas normal es que los disparos se desvien hacia abajo.

Vamos a diferenciar varios casos:
-Atentado en el que eres atacado por sorpresa sin esperar el ataque. Obviamente, si vamos en blanco por la calle (guia de colores de Jeff Cooper) nos la vamos a comer dobladas. Para evitar la sorpresa en la medida de lo posible, tenemos que saber si hay algun motivo para que nos la quieran jugar (somos alguien importante, dinero, hay una amenaza previa, extorsión) Si es así, tendremos que tomar nuestras contramedidas y tendremos algun tipo de vigilancia, del cual no quiero extenderme, no viene al caso. El orate que mata por apiolar disparando a la cabeza escondido y indiscriminadamente es algo poco previsible, como es poco previsible que te caiga la maceta en la calle. Esta claro que hay el panel balistico que lleves no vale para nada. Pero si llevas un hummer blindado de 300.000 dolares y te tiran un misil tampoco.

-Otra cosa es un incidente fortuito, un encontronazo, una pelea, etc, donde dos personas estan cara a cara y una puede llevar un arma. Ahí si que juega el chaleco, la armadura, el casco de moto y todo lo que lleves.
 
No te lo compres ... No lo usarás más de una semana ...
No te haces a la idea de lo incómodo que es hasta que lo llevas puesto obligatoriamente 8 horas al día .
Se que harás lo que estimes oportuno pero ,pero advertido quedas .
 
No te haces a la idea de lo incómodo que es hasta que lo llevas puesto obligatoriamente 8 horas al día

Yo he leído que eso piensan los soldados mientras se entrenan con su body armour clase IV, mucho más pesado en incómodo que el grado II.

Cuando entran en combate piden MÁS protección y todos los extras disponibles, ya que "mágicamente" la protección deja de molestar cuando ves lo necesaria que es.

Dado mi convencimiento de que es bueno "comprar" protección extra, creo que me acostumbraré...al menos en los meses fríos.

En verano ya sé que es inaguantabla salvo amenaza explícita (que yo no tengo).
 
Volver