Me voy a comprar un CHALECO ANTIBALAS-ANTIPUNZÓN oculto para uso diario y pido consejo (va en serio,

Hay más de 1000 homicidios al año en España.

Hay poco más de 1000 muertes por accidente de tráfico.

¿Se pone usted cinturón de seguridad?

Pues es lo mismo. A mí me da un margen extra de tranquilidad y confianza.

Además es un tema simbólico: Es un recordatorio del principio de Karate Cuando cruzas el umbral de tu casa 10000 enemigos te esperan. En la calle hay que estar al loro.

GRANDES AÑADIDOS A POST 1.
 
Lo que tenemos que hacer es salir los españoles, a exigir nuestra protección , integridad,por nuestra vida al Tribunal de derechos humanos, estamos desamparados, en mi barrio no se puede salir nada más cae la noche.
Esta es la España de la cosa democracia que sufrimos, que una española tenga miedo se salir a la calle, que tenga que ir mirando las esquinas porque la criminalidad lo ha invadido todo.

Jajojo jouas jurjur juassss, ahí si que habría que llevar corazas y armaduras de antemano jajajjajrrrrr.
 

El día que me de salir con chaleco antibalas voy a ir por la calle con uno de estos;

army-armored-vest.jpg


viva el mad-max!
 
Hay más de 1000 homicidios al año en España.

Hay poco más de 1000 muertes por accidente de tráfico.

¿Se pone usted cinturón de seguridad?

Pues es lo mismo. A mí me da un margen extra de tranquilidad y confianza.

Además es un tema simbólico: Es un recordatorio del principio de Karate Cuando cruzas el umbral de tu casa 10000 enemigos te esperan. En la calle hay que estar al loro.

GRANDES AÑADIDOS A POST 1.

No son 1k son 300
España - Homicidios Intencionados 2015 | datosmacro.com
 

Eso es lo que nos dicen:

PIDO AYUDA ACLARAR MISTERIO: Datos sobre HOMICIDIOS en España SON ABSURDOS: 1366 (¡!) homicidios en 2003, 302 (¿?) 2013

Han trucado el contador.

Desde los años 80 eran más de 1000 al año.

Lo mismo que se han sacado de la manga el contador jenárico (causa enteramente inventada) barrunto que nos han cambiado el rubro "Homicidios" por "Condenas por Homicidio doloso".

No tiene sentido alguno que haya en 2017 1/3 de los homicidios que había en los años 80 o 90.

---------- Post added 11-dic-2017 at 21:06 ----------


Sí, pero...llevar la protección tan pegadita al cuerpo hace que uno se chupe toda la deformación en caso de impacto.

En un chaleco externo hay ropa debajo para absorber un impacto.

En una protección pegada a la piel hasta una bala 0.22 puede lesionar gravemente, ya que no hay perforación, pero la energía de la bala deforma el Kevlar, y esa deformación sí que se la come uno.

Es un motivo más (a mi juicio) para favorecer al KEVLER EXTERNO.
 
Hoy he visto el vídeo del último ataque de un palestino a un vigilante israelí, y el atacante de la religión del amor ha ido directamente al pecho, intentando sobre todo al corazón, esto junto a más información de otros ataques ratifica que el hecho de que el chaleco no llegue hasta la cintura no es tan grave.

Comento esto por los primeros mensajes en los que se cuestionaba la utilidad de estos chalecos, por cierto muy usados por los miembros de seguridad privada en discotecas y centros de ocio, por algo será.
 
Sí, pero...llevar la protección tan pegadita al cuerpo hace que uno se chupe toda la deformación en caso de impacto.

En un chaleco externo hay ropa debajo para absorber un impacto.

En una protección pegada a la piel hasta una bala 0.22 puede lesionar gravemente, ya que no hay perforación, pero la energía de la bala deforma el Kevlar, y esa deformación sí que se la come uno.

Es un motivo más (a mi juicio) para favorecer al KEVLER EXTERNO.

Hasta hace poco, yo en invierno llevaba guantes de cuero anticorte como los de la policía (perdí uno y se me jodió el par, tendré que reponer).

No descarte su utilidad en caso de agresión con arma blanca. No son efectivos frente a punción fuerte (jeringuillas sí, apuñalamiento no), pero si frente a corte, son discretos y además abrigan.

Complemento perfecto para su chaleco.

Por algo lo llevan los policías para cacheos e intervenciones

PROS:
- Protegen
- Abrigan
- Discretos
- Baratos, relativamente

CONTRAS:
- Se pierde tacto
- No defienden frente a punciones fuertes

Salu2

Un ejemplo:

Dragon Gloves - Protección al corte - YouTube

---------- Post added 12-dic-2017 at 00:28 ----------

Y luego la opción económica:

Guantes anticorte "baratos" - YouTube

Cuánto resisten unos guantes de KEVLAR anticorte? - YouTube
 
Última edición:
Hasta hace poco, yo en invierno llevaba guantes de cuero anticorte como los de la policía (perdí uno y se me jodió el par, tendré que reponer).

No descarte su utilidad en caso de agresión con arma blanca. No son efectivos frente a punción fuerte (jeringuillas sí, apuñalamiento no), pero si frente a corte, son discretos y además abrigan.

Complemento perfecto para su chaleco.

Por algo lo llevan los policías para cacheos e intervenciones

PROS:
- Protegen
- Abrigan
- Discretos
- Baratos, relativamente

CONTRAS:
- Se pierde tacto
- No defienden frente a punciones fuertes

Salu2

Un ejemplo:



Los tengo, y me los pongo cuando aprieta bien el frío. Los veo más útiles y prácticos que un chaleco. Son efectivos en cortes, no en pinchazos, pero eso te deja un margen de defensa muy amplio, que puede evitar la agresión o su gravedad.
 
Última edición:
Tengo la humorada de disparar con la carabina de aire más potente que tengo (una HW77 resortera) a toda prenda de Kevlar que compro, más que nada para comprobar que no me han bombachado y que la prende lleva realmente Kevlar.

Los balines caen como chinches recién tocado el tejido.

Para los que estamos acostumbrados a construir y mantener parabalines con capas y capas de recio cartón y papeles doblados es cosa de brujas: un tejido que para en seco al balín y sólo se queda con uan leve marca del plomo.

Los guantes anticorte son lo primero que compré, aún antes del chaleco.

Aún así le cito y paso a post 1 porque su post es muy bueno y complementa muy bien el hilo.

Hay además Buffs de kevlar para el cuello, que abrigan en invierno (yo llevaba buff antes de todas formas) y -además- dan protección a una zona muy vulnerable de la anatomía humana:

Da enorme confianza salir a la calle con el combo Chaleco Kevlar + Buff Kevlar + Guantes Kevlar + Calzado táctico + Spray defensa + Linterna táctica

Uno está preparado para no ser una presa fácil.
 
Última edición:
Tengo la humorada de disparar con la carabina de aire más potente que tengo (una HW77 resortera) a toda prenda de Kevlar que compro, más que nada para comprobar que no me han bombachado y que la prende lleva realmente Kevlar.

Los balines caen como chinches recién tocado el tejido.

Para los que estamos acostumbrados a construir y mantener parabalines con capas y capas de recio cartón y papeles doblados es cosa de brujas: un tejido que para en seco al balín y sólo se queda con uan leve marca del plomo.

Los guantes anticorte son lo primero que compré, aún antes del chaleco.

Aún así le cito y paso a post 1 porque su post es muy bueno y complementa muy bien el hilo.

Hay además Buffs de kevlar para el cuello, que abrigan en invierno (yo llevaba buff antes de todas formas) y -además- dan protección a una zona muy vulnerable de la anatomía humana:

Da enorme confianza salir a la calle con el combo Chaleco Kevlar + Buff Kevlar + Guantes Kevlar + Calzado táctico + Spray defensa + Linterna táctica

Uno está preparado para no ser una presa fácil.

Eso si, como por alguna razón te haga la Policia un cacheo vas a tener que dar muchas explicaciones para justificar que vas por la calle mas equipado que John Rambo.
 
Tengo la humorada de disparar con la carabina de aire más potente que tengo (una HW77 resortera) a toda prenda de Kevlar que compro, más que nada para comprobar que no me han bombachado y que la prende lleva realmente Kevlar.

Los balines caen como chinches recién tocado el tejido.

Para los que estamos acostumbrados a construir y mantener parabalines con capas y capas de recio cartón y papeles doblados es cosa de brujas: un tejido que para en seco al balín y sólo se queda con uan leve marca del plomo.

Los guantes anticorte son lo primero que compré, aún antes del chaleco.

Aún así le cito y paso a post 1 porque su post es muy bueno y complementa muy bien el hilo.

Hay además Buffs de kevlar para el cuello, que abrigan en invierno (yo llevaba buff antes de todas formas) y -además- dan protección a una zona muy vulnerable de la anatomía humana:

Da enorme confianza salir a la calle con el combo Chaleco Kevlar + Buff Kevlar + Guantes Kevlar + Calzado táctico + Spray defensa + Linterna táctica

Uno está preparado para no ser una presa fácil.
¿Y la cabeza?
 
Volver