Me quiero poner este gallinero en el patio de mi casa...

Gracias Ace, si pongo el gallinero, lo reforzaré con doble malla que por lo que veo en el enlace que me pones hay bastantes para elegir, me lo miraré bien y elegiré una que sea de alambre bien rellenito.​

Última edición:
Si hay más gente con gallinas en el pueblo y el gallinero es visible, observa cómo lo tienen. Cuando yo era crío, las casas del pueblo de mi abuelo tenían gallineros hechos con cuatro tablas y malla de alambre de esa y parece que con eso tenían suficiente (y eran casas separadas unas de otras, no un pueblo "apiñado"). Por el día, los pollos y las gallinas andaban libres por el camino y por cerca de la casa, solo se recogían por la noche. Y a veces había gatos también por allí.

Con esto quiero decir que en tu caso creoi que las probabilidades de que un depredador te mate las gallinas es bastante baja. Tú prueba y si llegan a matarte alguna ya tomarás medidas adicionales, una gallina no cuesta mucho dinero.
Exacto, probaré, como de momento había pensado comprar sólo 3 gallinas pues a ver qué pasa... Aquí en este pueblo hay de todo, hay gente que las tiene libres por la huerta y por la noche las recogen y gente que las tiene siempre encerradas en un corral anexo a la casa, que me parece un poco bestia porque las pobres gallinas no ven casi el sol... si vinieran los ecolojetas se les cae el pelo... por cierto, ahora me acuerdo que aquí hay una tía que no es mayor que es vegana hace muchos años, ecolojeta, adoradora de los lobos y demás... pues tenía pelazo largo y mucha cantidad, ojos verdes de un verde chillón, tonalidad de cara como de la heidi, o sea, apariencia sanísima, pues la tía se vacunó con 3 dosis, ferviente adoradora de las banderillas, la tendrías que ver cómo se ha quedado, parece que tiene 20 años más, tenía el pelo largo pues ahora lo tiene cortito y está casi calva, los ojos pequeños y apagados, la cara pálida, toda ella está para el arrastre, Dios le ha castigado por defender más a los lobos que a las ovejas...​

por cierto, ahora me acuerdo que aquí hay una tía que no es mayor que es vegana hace muchos años, ecolojeta, adoradora de los lobos y demás... pues tenía pelazo largo y mucha cantidad, ojos verdes de un verde chillón, tonalidad de cara como de la heidi, o sea, apariencia sanísima, pues la tía se vacunó con 3 dosis, ferviente adoradora de las banderillas, la tendrías que ver cómo se ha quedado, parece que tiene 20 años más, tenía el pelo largo pues ahora lo tiene cortito y está casi calva, los ojos pequeños y apagados, la cara pálida, toda ella está para el arrastre, Dios le ha castigado por defender más a los lobos que a las ovejas...​
Los que defienden que proliferen los lobos no tienen npi de cómo es la vida en el campo. Tampoco hay que exterminarlos y hay que vigilar que no se extingan, pero controlando muy bien su población. Pero hoy en día los ganaderos y los agricultores no interesan, los políticos obtienen más votos de los ecolojetas de postureo. No me extraña que la tía que dices, siendo vegana y ecolojeta (tontuna) se banderillara. Si era estrictamente vegana tendría las defensas bajas y las vacuñas la machacaron.

Aquí venden gallinas ponedoras:

Última edición:
Si hay más gente con gallinas en tu pueblo y el gallinero es visible, observa cómo lo tienen.

Cuando yo era crío, las casas del pueblo de mi abuelo tenían gallineros hechos con cuatro tablas y malla de alambre de esa y parece que con eso tenían suficiente (y eran casas separadas unas de otras, no un pueblo "apiñado"). Por el día, los pollos y las gallinas andaban libres por el camino y por cerca de la casa, solo se recogían por la noche. Y a veces había gatos también por allí.

Con esto quiero decir que en tu caso creo que las probabilidades de que un depredador te mate las gallinas es bastante baja. Tú prueba y si llegan a matarte alguna ya tomarás medidas adicionales, una gallina no cuesta mucho dinero.
Hay mil maneras de tener un gallinero a mí el mejor es el que está en plena naturaleza, al fin y al cabo la naturaleza mismito que las gallinas las creo Dios y quien puede negar los designios de un todopoderoso ?. manda y obliga muchos preceptos y ha muchos adoctrinados pero hacer lo que es hacer hace muy poco o nada y encima es un Dios , el creador, todopoderoso además de potente, presente y sabe y puede hacer milagros más además decide quién puede y debe disponer de mujer u hombre , hijo , nuera, suegra o querida y lo más es que pobre de ti que desobedezcan sus preceptos y obligaciones por lo que te puede muy bien amargar el resto de tu vida lo que es amar poco, amar lo justo y desear a la mujer del prójimo mas próximo poco, muy poco o nada.
Anda que no?

Los que defienden que proliferen los lobos no tienen npi de cómo es la vida en el campo. Tampoco hay que exterminarlos y hay que vigilar que no se extingan, pero controlando muy bien su población. Pero hoy en día los ganaderos y los agricultores no interesan, los políticos obtienen más votos de los ecolojetas de postureo. No meha mi extraña que la tía que dices, siendo vegana y ecolojeta (tontuna) se banderillara. Si era estrictamente vegana tendría las defensas bajas y las vacuñas la machacaron.

Aquí venden gallinas ponedoras:
Ha mi siempre me ha sido curioso ver y constatar la manía que se le tenía a las astutas y curiosamente jamás me tropece con ninguna , más al contrario me eran de una belleza idiscriptible con sus impresionantes saltos y gran belleza , más al contrario por una serie de circunstancias tube que rematar a una , que se quedó atrapada con un cepo que mi padre puso para cazar conejos y la verdad nunca jamás olvidare aquellos sus ojos hinchados de sangre de repruebo rencor rabia y todo porque semejante animal se quedó atrapada con un cepo y yo simplemente la tube que rematarla con un azadón.
Cosas pasan en plena naturaleza aquí y ahora y siempre.
Anda que no?

Volver