Me quiero poner este gallinero en el patio de mi casa...

Gracias Ace, si pongo el gallinero, lo reforzaré con doble malla que por lo que veo en el enlace que me pones hay bastantes para elegir, me lo miraré bien y elegiré una que sea de alambre bien rellenito.​

Última edición:
Si hay más gente con gallinas en el pueblo y el gallinero es visible, observa cómo lo tienen. Cuando yo era crío, las casas del pueblo de mi abuelo tenían gallineros hechos con cuatro tablas y malla de alambre de esa y parece que con eso tenían suficiente (y eran casas separadas unas de otras, no un pueblo "apiñado"). Por el día, los pollos y las gallinas andaban libres por el camino y por cerca de la casa, solo se recogían por la noche. Y a veces había gatos también por allí.

Con esto quiero decir que en tu caso creoi que las probabilidades de que un depredador te mate las gallinas es bastante baja. Tú prueba y si llegan a matarte alguna ya tomarás medidas adicionales, una gallina no cuesta mucho dinero.
Exacto, probaré, como de momento había pensado comprar sólo 3 gallinas pues a ver qué pasa... Aquí en este pueblo hay de todo, hay gente que las tiene libres por la huerta y por la noche las recogen y gente que las tiene siempre encerradas en un corral anexo a la casa, que me parece un poco bestia porque las pobres gallinas no ven casi el sol... si vinieran los ecolojetas se les cae el pelo... por cierto, ahora me acuerdo que aquí hay una tía que no es mayor que es vegana hace muchos años, ecolojeta, adoradora de los lobos y demás... pues tenía pelazo largo y mucha cantidad, ojos verdes de un verde chillón, tonalidad de cara como de la heidi, o sea, apariencia sanísima, pues la tía se vacunó con 3 dosis, ferviente adoradora de las banderillas, la tendrías que ver cómo se ha quedado, parece que tiene 20 años más, tenía el pelo largo pues ahora lo tiene cortito y está casi calva, los ojos pequeños y apagados, la cara pálida, toda ella está para el arrastre, Dios le ha castigado por defender más a los lobos que a las ovejas...​

por cierto, ahora me acuerdo que aquí hay una tía que no es mayor que es vegana hace muchos años, ecolojeta, adoradora de los lobos y demás... pues tenía pelazo largo y mucha cantidad, ojos verdes de un verde chillón, tonalidad de cara como de la heidi, o sea, apariencia sanísima, pues la tía se vacunó con 3 dosis, ferviente adoradora de las banderillas, la tendrías que ver cómo se ha quedado, parece que tiene 20 años más, tenía el pelo largo pues ahora lo tiene cortito y está casi calva, los ojos pequeños y apagados, la cara pálida, toda ella está para el arrastre, Dios le ha castigado por defender más a los lobos que a las ovejas...​
Los que defienden que proliferen los lobos no tienen npi de cómo es la vida en el campo. Tampoco hay que exterminarlos y hay que vigilar que no se extingan, pero controlando muy bien su población. Pero hoy en día los ganaderos y los agricultores no interesan, los políticos obtienen más votos de los ecolojetas de postureo. No me extraña que la tía que dices, siendo vegana y ecolojeta (tontuna) se banderillara. Si era estrictamente vegana tendría las defensas bajas y las vacuñas la machacaron.

Aquí venden gallinas ponedoras:

Última edición:
Si hay más gente con gallinas en tu pueblo y el gallinero es visible, observa cómo lo tienen.

Cuando yo era crío, las casas del pueblo de mi abuelo tenían gallineros hechos con cuatro tablas y malla de alambre de esa y parece que con eso tenían suficiente (y eran casas separadas unas de otras, no un pueblo "apiñado"). Por el día, los pollos y las gallinas andaban libres por el camino y por cerca de la casa, solo se recogían por la noche. Y a veces había gatos también por allí.

Con esto quiero decir que en tu caso creo que las probabilidades de que un depredador te mate las gallinas es bastante baja. Tú prueba y si llegan a matarte alguna ya tomarás medidas adicionales, una gallina no cuesta mucho dinero.
Hay mil maneras de tener un gallinero a mí el mejor es el que está en plena naturaleza, al fin y al cabo la naturaleza mismito que las gallinas las creo Dios y quien puede negar los designios de un todopoderoso ?. manda y obliga muchos preceptos y ha muchos adoctrinados pero hacer lo que es hacer hace muy poco o nada y encima es un Dios , el creador, todopoderoso además de potente, presente y sabe y puede hacer milagros más además decide quién puede y debe disponer de muyer u hombre , hijo , nuera, suegra o querida y lo más es que pobre de ti que desobedezcan sus preceptos y obligaciones por lo que te puede muy bien amargar el resto de tu vida lo que es amar poco, amar lo justo y desear a la muyer del prójimo mas próximo poco, muy poco o nada.
Anda que no?

Los que defienden que proliferen los lobos no tienen npi de cómo es la vida en el campo. Tampoco hay que exterminarlos y hay que vigilar que no se extingan, pero controlando muy bien su población. Pero hoy en día los ganaderos y los agricultores no interesan, los políticos obtienen más votos de los ecolojetas de postureo. No meha mi extraña que la tía que dices, siendo vegana y ecolojeta (tontuna) se banderillara. Si era estrictamente vegana tendría las defensas bajas y las vacuñas la machacaron.

Aquí venden gallinas ponedoras:
Ha mi siempre me ha sido curioso ver y constatar la manía que se le tenía a las astutas y curiosamente jamás me tropece con ninguna , más al contrario me eran de una belleza idiscriptible con sus impresionantes saltos y gran belleza , más al contrario por una serie de circunstancias tube que rematar a una , que se quedó atrapada con un cepo que mi padre puso para cazar conejos y la verdad nunca jamás olvidare aquellos sus ojos hinchados de sangre de repruebo rencor rabia y todo porque semejante animal se quedó atrapada con un cepo y yo simplemente la tube que rematarla con un azadón.
Cosas pasan en plena naturaleza aquí y ahora y siempre.
Anda que no?

El problema es que las gallinas ponen cigotos 4 o 5 años a lo maximo, y duran 7 u 8, asi que o las matas cuando dejen de dar cigotos o a vivir con ellas 3 años de gratis.

Los comederos se hacen con una botella de agua de 5 litros vacía que se cuelga del techo para que quede a la altura de la cabeza de la gallina, con un agujero grande para que pueda meter el cuello.
Importante comprar todas las gallinas que vayas a yener a la vez, así no se pican entre ellas, pero si luego traes otra o otras nuevas las antiguas les pegaran por lo menos durante un mes.

es completamente absurdo. Los cigotos son más baratos que el pienso.

OCUPA el mismo tiempo de vida 4 gallinas que 400

dicho de otra manera, una granja de 1000 gallinas tiene solo dos empleados.

si calculas todo el tiempo de vida que te dedicarás a limpiar miércoles y resolver todos los problemas y gastos que te ocasionarán, comprar cigotos es una ganga, sobre todo si no tienes una familia numerosa que consuma muchas tortillas todos los días.

son seres vivos y serán como mascotas, les cogerás cariño y vendrá un astuto o enfermarán y te encontrarás con situaciones emocionalmente dolorosas.
No.

Solo decirte que todo lo que pongo en el gallinero, desde las mismas gallinas, pienso, mallazo, etc....se lo pagan ellas mismas poniendo cigotos.

yo habia pensado solo poner una valla con malla metalica, pero por alguna razon todos los gallineros tienen el techo tapado tambien, para no tener que ir buscando las gallinas por el patio y volviendolas a meter continuamente, entonces puede ser mas laborioso, tienes que hacerjaula entera y puedes necesitar listones, o otro lifehack como jaula para perros
Principalemente para que no se mojen. Si no quieres que salten les puedes cortar las alas, pero recordar que las gallinas necesitan espacio para picotear y rascar el suelo. Y tranquilo que si salen, ellas se vuelven a meter solas, que son gallinas, pero no iluso.

Y su miércoles es abono para el huerto de primera calidad.

Ver archivo adjunto 2164849

(he intentado poner el enlace de Amazon pero me da error)

Pero cuesta 214,99 euros, menudo pastón (para mi presupuesto, claro), la cuestión es que quiero tener 3 ó 4 gallinas para consumo propio, estoy harta de la miércoles de cigotos que venden...

Malla de gallinero, la puedes comprar por amazon o en el leroy.

El tejado lo compre en el leroy.

Según como lo tengas el patio tendras que poner un par de postes para aguantar el tejado y cerrar con malla el gallinero. La puerta usa tu imaginación, pero yo la he hecho con tablones finos, malla gallinero y clavos y alambre.

Importante: en el sitio donde compro todo lo de las gallinas, incluido el pienso, me recomendaron no poner cosas de madera, ya que los rojos de las gallinas se meten allí. Plástico (ojo con el sol) y metal (ojo con el oxido)

Yo no compro ni un cigoto. Y solo decirte que a la que vendas cigotos a algun conocido el pienso se paga solo.

¿ y tu tiempo de dedicación ? ¿ lo has calculado con el salario mínimo ?

¿y tu tiempo o el mio de dedicación al foro? ¿Cuánto nos tiene que pagar querido líder? Yo como cigoto de gallinas de alta calidad, el sobrante de cigotos me da para pagar el pienso y material (comederos, bebederos, mallas, etc...). Y tengo abono de calidad para el huerto (tengo las habas todas en flor ahora mismo).

y el dia a dia son 10 minutos, para darles de comer, poner agua y comida. Y les voy dando hierba que arranco del huerto. De vez en cuando sacar paladas de miércoles para meterlas en el huerto directamente. Hago limpieza total cuando labro y mezclo todo el abono con la tierra.

Las gallinas tienen espacio para pasear y excavar y como están fuera todo el dia, no me llenan tanto de miércoles el gallinero, por lo que no se necesita limpiarlo cada dos por tres.

Volver