Me quiero poner este gallinero en el patio de mi casa...

por partes...

Las leyes no están para cumplirlas porque sean leyes, sino porque sean justas. Las normas injustas y absurdas como todas esas, que solo pretenden obligarte a que compres y que comas sarama y que los animales vivan en granjas torturados, hay que incumplirlas sistemáticamente.

Y los de granja contienen más minerales , las diferencias son prácticamente poco apreciables ¿Eso significa que haya que eliminar uno u otro sistema ? No, lo que no hay que ser es un fanático y un becerro ni discutir cosas como que la higiene y la limpieza son necesarias ni decir la mamarrachada de que producen alergias.
Nadie ha dicho nada de eliminar.

Pero si los bemoles de gallinas que comen hierba y bichos tienen hasta 4 veces más omega 3 que los de granja industrial y el omega 3 es fundamental en la salud habrá que tenerlo en cuenta.

¿Por qué está prohibido construir con chatarra?

¿has visto esas "vallas" de pueblo hechas con somieres?, ¿esos abrevaderos hechos con bañeras viejas?, ¿o esos cobertizos hechos con la chapa del capó de un coche?...

esa "arquitectura", que siempre se ha llamado feísmo, todo eso está prohibido... en mi caso me sacaron la ley antichabolismo (que prohíbe construir con materiales inadecuados)... pero vamos, que lo mismo te sacan la de bienestar animal, que la de protección arquitectónica (vives en un país donde si tienes un hórreo y se te ocurre darle una mano de pintura, según el lugar se te puede caer el pelo)...

Hijadelagranputa no pongas gallinas que eso suelta pestazo a kilómetros

Tube un gallinero más menos y
Pensar que de hace muchos años los bichos ya llevaban e
De siempre tener en cuenta que los bichos antes de estar tú ya vivan en plena natu
En fin . No se que vida has llevado tú
Puede que te sirva mi vivencia y convivencia en como vivir y sobrevivir en pleno campo.tanto en una zona de casas rurales, en zonas residenciales ,en algún pueblo con fincas rurales, y para último en cualquier pueblo de zonas agrícolas y consiguiendo una finca suficiente extensa como para disponer de gallinero , huerto graja y demás comodidades lo más cercanas a lo que se demanda el poder y querer vivir y convivir en plena naturaleza.
He tratado desde los cincuenta y pico años de vivir lo más parecido a lo que permite y tolera la naturaleza , desde hacer supervivencia en una finca de más tres kilómetros cuadrados cuadrados como un agricultor cualquiera pero con posibles suficientes para hacer lo que me diera en gana y poco más que con sus simples y precindibles caprichos.
Fracase :un año duro mi aventura , intenté vivir y convivir en plena naturaleza como un ser primitivo con todos los posibles a mí alcance , los mínimos pero suficientes para que no me faltara nada en absoluto , dure un verano, después fui bajando mis pretensiones y adquirí un huerto en una zona de regadío a un kilometro del pueblo con piso propio , tener una casa con huerto en una casa dentro del pueblo ya no vale ni es rentable,
Después de intentarlo más veces y de diferentes formas y maneras he decidido abandonar mi locura .
Aquí y ahora dispongo de dos plazas en una residencia y mi vida es mismito que un paraiso , médico, limpieza , ducha comida y todas las comodidades precisa y necesarias en pleno siglo XXI, mi salud y la de mi Belencita es envidiable , por lo que mi vivencia y mi salud en comparación a los demás residentes no es comparable ya que la mayoría estan totalmente abandonados y no hacen ningún ejercicio más que dormilar y ver la tele y poco más.
Necesaria un tratado de psicología urbana para hacer entender el porque la mayoría de mayores que entra en una residencia se abandona hasta términos inimaginables.
La familia , lo jovenlandesalmente correcto, esta sociedad donde todo está hecho y masticado cuyo lema es tenerlo todo ,aún así lo de los demas es más y mejor aún que sea mismito.o
Podría plantear quejas inverosímiles, pedir que las judías pintas se sirvan sin piel y que lo que se hace en la sartén sea igual o parecido en saber y textura que lo cocinado en la cazuela, es costumbre dar café , y café con leche o manzanilla , un día te salen que infusión poleo mente , la leche de soja , de cabra o de burra o camello la mantequilla de margarina y lo último infusión de romero timon recién cogido del campo.
Podrá seguir , pero ni me place ni me da la real gana.
Pero solo una cosa de existir un Edén para mí es mi residencia.
Cada día visito la biblioteca , el polideportivo, el hogar del jubilado. el centro en donde hay tablets a disposición de cualquiera incluidos tres viejos, semana baile o alguna obra de teatro en fin , mi día ha día es tenerlo todo ha mi disposición tanto y cuanto pueda querer y disponer según mi capricho.
Podrá seguir pero no me place ira ha misa , el rosario o cantar en la coral y demás costumbres ancestrales basadas en tradiciones ancestrales en donde actúan dragones , ritos basado en pasiones y demás ritos en donde amar al projimo y a la projima está totalmente prohibido y castigado condenado y penado .
En fin , un personaje progresista además de gente de izquierdas y su filosofía jovenlandesal es ser y gustarle las mujeres malas perversas y amadoras como simple diversión entre otras muchos cosas y que sea preciso y necesario la colaboración de mas de dos o tres y poco más.
Anda que no?

Con 48 años el colegio lo pongo yo.

¿ Sabes leer ?.

Lo que sé es que la gente que ha estudiado en un colegio público sale con menos conocimientos útiles que los que salen de concertados o privados. Por eso has llegado a los 48 sin saber que las gallinas ponen bemoles incluso teniéndolas al lado toda la vida.

Necesitan luz?
Lo puedo poner en el parking de mi casa abajo?

Lo que sé es que la gente que ha estudiado en un colegio público sale con menos conocimientos útiles que los que salen de concertados o privados. Por eso has llegado a los 48 sin saber que las gallinas ponen bemoles incluso teniéndolas al lado toda la vida.

¿Tu novia pare cada vez que tiene la regla?.

Con ese ejemplo está claro que no entiendes ni de la fisiología de las gallinas ni de la de las mujeres. Has confirmado lo del colegio público.

¿No entiendes lo que ocurre cuando una mujer tiene la regla?
No.

Explícate, por favor.

Nadie ha dicho nada de eliminar.

Pero si los bemoles de gallinas que comen hierba y bichos tienen hasta 4 veces más omega 3 que los de granja industrial y el omega 3 es fundamental en la salud habrá que tenerlo en cuenta.
Si bien pueden tener más omega3 , decir que tienen 4 veces más es exagerado , según los estudios por lo general tienen más igual que los de granja suelen tener mas minerales como calcio y fósforo , el tema aquí es que depende mucho del tipo de alimentación que tengan las gallinas y la que reciben en granjas es , con sus limitaciones , balanceada y uniforme mientras que las gallinas de corral dependen de la disponibilidad ya sea por el lugar donde habiten y el aporte del propietario , por eso es posible que haya bemoles de corral con peor calidad que los bemoles de macrogranja , es posible , sí. Pero lo más importante , las diferencias entre unos y otros no son tan importantes como ustedes nos quieren hacer creer , si yo no tuviera bemoles en mi corral consumiría bemoles de supermercado sin remilgos ni insensateces , siempre será mejor que no tener acceso a ninguno.

A la intemperie, eso te dura un año con suerte o menos si vives aquí en el norte. Bajo techo y con varias capas de algún protector para la madera aguantaría más, pero enrejado, rampa y probablemente el suelo de la caseta tendrás que cambiarlo antes del año.

Y no sé cómo de fácil será de limpiar si sólo tiene de acceso esa puertecita. Sería mejor uno que se pueda abrir una pared entera o desde el techo. Yo el gallinero de mis abuelos lo limpiaba a diario, pero era grande (como un cobertizo) y usaba manguera porque el suelo estaba canalizado para que saliera todo el líquido por un agujero en la pared. Los pájaros son los animales más sucios que hay, no sé por qué los gochos se llevan toda la mala fama.

Por dentro no sé cómo será, pero las gallinas necesitan prefieren posarse en palos para dormir, así que tenlo en cuenta. Y no sé donde tienes pensado ponerles el comedero y el bebedero, así a ojo no veo mucho espacio en la parte enrejada. Te recomiendo tener comedero aunque la mayoría del tiempo les tires la comida al suelo, porque de vez en cuando toca desparasitarlas y es mejor echar el medicamento mezclado con la comida en el comedero que dejar que se pierda la mitad por el suelo.

Además, yo les metería un gallo sí o sí aunque no vayas a criar. Las gallinas son unas hijas de la gran fruta si las dejas a su aire, hasta se dan el pasaporte entre ellas a picotazos.
Muchas gracias :)

Volver