Me quiero poner este gallinero en el patio de mi casa...

Una amiga mía hizo eso mismo. Se gastó más de 1000€ entre el gallinero, los accesorios, la karcher, el pienso y su querida progenitora, y a los 3 años las gallinas ya no ponían más de un huevo a la semana.

Económicamente calculó que le salió cada huevo por más de 1€, pero el tiempo que perdió limpiando cosa y picando todos los restos vegetales para echárselos a las gallinas es incalculable.

Finalmente regaló las gallinas y volvió a comprar bemoles de supermercado. Ahora dice que "tampoco están tan mal".
jajaja vaya tela... a lo mejor acabo yo igual que tu amiga :rolleyes:

Ver archivo adjunto 2164849

(he intentado poner el enlace de Amazon pero me da error)

Pero cuesta 214,99 euros, menudo pastón (para mi presupuesto, claro), la cuestión es que quiero tener 3 ó 4 gallinas para consumo propio, estoy harta de la cosa de bemoles que venden...
¿Cómo vas a hacer para que a tus gallinas no las violen?

1267017703_chicken-rape.gif

Pero cuesta 214,99 euros, menudo pastón (para mi presupuesto, claro), la cuestión es que quiero tener 3 ó 4 gallinas para consumo propio, estoy harta de la cosa de bemoles que venden...
¿te parece caro 215 euros por todo el tiempo que costó extraer esa madera, diseñarlo, fabricarlo, pagar impuestos en el lugar de la fabricación, la inversión en distribución, la comisión de Amazon y los impuestos sobre la venta?

¿Cuánto ganan los fabricantes por venderte es o por 215 euros? ¿Veinte euros? ¿Te parece caro veinte euros?

Qué mentalidad de POBRES hay en España, me acuerdo de la fruta.

¿te parece caro 215 euros por todo el tiempo que costó extraer esa madera, diseñarlo, fabricarlo, pagar impuestos en el lugar de la fabricación, la inversión en distribución, la comisión de Amazon y los impuestos sobre la venta?

¿Cuánto ganan los fabricantes por venderte es o por 215 euros? ¿Veinte euros? ¿Te parece caro veinte euros?

Qué mentalidad de POBRES hay en España, me acuerdo de la fruta.
No, tienes razón, lo que pasa es que mi presupuesto no me lo permite, una de dos o espero a ahorrar lo suficiente o me lo hago yo, pero tienes razón.​

Un huevo de gallina suelta que coma hierba y bichos tiene más omega 3. Es lo esencial.
Y los de granja contienen más minerales , las diferencias son prácticamente poco apreciables ¿Eso significa que haya que eliminar uno u otro sistema ? No, lo que no hay que ser es un fanático y un becerro ni discutir cosas como que la higiene y la limpieza son necesarias ni decir la mamarrachada de que producen alergias.

A la intemperie, eso te dura un año con suerte o menos si vives aquí en el norte. Bajo techo y con varias capas de algún protector para la madera aguantaría más, pero enrejado, rampa y probablemente el suelo de la caseta tendrás que cambiarlo antes del año.

Y no sé cómo de fácil será de limpiar si sólo tiene de acceso esa puertecita. Sería mejor uno que se pueda abrir una pared entera o desde el techo. Yo el gallinero de mis abuelos lo limpiaba a diario, pero era grande (como un cobertizo) y usaba manguera porque el suelo estaba canalizado para que saliera todo el líquido por un agujero en la pared. Los pájaros son los animales más sucios que hay, no sé por qué los gochos se llevan toda la mala fama.

Por dentro no sé cómo será, pero las gallinas necesitan prefieren posarse en palos para dormir, así que tenlo en cuenta. Y no sé donde tienes pensado ponerles el comedero y el bebedero, así a ojo no veo mucho espacio en la parte enrejada. Te recomiendo tener comedero aunque la mayoría del tiempo les tires la comida al suelo, porque de vez en cuando toca desparasitarlas y es mejor echar el medicamento mezclado con la comida en el comedero que dejar que se pierda la mitad por el suelo.

Además, yo les metería un gallo sí o sí aunque no vayas a criar. Las gallinas son unas hijas de la gran fruta si las dejas a su aire, hasta se dan el pasaporte entre ellas a picotazos.

se te van a colar los gatos, ratas y astutas. y un gallinero hay que ir casi a diario. En invierno apenas ponen y en verano iras regalando bemoles.

Chavales, todo el mundo critica toda iniciativa positiva y se compara todo solo en términos económicos, como si se le pudiera poner precio a un huevo así o compararlo con la sarama que venden. Hacer esto es suficiente para empezar a cambiar la cadena insostenible que te ahorca: no comprar es el primer acto para que bajen los precios. El tiempo "desperdiciado" que utiliza esta chica es solo suyo, y ya no lo malvende, ella deja de comprar (y puede incluso vender), deja de depender de otros, deja de pagar dinero con el que se tortura animales, deja de comer algo tóxico y contaminado, etc. Es de sabios darse cuenta de que ha llegado el momento que en algunas cosas para avanzar solo se puede ir para atrás.

Última edición:
por partes...

1) doscientos pavos por la estructura de la foto no es, ni de lejos, caro...

2) hoy que el brico está tan de moda, solo comprar el material para hacer algo equivalente te va a costar el doble de caro...

3) la alternativa de construir con chatarra está prohibida...

4) la gallina necesita un poco de espacio para correr...

5) la gallina destroza todo lo que encuenta a su paso... esas fotos que tanto se ven de gallinas sobre un suelo verde son falsas... donde hay una gallina el suelo está pelao...

6) hoy para tener gallinas hay que cumplir una serie de normas y permisos, que además varían según la comunidad autónoma... añadido a que algún vecino cabrón no te denuncie por ruidos u olores...

Esos de Amazon no son muy duraderos, tuvimos uno y al año está hecho polvo.
Tube un gallinero más menos y

Pensar que de hace muchos años los bichos ya llevaban e

De siempre tener en cuenta que los bichos antes de estar tú ya vivan en plena natu
Buenas, te cuento mi experiencia.

La gallinas con buen tiempo suelen poner un huevo al día. Con frio ponen mucho menos.
La calidad de las narices y su tamaño depende mucho no solo de lo que comen, sino también de su bienestar, que se sientan a gusto. Se nota de una forma muy clara.

Estos bichos necesitan una zona con tierra en la que escarban y se medioentierran. Así se desparasitan y están más sanas. Y para tener buenos bemoles es fundamental que puedan salir a pasear, que tengan una zona por la que moverse un rato al día. O como en mi caso casi todo el día. Supongo que un patio sería suficiente, pero mejor si es una finca.

A las gallinas hay que recortarle las alas, porque sino te puedes llevar una sorpresa desagradable. No es que hagan como las gaviotas, pero con alas largas pueden volar lo suyo.

Para que produzcan cascaras buenas también es necesario dejarles en un recipiente cascaras un poco machacadas. Ellas se las van comiendo y con eso las cascaras que ponen sale mucho más robustas y mejor formadas.

Además estos bichos tienen un montón de depredadores. Por la noche diría que el más peligroso y habitual es el astuta. Pero de día las águilas o aves de presa similares son terribles, y atacan en zonas donde por vallado crees que están a salvo. A nosotros las pilinguis águilas nos han apiolado ya varias gallinas. Si están en una zona con arbustos o similar, incluso con hierba bastante alta las gallinas están bastante protegidas, pero en pradera con hierba corta es cuando hay más peligro.

Las quieres para autoconsumo. Bueno, te diré que hay cosas que no están en el guion. No todas las razas de gallinas son iguales, ni entre ellas tienen el mismo comportamiento. Los humanos tendemos a cosificar a los animales que nos rodean, salvo tal vez a perros y gatos. Pero el resto de animales con cierto grado evolutivo tienen su corazoncito también. De las razas de gallinas que hemos tenido diría que las rojizas son buenas ponedoras y un poco agresivas entre ellas, a veces como con un comportamiento un poco cabrón. Pero también hemos tenido gallinas rubias (siguen con nosotros) hermanas del mismo grupo que siempre han estado juntas. Siempre las hemos tratado muy bien y tenemos una finca grande para que paseen. Y lo cachondo del caso es que estas gallinas presentan un comportamiento atípico más cercano a una mascota que a un animal simple usable como alimento. Les encanta venir a mi lado. Se restriegan por mis piernas y me dan pequeños picotazos, aunque tengan comida cerca. Y les gusta hablarme en su lenguaje. A mi progenitora que nos visita de vez en cuando le sucede lo mismo. A mi padre no le hacen puñetero caso. Y son muy protectoras entre ellas. Si alguna vez que mi gata se acerca a otra se le echan encima. Y eso que mi gata solo quiere pasear.

Su recinto habitual esta hecho con malla de doble torsión, estructura con redondos robustos y hormigon en el suelo. Le puse un parapeto con rasillones de unos 30-40 cm de alto con el que se sienten muy seguras. Suelen estar al borde de ese parapeto al lado del cacharro del agua. Tiene aprox 10m2. Ahí hemos tenido grupos de 5 gallinas. Ahora las rubias vinieron en grupo solo de 3. Aquí en Galicia es obligatorio estar registrado com propietario de gallinas para que te las vendan en la tienda, sino directamente no te las venden. Ya no es cuestión de inspectores o denuncias. Yo vivo en el campo y con los vecinos (que tambien tienen gallinas) no tengo problema, además esta es muy buena zona con buenos vecinos, cosa que no tiene precio. Pero en entornos más urbanos puede haber algún hijomio que te denuncie por el ruido, o por el olor. Aunque a decir verdad las gallinas ni son animales demasiado ruidosos ni huelen demasiado mal, si le vas limpiando su recinto. Eso si, van cagando por todos lados. Otra cosa son los puñeteros gallos.

Espero que te sirva de ayuda.
En fin . No se que vida has llevado tú

Puede que te sirva mi vivencia y convivencia en como vivir y sobrevivir en pleno campo.tanto en una zona de casas rurales, en zonas residenciales ,en algún pueblo con fincas rurales, y para último en cualquier pueblo de zonas agrícolas y consiguiendo una finca suficiente extensa como para disponer de gallinero , huerto graja y demás comodidades lo más cercanas a lo que se demanda el poder y querer vivir y convivir en plena naturaleza.
He tratado desde los cincuenta y pico años de vivir lo más parecido a lo que permite y tolera la naturaleza , desde hacer supervivencia en una finca de más tres kilómetros cuadrados cuadrados como un agricultor cualquiera pero con posibles suficientes para hacer lo que me diera en gana y poco más que con sus simples y precindibles caprichos.

Volver