Me han despedido

Pues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.

Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.

La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.

Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.

En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.

Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...

Así que nada, tengo 18000 euros más que ayer, pero no tengo trabajo jejeje
Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.
Tu jefe no es tan macho cabrío creeme. Te ha despedido despues de Navidad... algunos no respetan ni eso.

La verdad que ayer fue un shock....no me lo esperaba la verdad.

Si que el año pasado me dijeron que sino estaba agusto hay tenía la puerta, a lo que replique que sino estaban agusto ellos me echarían.
Hubiera entendido un despido entonces por bocazas jajaja pero ayer me pilló de imprevisto.

Y es que mi jefe además de un hijo de p*** es muy listo. Si se hubiera calentado entonces y me hubiera echado sí que me tendría que haber dado el improcedente probablemente. Pero se la ha guardado un año hasta que ha podido largarme con la mínima indemnización.

O eso va a intentar que está por ver.
tu lucha por lo tuyo y sablea a maldad al jefe hijo de p**a

o al menos quemale el coche (bueno mejor que se lo roben que si no encima le pagaran uno nuevo)

Yo siempre he pensado que el despido tendria que ser libre, que no es lo mismo que gratuito; la indemnizacion deberia ser la misma si te vas que si te echan, asi nadie se quedaria donde no estuviera a gusto y las empresas no tendrian que complicarse tanto justificando motivos.

pero claro, asi todo el mundo tendria derecho a paro, ya que nadie se iria voluntariamente al costar lo mismo, y al estado le saldria mas caro.
"La indemnización debería ser la misma si te vas que si te echan"

Totalmente de acuerdo. Debería ser la misma e igual a cero.

A mi eso de estar orgulloso de ser un quejica en el trabajo, de pensar que se está haciendo una labor social por quejarse continuamente en el trabajo, protestar e ir de sindicalista no me parece lo más inteligente, y además es que luego todos los que lo hacen y los despiden se sorprenden y se quedan tocados. Lo que hay que hacer es ser mas inteligente, trabajar, destacar, conseguir que te valoren y te paguen más y cuando lo tienes coges y te piras de un día para otro, a un trabajo mejor, y les das un mensaje mucho más valioso porque les joroba perder alguien rentable, así hasta que alcanzas una posición buena, Esto lo he hecho yo toda mi vida, y he progresado de tal forma que tengo un trabajo que ni en mis mejores sueños de juventud hubiese imaginado, y los que iban de sindicalistas y toca huevones siguen teniendo unos trabajos de cosa, porque mucho hablar pero no tenían huevones a largarse, básicamente porque hay una buena parte de vagancia.
Que esto no va de ser el salvador de los proletarios, va de tener la mejor calidad de vida y ganar pasta.

A la empresa le da igual que te pires. Así se quitan a uno que quiere ganar más. Tranquilo que el trabajo sale. Y a una edad te pagan x y si no quieres te jorobas. Lo dices como si estuviesen esperándote... Y al final como no sea algo muy específico, eres sustituible por bueno que seas. Cantidad de gente que podía ganar bien pero trabajando como un macho cabrío, ha opositado. Y hacen bien.

El paro no tiene que ver nada con su indemnización a la que tiene derecho y no es mas que un coste laboral. Si considera que le falta un Euro esta en su derecho de solicitarlo en un juzgado. Lo ha podido amortizar perfectamente por salir caro y contratar a un pive Argentino que le va a montar un Amazon. Los colombianos tienden a remplazar a todos los autóctonos por familiares y amigos de Medellin que no dudan en trabajar y meter horas o se ha traído unos cuantos discapacitados de un país en desarrollo que se descuentan la seguridad social, los empresarios no te echan por producir poco te echan por salir caro. Le paga y a otra cosa.
ardor de estomago de Sudamericanos de cosa y ama Sudamericanos habria que meteros un colleja a todos

Eso de que la empresa tenga que pagar una indemnización a la hora de echarte según los años trabajados... no lo termino de ver. No sé muy bien a qué lógica obedece eso. Ojo, a mí también me lo han pagado, asi que no lo digo solo por tí.
como se puede ser tan borregazo es que sois sarama todos los mvertos de hambre curritos pidiendo mas latigo ajajaja p**a guano

enmtonces que el trabajador pague parte de la ivnersion inicial; la inversion en ajustar la produccion al mercado conforme sube la inflacion ajustando margenes teniendo que gastar en estudio de mercado, marketing con perdidas y demas, y si quiebre la empresa tambien

Ahora mismo con la inflacion las empresas duran de media ni 5 años y entre inversion incial y las perdidas del cierre me gustarai saber cuanto ha sacado de beneficio el empresario, mientras el asalariado hambriente se lo lleva sin preocupaciones

que los asalariados sois unos fracasados pobres como los funcionarios es un hecho

El que vale para autonomo, el que no para asalariado o funcivago
que si que te acuestes empresaurio lloron mucho llorar pero eh desde el coche que vale lo que un piso de un currito, el chalet y viviendo a todo tren

pero cuentalo todo hombre!

Yo iria a por el improcedente. Si a lo largo del año contrata gente no puede alegar esas causas de cosa.

Buscate un buen abogado o pregunta en el hilo de laboral opiniones de que los echan por alli un cable.
Una amiga fue a por el improcedente y gano.
La empresa recurrió y todavía no se ha ejecutado la sentencia.
Hace ya 5 años.

Enhorabuena

Si os dedicabais a tocarle las pelotas, por mucha razón que llevarais, es normal que os haya liquidado.

Meterá 4 colombianos o 4 cagaplayas, porque de lo que va es de pagar lo justo, pisotear y de que digan "si patrón"
luego pasa lo que pasa que la calidac cae en picado y en fin... j0j0j0j0 0 pena

No te deseo ningún mal, pero sinceramente, me extraña que no te hubieran despedido antes... Tanto reclamar –por mucha razón que se tenga– trae consecuencias. En las empresas, lo que interesa es una mano de obra que rinda y no dé problemas, por la misma razón por la que se desea un suministro eléctrico (o de agua, de gas, etc.) estable y de calidad aceptable. El aspecto humano del empleado no tiene ninguna importancia para el empresario, salvo quizá para aumentar su rendimiento prometiéndole un futuro personal más próspero en forma de ascensos, aumentos...
a ti te metia yo en un trabajo de riesgo a latigazos, sin EPI y todo en mal estado/fallando

luego que te pase algo y se la sude a la empresa, eres otro numero que como te has caido de una altura y te has reventado permanentemente el brazo ya no sale/rinde. encima como lo comentaste los problemas que habia eras "molesto"

todo por tu querido patron claro que se meara en tu boca

Y tengo la suerte de tener una familia amplia con bastantes contactos.
Ayer ya me empezaron a decir quieres que hablé con no sé quién....quieres que le digo a no sé cuál.

Y yo como ....esperar un poco que llevo 16 años seguidos cotizados... La casa esta pagada y los hijos crecen fuertes.
tomate un año de relax si te lo puedes permitir para meditar que es lo que vas a hacer.

Porque una vez arranques ya no hay marcha atras.

Volver