Me quiero poner este gallinero en el patio de mi casa...

No se, la chica ha dicho que queria cigotos y tú le dices que meta un gallo aunque no vaya a criar. Comprensión lectora y tal.

Le digo que meta gallo y le doy una explicación. No proyectes con lo de la comprensión lectora.

Le digo que meta gallo y le doy una explicación. No proyectes con lo de la comprensión lectora.
Aunque no...

Tú frase, no la mia, o sea que deja de cavar ese agujero, aunque explicarte las cosas no tiene mucho sentido si no sabes leer.

¿Las gallinas pueden poner cigotos sin gallo?

es una pregunta con más sentido de lo que parece...

porque hay que empezar preguntándose ¿qué es una gallina?... puede haber gallinas peneportantes, al igual que la AUTORIDAD pública actual establece que hay muyeres ídem... y esas no ponen cigotos en absoluto, con gallo o sin él... que por otro lado también hay que preguntarse ¿qué es un gallo?, más allá de las antiguas ideas de gallosidad tóxica... y no presuponer que en la nueva gallosidad todes les galles abusan gallines...

así que es la pregunta de buen ciudadano temeroso de las leyes... como deberíamos ser todos...

pd: poniéndome en modo reaccionario (yo sigo siendo un machirulo tóxico), sí las gallinas ponen cigotos pisados o no, igual que las muyeres tienen un óvulo cada vez que les toca... además, se nota cuando el cigoto va fecundado: se aprecia a simple vista cuando lo rompes (hay gente a la que le da ascazo)...

Yo tengo gallinas,4 y cada 3 días saco una docena, como 4 cigotos al día, 2 para desayunar y los otros dos cocidos para comer entre horas, la gallinaza es de lo mejor para la tierra, tarda en estar listo pero lo mejor para tomates o pimientos y solo saco el abono una vez al año, eso sí, las gallinas son dinosaurios, tragan todo lo que les eches, también tengo 2 gallos y me los zampo para navidad, va tocando apiolar los de este año por cierto , un saludo y animo

Joer aquí no ha tenido gallinas ni dios, vamos a ver criaturas, NUNCA se debe usar plástico en el corral, las gallinas se lo comen, lo picotean y se lo acaban cargando, como ha dicho el conforero de arriba, las gallinas son dinosaurios, monstruos que comen todo con avaricia.

Metal y madera, nunca plástico, corcho o similar en el corral.

Una amiga mía hizo eso mismo. Se gastó más de 1000€ entre el gallinero, los accesorios, la karcher, el pienso y su querida progenitora, y a los 3 años las gallinas ya no ponían más de un cigoto a la semana.

Económicamente calculó que le salió cada cigoto por más de 1€, pero el tiempo que perdió limpiando miércoles y picando todos los restos vegetales para echárselos a las gallinas es incalculable.

Finalmente regaló las gallinas y volvió a comprar cigotos de supermercado. Ahora dice que "tampoco están tan mal".
que bueno!!
es tal que así, en general el campo y los animales es muy sacrificado, tiene que gustar mucho.

A ver a quién le encargas que guarde las gallinas si te quieres ir una semana al Caribe.:cool

Volver