Me voy a comprar un CHALECO ANTIBALAS-ANTIPUNZÓN oculto para uso diario y pido consejo (va en serio,

Hay tiendas especializadas, ebay, amazon...es lo más sencillo dle mundo de conseguir.

Investigue etiquetas, certificaciones y solvencia de empresas.

Lo que llevo no es chaleo. Son PANELES BALÍSTICOS que luego uno "viste" según sus circunstancias.

Además el Kevlar caducado es muy barato y es -indudablemente mejor que nada. Que cada cual decida si le compensa o no.

Me las he apañado para llevar mis NIJ III A por Madrid en agosto sin pasar calor.

También se puede llevar NIJ II, más fino y mejor que nada, indudablemente.

Una vez que uno se acostumbra y se olvida del tema, llevar soft armour a diario no resulta más "molesto" que ponerse el cinturón de seguridad en el coche o el casco en la moto (bueno, esto es mentira: El casco en la moto es mucho más molesto que el soft armour)
 
Última edición:
Hay tiendas especializadas, ebay, amazon...es lo más sencillo dle mundo de conseguir.

Investigue etiquetas, certificaciones y solvencia de empresas.

Lo que llevo no es chaleo. Son PANELES BALÍSTICOS que luego uno "viste" según sus circunstancias.

Me las he apañado para llevar mis NIJ III A por Madrid en agosto sin pasar calor.
Lo estoy pensando seriamente.

Si voy por la calle con el chaleco, varios sprays (al menos 2), linterna de 2800 lumens, paraguas con punta metálica... ¿qué hago si me detiene la poli?

Sé que esto puede parecer cómico, pero la pregunta va en serio. Tú conoces a la poli. Así que ¿qué haces si te detienen? ¿Quizá te niegas a ir salvo que primero te muestren los papeles de que estás detenido?

Te lo pregunto porque no tengo ni idea. Y me resultó interesante lo que contante sobre lo que hay que hacer si viene la poli a tu casa por denuncia falsa.
 
La poli no puede hacer nada si no llevas nada ilegal.

Como mucho pedirte el dni
 
Lo estoy pensando seriamente.

Si voy por la calle con el chaleco, varios sprays (al menos 2), linterna de 2800 lumens, paraguas con punta metálica... ¿qué hago si me detiene la poli?

Sé que esto puede parecer cómico, pero la pregunta va en serio. Tú conoces a la poli. Así que ¿qué haces si te detienen? ¿Quizá te niegas a ir salvo que primero te muestren los papeles de que estás detenido?

Te lo pregunto porque no tengo ni idea. Y me resultó interesante lo que contante sobre lo que hay que hacer si viene la poli a tu casa por denuncia falsa.

Les cuentas el peligro que tienen las motos.:XX:
 
Y me resultó interesante lo que contante sobre lo que hay que hacer si viene la poli a tu casa por denuncia falsa.

No abrir la puerta.

Decirles que ya irá uno al juzgado y que muchas gracias y que tenga un buen día, Sr. Agente.

Todo esto destrás d ela peurta cerrada.
 
No abrir la puerta.

Decirles que ya irá uno al juzgado y que muchas gracias y que tenga un buen día, Sr. Agente.

Todo esto destrás d ela peurta cerrada.
Eso ya lo explicaste en otra ocasión (y recibiste los thanks por ello).

Lo que yo pregunto es qué haces si te detienen cuando estás fuera de casa.

PD: Dado que tú conoces a la poli ¿que tal si abres un hilo donde des consejos acerca de como tratar con ellos? Esa información puede valer oro.
 
No llevo nada ilegal y conozco mis (escasos) derechos.

No está prohibido llevar Kevlar, ni linternas ultra potentes, ni 3 sprays. Puede ser "raro", pero es legal.

Si la poli se interesase por mí, amabilidad, tacto y firmeza. Y hacer ver al agente que uno conoce sus derechos, se ha leido la LeCrim, el Código Penal, el Civil y (por como hablo) es de una clase social y personal con la cual es mejor no buscarse líos legales.

De todas formas jamás me han cacheado...procuro pasar desapercibido y "camuflarme".

Parezco un señor de clase media, y eso ayuda a no llamar la atención de la policía.

Ah, y como no salgo de noche ni voy a bares, discotecas ni ar furbo ni tomo drojas ilegales ni voy a pilinguiclús, pues prácticamente las únicas veces que la poli me interpela son en controles de tráfico.
 
Última edición:
No llevo nada ilegal y conozco mis (escasos) derechos.
¿Paula te pone denuncia falsa, vienen a detenerte, y tú estás tranquilo porque no llevas nada ilegal? Y ese es solo el primer ejemplo que se me ha ocurrido.

Por cierto ¿cuales son nuestros escasos derechos?
Si la poli se interesase por mí, amabilidad, tacto y firmeza. Y hacer ver al agente que uno conoce sus derechos y (por como hablo) es de una clase social y personal con la cual es mejor no buscarse líos legales.
¿Podrías desarrollar el tema?
 
No llevo nada ilegal y conozco mis (escasos) derechos.

No está prohibido llevar Kevlar, ni linternas ultra potentes, ni 3 sprays. Puede ser "raro", pero es legal.

Si la poli se interesase por mí, amabilidad, tacto y firmeza. Y hacer ver al agente que uno conoce sus derechos, se ha leido la LeCrim, el Código Penal, el Civil y (por como hablo) es de una clase social y personal con la cual es mejor no buscarse líos legales.

De todas formas jamás me han cacheado...procuro pasar desapercibido y "camuflarme".

Parezco un señor de clase media, y eso ayuda a no llamar la atención de la policía.

Ah, y como no salgo de noche ni voy a bares, discotecas ni ar furbo ni tomo drojas ilegales ni voy a pilinguiclús, pues prácticamente las únicas veces que la poli me interpela son en controles de tráfico.

lo más seguro es que el agente se interese por donde lo adquirió y a qué precio, para hacerse con algo parecido para cuando no este de servicio
 
¿Paula te pone denuncia falsa, vienen a detenerte, y tú estás tranquilo porque no llevas nada ilegal? Y ese es solo el primer ejemplo que se me ha ocurrido.

El ser detenido por VIOGEN es una posibilidad que uno acepta al vivir en el Rey No de Ex paña.

Inquietarse porque pase algo que uno sabe posible es de necios. Si me detienen por eso me lo tomaré como una aventurilla. Tomárselo a la tremenda es de personas poco templadas.

Por cierto ¿cuales son nuestros escasos derechos?

¿Podrías desarrollar el tema?

Derecho a decir al policía "no lo sé" y "no lo recuerdo".

Derecho a no ser detenido sin causa probable.

Derecho a denunciar al agente por detención ilegal.

Derecho a permanecer en silencio y a hablar exclusivamente con su propio abogado en caso de ser detenido.

Derecho a portar cosas "raras" pero legales.

He leido mucho material USA y lo adapto a las leyes españolas, que son algo diferentes (en USA el coche es "Castle", en Expaña no, en USA hay stand your ground, en Expaña no...):

5183iiapIXL._SX336_BO1,204,203,200_.jpg


10 Rules for Dealing with Police (Full-Length) - YouTube

BUSTED: The Citizen's Guide to Surviving Police Encounters - YouTube

Cabeza fría, cortesía (es gratis ser cortés, y siempre puede ayudar) y dejar ver que no serías un objetivo sencillo de actuaciones policiales...cuestionables.

Y no estar en sitios chungos ni parecer chungo uno.
 
Última edición:
El ser detenido por VIOGEN es una posibilidad que uno acepta al vivir en el Rey No de Ex paña.

Inquietarse porque pase algo que uno sabe posible es de necios. Si me detienen por eso me lo tomaré como una aventurilla. Tomárselo a la tremenda es de personas poco templadas.



Derecho a decir al policía "no lo sé" y "no lo recuerdo".

Derecho a no ser detenido sin causa probable.

Derecho a denunciar al agente por detención ilegal.

Derecho a permanecer en silencio y a hablar exclusivamente con su propio abogado en caso de ser detenido.

Derecho a portar cosas "raras" pero legales.

He leido mucho material USA y lo adapto a las leyes españolas, que son algo diferentes (en USA el coche es "Castle", en Expaña no, en USA hay stand your ground, en Expaña no...):

5183iiapIXL._SX336_BO1,204,203,200_.jpg


10 Rules for Dealing with Police (Full-Length) - YouTube

BUSTED: The Citizen's Guide to Surviving Police Encounters - YouTube

Cabeza fría, cortesía (es gratis ser cortés, y siempre puede ayudar) y dejar ver que no serías un objetivo sencillo de actuaciones policiales...cuestionables.

Y no estar en sitios chungos ni parecer chungo uno.
¿Existe información en español y que sea acerca de España?
 
La desconozco.

He ido haciendo mi "destilado" de exponerme a material USA y confrontarlo con el entorno jurídico policial de Expaña.

Le sugiero comenzar leyendo la LeCriM, una comentada a ser posible.

Los textos jurídicos son como los papers de PubMed. Algo áridos al principio, pero muy adictivos e interesantes couando uno "les pilla el punto".
 
Probablemente, la compra que reduzca mas tus riesgos reales sea un casco para el coche como este:

car-helmets.jpg


Conducir es de lejos la actividad mas arriesgada que hace una persona en su dia a dia. Tienes 1.904 más probabilidades de morir conduciendo coche que en un ataque terrorista. De hecho conducir un coche es la tercera causa de mortalidad despues de los infartos y el cancer. Deberias reducir tu tiempo en el coche lo mas posible y en caso de que sea inevitable, usar un casco que no reduzca tu visibilidad ni tu capacidad de oir.

No es un troleo.

Me pregunto si la probabilidad sigue siendo 1904 veces mayor. Especialmente en sitios turísticos.
 
No lo entiendo, parece normal pero no lo entiendo.
Paranoias, maltrato infantil?
Es 100 veces mas seguro caminar con casco,rodilleras,coderas,chaleco,linterna,paraguas,sprays...pero si luego no sale de casa "que sera un bunker", usted no ve que lo que tiene es un complejo de inferioridad y un temor a vivir?
Se lo digo sin acritud, con un polo y unos pantalones cortos, tomandome una cerveza, con mis 10 kilos de mas y una chica conmigo, viva por favor.
 
Volver