Me han despedido

La verdad que ayer fue un shock....no me lo esperaba la verdad.

Si que el año pasado me dijeron que sino estaba agusto hay tenía la puerta, a lo que replique que sino estaban agusto ellos me echarían.
Hubiera entendido un despido entonces por bocazas jajaja pero ayer me pilló de imprevisto.

Y es que mi jefe además de un hijo de p*** es muy listo. Si se hubiera calentado entonces y me hubiera echado sí que me tendría que haber dado el improcedente probablemente. Pero se la ha guardado un año hasta que ha podido largarme con la mínima indemnización.

O eso va a intentar que está por ver.

Pues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.

Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.

La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.

Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.

En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.

Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...

Así que nada, tengo 18000 euros más que ayer, pero no tengo trabajo jejeje
Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.

No te deseo ningún mal, pero sinceramente, me extraña que no te hubieran despedido antes... Tanto reclamar –por mucha razón que se tenga– trae consecuencias. En las empresas, lo que interesa es una mano de obra que rinda y no dé problemas, por la misma razón por la que se desea un suministro eléctrico (o de agua, de gas, etc.) estable y de calidad aceptable. El aspecto humano del empleado no tiene ninguna importancia para el empresario, salvo quizá para aumentar su rendimiento prometiéndole un futuro personal más próspero en forma de ascensos, aumentos...

Soy jefe de un equipo y estoy de acuerdo en que prefiero trabajadores obedientes que inteligentes. Si tu trabajo es ejecutar tareas y no tienes que resolver problemas ni realizar planificaciones ni organización de nada, no necesito que seas listillo, es contraproducente

También prefiero cuantas menos mujeres mejor porque son ineficaces, ineficientes, de baja fácil, siempre están con la conciliación por los niños y si es joven y está de buen ver distraen al personal. Si es mayor pues la menopausia, los sofocos, la incapacidad de cualquier trabajo físico, la fibromialgia y mil cosas más. Dame señores serios y competentes que no menstrúen.

En cuanto a los jetas de las bajas recurrentes también tengo alguno y es algo que te joroba la planificación que has hecho, y no lo puedes demostrar porque tiene su parte médico pero sabes de sobra que está en casa sin madrugar y llevándoselo caliente a final de mes

Sobre los sindicalistas, pues si tienes esa iniciativa y eres listo para reivindicarte deberías utilizar tus energías en medrar en tu sector o pasar a un sector más remunerado y no dar por pandero

No te deseo ningún mal, pero sinceramente, me extraña que no te hubieran despedido antes... Tanto reclamar –por mucha razón que se tenga– trae consecuencias. En las empresas, lo que interesa es una mano de obra que rinda y no dé problemas, por la misma razón por la que se desea un suministro eléctrico (o de agua, de gas, etc.) estable y de calidad aceptable. El aspecto humano del empleado no tiene ninguna importancia para el empresario, salvo quizá para aumentar su rendimiento prometiéndole un futuro personal más próspero en forma de ascensos, aumentos...
Si estoy de acuerdo....a la inversa, yo siendo jefe, si me tocan los huevones despido al día siguiente, pago y punto.

De hecho, siempre he dicho los compañeros, y supongo que habrá llegado a los oídos de los jefes, que por comodidad no me iba a ir. Pero que si me querían echar me la sudaba 33. Me dan lo que diga un juez y listo.

A mi eso de estar orgulloso de ser un quejica en el trabajo, de pensar que se está haciendo una labor social por quejarse continuamente en el trabajo, protestar e ir de sindicalista no me parece lo más inteligente, y además es que luego todos los que lo hacen y los despiden se sorprenden y se quedan tocados. Lo que hay que hacer es ser mas inteligente, trabajar, destacar, conseguir que te valoren y te paguen más y cuando lo tienes coges y te piras de un día para otro, a un trabajo mejor, y les das un mensaje mucho más valioso porque les joroba perder alguien rentable, así hasta que alcanzas una posición buena, Esto lo he hecho yo toda mi vida, y he progresado de tal forma que tengo un trabajo que ni en mis mejores sueños de juventud hubiese imaginado, y los que iban de sindicalistas y toca huevones siguen teniendo unos trabajos de cosa, porque mucho hablar pero no tenían huevones a largarse, básicamente porque hay una buena parte de vagancia.
Que esto no va de ser el salvador de los proletarios, va de tener la mejor calidad de vida y ganar pasta.

Soy jefe de un equipo y estoy de acuerdo en que prefiero trabajadores obedientes que inteligentes. Si tu trabajo es ejecutar tareas y no tienes que resolver problemas ni realizar planificaciones ni organización de nada, no necesito que seas listillo, es contraproducente

También prefiero cuantas menos mujeres mejor porque son ineficaces, ineficientes, de baja fácil, siempre están con la conciliación por los niños y si es joven y está de buen ver distraen al personal. Si es mayor pues la menopausia, los sofocos, la incapacidad de cualquier trabajo físico, la fibromialgia y mil cosas más. Dame señores serios y competentes que no menstrúen.

En cuanto a los jetas de las bajas recurrentes también tengo alguno y es algo que te joroba la planificación que has hecho, y no lo puedes demostrar porque tiene su parte médico pero sabes de sobra que está en casa sin madrugar y llevándoselo caliente a final de mes

Sobre los sindicalistas, pues si tienes esa iniciativa y eres listo para reivindicarte deberías utilizar tus energías en medrar en tu sector o pasar a un sector más remunerado y no dar por pandero
Supongo que tus trabajadores tan obedientes y tan poco inteligentes no tendrán que pensar lo más mínimo pero en mi caso hace 10 años mi puesto de trabajo lo puse en marcha yo.... o sea que ahí parece que si que les interesaba alguien que desarrollara un mínimo. No es un trabajo excesivamente difícil, pero dentro del taller es lo más técnico que hacemos. En su día ya me lo agradecieron con varias suculentas primas.

LO de dar por pandero, reconozco que me gusta cuando el penetrado es un "amigo" como tú.

Lo que se busca con esas indemnizaciones es proteger a los viejos y dar una estabilidad social es un país que es un lodazal infecto tanto por parte de los palilleros como por la de los trabajadores.
Yo tampoco me caso con ninguna de las parte. He visto de todo, me gusta la fruta en todos lados.

Que quiten la indemnización, a mi no me importa, pero que me paguen mucho mas. Incluso se podría ofrecer en los contratos como una clausula optativa. Así veríamos por donde tira mas la gente, si por la seguridad o por el dinero.
Claro, alomejor la solución es intentar de alguna manera subir el salario, pero la indenminazión esa no hay por donde cogerla. Imagínate que a Manolo le dicen que tiene que pagar 20.000 euros a Juan, que trabaja para él en su cafetería cutre del pueblo... No hay por dónde cogerlo, seguramente el bueno de Manolo no ha estado ni cerca de ver 20.000 euros juntos en su vida. Prefiero que me digan que tengo que pagar 5.000 euros al mes a cada empleado, asi yo sé a qué atenerme y puedo hacer mis cálculos.

Nadie te obligó a aceptar la indemnización por despido. Pudiste haber firmado una renuncia y entonces se lo queda el patrón, que también tiene hijos, mujer, tribulaciones y sueños.
Perdona, si me la ofrecen, yo la cojo, que esto no es Disney. Y más en aquella época, que tenía 20 años y no tenía ni 5 euros en el bolsillo. No se trata de eso, se trata de hacer un sistema justo para todas las partes y que a la vez funcione.

Supongo que tus trabajadores tan obedientes y tan poco inteligentes no tendrán que pensar lo más mínimo pero en mi caso hace 10 años mi puesto de trabajo lo puse en marcha yo.... o sea que ahí parece que si que les interesaba alguien que desarrollara un mínimo. No es un trabajo excesivamente difícil, pero dentro del taller es lo más técnico que hacemos. En su día ya me lo agradecieron con varias suculentas primas.

LO de dar por pandero, reconozco que me gusta cuando el penetrado es un "amigo" como tú.
Tan bien que te va que te han echado a la calle, buena suerte con lo que te den de paro hasta que encuentres otro trabajo básico

Tú lo que eres es un pelota y tu discursito no ha interesado a nadie.

Volver