Me voy a comprar un CHALECO ANTIBALAS-ANTIPUNZÓN oculto para uso diario y pido consejo (va en serio,

Apuñalamientos masivos en Jerusalén:

https://www.google.es/search?q=jeru...-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=7gAgVtrxMoXWaoLUvogD

frame_ext.jpg


150730-jerusalem-stabbing-1624_71f74dd2e0930b5a7671c8a282f2e855.nbcnews-ux-2880-1000.jpg


No descarten que este tipo de ataque lleguen aquí.

A los policías israelís de momento les ha salvado...el chaleco antibalas.

Pero shishi, Randiano. No me seas paranoico. Esa ola de apuñalamientos sólo puede ocurrir en una sociedad como la israelí, que se da así misma un sistema judicial garantista y por si fuera poco acoge y sufraga gustosamente a una manada de bestias que quieren destru ... ehhh ... OHH, WAIT!!!
 
Última edición:
Los judíos nunca han destacado por su valentía en el cuerpo a cuerpo, sin superioridad armamentística son lo que siempre han sido unos ratones

Dos palabras: Krav Maga

Los alubio*s seran lo que tu quieras pero han aprendido muy bien la lección. Todos tienen entrenamiento militar y el derecho a llevar armas.

---------- Post added 17-oct-2015 at 20:07 ----------

Yo he leído que eso piensan los soldados mientras se entrenan con su body armour clase IV, mucho más pesado en incómodo que el grado II.

Cuando entran en combate piden MÁS protección y todos los extras disponibles, ya que "mágicamente" la protección deja de molestar cuando ves lo necesaria que es.

Dado mi convencimiento de que es bueno "comprar" protección extra, creo que me acostumbraré...al menos en los meses fríos.

En verano ya sé que es inaguantabla salvo amenaza explícita (que yo no tengo).

y no le sale mas rentable aprender y perfeccionar sus habilidades en algún arte marcial?

Porque eso de ir con un chaleco por la calle me parece ridículo. No se si trabaja, va a la oficina o tiene reuniones de tipo profesional… a mi me parecería ridículo ir por ahí con un chaleco si no hay una amenaza especifica.

El chaleco te lo puedes quitar y estas desprotegido. La habilidad y el entrenamiento para defenderte no te lo quitara nadie jamas.

Aikido, Jiu-Jitsu, Krav-Maga, Eskrima… hay montones de estilos pensados en defenderse de agresores armados.
 
Los judíos nunca han destacado por su valentía en el cuerpo a cuerpo, sin superioridad armamentística son lo que siempre han sido unos ratones

No serán valientes pero han ganado todas las guerras contra los amacabras en desventaja bestial. Y si están donde están es porque tienen un par. Hay que leer más.
 
Prueba con esto, te da toda la protección que necesitas:

31.jpg


Para todo lo demás, sentido común, atender al entorno, no meterse en lugares raros y tener cuidado en el día a día. La carretera mata más gente que ir por la calle con sentido común.
 
Y si como a la alemana te apuñalan al cuello???
 
Los alubio*s apuñalan al cuello.

Que duda cabe que con él estás mas protegido pero igualmente te pueden apiolar.

Los que por deporte hemos ensayado (con rèplicas, claro) peleas con arma blanca, apreciamos enormemente el hecho de tener protegido el tórax.

Si sólo es vulnerable el cuello y el abdomen, sólo tienes 2 puntos de los cuales preocuparte.

Me parece una obviedad que es mejor una protección del 60% que una protección del 0%.

Este señor también está expuesto a un tiro en la cara...

size0-army.mil-96229-2011-01-10-160138.jpg


...pero por nada del mundo prescindiría de sus escudos.

Prefiero estar como él que estar como este pobre pardillo:

3986542707_985a47fef9.jpg
 
Dos preguntas, a ver si alguien me puede aclarar las ideas:

1) Legalidad: Los chalecos antibalas (y toda la familia de protecciones) son de compra/venta libre o caen en alguna categoria de productos "especiales", como las armas o sprays?

2) Caducidad: Alguien tiene información, mas allá del rumor, sobre porque es tan importante comprarlos nuevos? Me cuesta entender los motivos fisico-químicos de porqué el kevlar, el acero o las cerámicas, pierden propiedades con el tiempo?
 
Circulen, circulen...


¿Israel? No, Mijas, fiel a la religión del amor a cuchilladas
 
Estado Islámico se dirige a los españoles : "Si no tenéis un arma, tenéis un cuchillo"

---------- Post added 25-oct-2015 at 14:52 ----------

Dos preguntas, a ver si alguien me puede aclarar las ideas:

1) Legalidad: Los chalecos antibalas (y toda la familia de protecciones) son de compra/venta libre o caen en alguna categoria de productos "especiales", como las armas o sprays?

2) Caducidad: Alguien tiene información, mas allá del rumor, sobre porque es tan importante comprarlos nuevos? Me cuesta entender los motivos fisico-químicos de porqué el kevlar, el acero o las cerámicas, pierden propiedades con el tiempo?

1) Que yo sepa no hay restricción legal alguna en España a la protección balística/anti-arma blanca.

2) No es que "caduquen", es que pìerden propiedades con el tiempo y las certificaciones son sobre chalecos sin caducar.

Por eso creo que es una buena opción un chaleco policial caducado: Uno compra un 75% (por decir algo) de la protección a un 25% del precio de nuevo.

Es como los airbags de los coches: En teoría habría que reemplazarlos todos a los 10 años. Pero, ¿quién lo hace?
 
Gracias por las respuestas

1) Que yo sepa no hay restricción legal alguna en España a la protección balística/anti-arma blanca.

Interesante, estoy en UK y me ha sorprendido mucho la cantidad de chalecos (antipunzon, antibala, ...) de segunda mano que se venden por internet (e incluso cascos del ejército). La mayoria son de policias o similares, pero tambien de deshauciadores, cobradores de deudas, ... parece que al reemplazarse periodicamente crean un gran mercado de segunda mano.

2) No es que "caduquen", es que pìerden propiedades con el tiempo y las certificaciones son sobre chalecos sin caducar.

Por eso creo que es una buena opción un chaleco policial caducado: Uno compra un 75% (por decir algo) de la protección a un 25% del precio de nuevo.

Es como los airbags de los coches: En teoría habría que reemplazarlos todos a los 10 años. Pero, ¿quién lo hace?

Ok, estuve buscando info en foros de policias en UK y videos de pruebas de tiro con chalecos de 10 años y todo apunta que funcionan al 90%, que excepto los de kevlar almacenados en condiciones de mucha humedad, la protección es equivalente. Pero evidentemente el fabricante se cubre fijando periodos de reemplazo que hace que la administración les compre muchos mas.
 
Volver