Me han despedido

Yo estoy haciendo todo lo posible para ser despedido, me toco los huevones todo el rato y encadeno bajas

He cumplido 50 años, quiero ahora dos años de paro y luego subsidio para mayores de 52 hasta la jubilación 65. Es decir, pasar de tocarme los huevones en el trabajo a tocármelos en casa

El problema es que soy el presidente del comité de empresa y enlace sindical de CCOO, no acaba mi mandato hasta finales de 2026 y luego tengo un año extra de inmunidad ante despidos

Otro problema es que llevo 20 años en la empresa y tengo buena nómina, mi despido es terriblemente caro

Yo estoy haciendo todo lo posible para ser despedido, me toco los huevones todo el rato y encadeno bajas

He cumplido 50 años, quiero ahora dos años de paro y luego subsidio para mayores de 52 hasta la jubilación 65. Es decir, pasar de tocarme los huevones en el trabajo a tocármelos en casa

El problema es que soy el presidente del comité de empresa y enlace sindical de CCOO, no acaba mi mandato hasta finales de 2026 y luego tengo un año extra de inmunidad ante despidos

Otro problema es que llevo 20 años en la empresa y tengo buena nómina, mi despido es terriblemente caro
Enhorabuena, le has dado la vuelta a la tortilla.

Claro, alomejor la solución es intentar de alguna manera subir el salario, pero la indenminazión esa no hay por donde cogerla. Imagínate que a Manolo le dicen que tiene que pagar 20.000 euros a Juan, que trabaja para él en su cafetería cutre del pueblo... No hay por dónde cogerlo, seguramente el bueno de Manolo no ha estado ni cerca de ver 20.000 euros juntos en su vida. Prefiero que me digan que tengo que pagar 5.000 euros al mes a cada empleado, asi yo sé a qué atenerme y puedo hacer mis cálculos.

Las indemnizaciones por despido son muy bajas en España: 20 días para el 'despido objetivo', y 33 para el despido declarado improcedente. Y los 'salarios de tramitación' desaparecieron con la reforma laboral del PP.

Salvo que se trate de personal muy, muy antiguo, la indemnización por despido es pequeña.

Leyendo este hilo uno se da cuenta que españa es un pais de gente de izquierdas me gusta la fruta en su mayoria, que la mayoria de asalariados que ademas sois mas pobres como ratas pendeis de un hilo si os echan y no sois nada y terminais votando a los gente de izquierdas para que os den mas paro y tocaros los bemoles

Las indemnizaciones por despido son muy bajas en España: 20 días para el 'despido objetivo', y 33 para el despido declarado improcedente. Y los 'salarios de tramitación' desaparecieron con la reforma laboral del PP.

Salvo que se trate de personal muy, muy antiguo, la indemnización por despido es pequeña.
Muy baja dice el rojo fracasado me gusta la fruta, y lo primero que hace una rata asalariada al perder su trabajo es frotarse las manos pensando en año y medio sabatico porque cobra paro meparto: meparto:

si somos el pais con mas paro del mundo es por las ratas asalariadas tocandose los bemoles

Pues como dice el título, ayer a las 14.00 nos llamaron a 6 para darnos la carta de despido y los cheques.

Me ofrecen el mínimo obviamente, 20 días, alegando problemas económicos.

La verdad que el trabajo ha bajado mucho, pero todos los años pasa que el primer trimestre es flojo y luego remonta la cosa...y en verano solemos tener unos picos de trabajo de contratar 6 u 8 tipos por ETT.

Viendo la lista de despidos diría que se han cargado a 2 con un historial amplio de bajas, a uno nuevo que le habrán dado dos duros, a otro que malmeter entre los propios compañeros y a otros 2 compis de perfil sindicalista, que sin ser marisqueros ni mucho menos no permiten que se pisoteen los pocos derechos que se tienen. En este último grupo me incluyo yo.

En cuanto a nacionalidad, 4 de los despedidos somos españoles y dos colombianos....el que despiden gratis y el que malmeter.

Cuando suba el trabajo de nuevo harán a la inversa y cogerán 4 colombianos y dos españoles. Y es que en palabras textuales de mi jefe "prefiero trabajadores obedientes a trabajadores inteligentes".

En mi caso particular me la tenían guardada desde el año pasado, que empezó mi jefe a subir la producción y fui a pedirle el estudio de tiempos que respaldará dicha subida.

También en materia de seguridad laboral me quejaba de mucho, un día llegué a decirle a mi encargado que no trabajaba porque el puente grúa llevaba un mes sin seta de emergencia. Enchufes pelados. Apaños con cinta aislante en conexiones eléctricas. Bridas, muchas bridas. Eslingas de un solo uso de 2008 que se siguen usando en 2025 para levantar pesos de a lo mejor 150 kilos. Etc...etc...

Así que nada, tengo 18000 euros más que ayer, pero no tengo trabajo jejeje
Intentaré que sino me dan el improcedente, por lo menos sea algo más. Y dos añitos de paro.

La jurisdicción social/laboral no tiene condena en costas para el trabajador.

Si quieres, impugna el despido, tienes 20 días desde el despido, si quieres tocarles los huevones y en su caso sacar algo más de pasta.

La verdad que ayer fue un shock....no me lo esperaba la verdad.

Si que el año pasado me dijeron que sino estaba agusto hay tenía la puerta, a lo que replique que sino estaban agusto ellos me echarían.
Hubiera entendido un despido entonces por bocazas jajaja pero ayer me pilló de imprevisto.

Y es que mi jefe además de un hijo de p*** es muy listo. Si se hubiera calentado entonces y me hubiera echado sí que me tendría que haber dado el improcedente probablemente. Pero se la ha guardado un año hasta que ha podido largarme con la mínima indemnización.

O eso va a intentar que está por ver.

¿ de qué parte de Bilbao eres ?

no te lo crees ni tú fracasado asalariado de cosa

Y a ver si se acaba eso de que un empresario deba indemnizar a un asalariado como si el asalariado fuera demorado mental que se le cae la saliva

Claro, y el trabajador sí debe usar sus propios recursos materiales como su coche para el trabajado asalariado, o es legítimo que el empresario en el contrato laboral ponga una estipulación por la que el trabajador deba pagar una indemnización o pierda las pagas extras o las vacaciones acumuladas por no respetar el preaviso de 15 días de baja voluntaria, o cláusulas de no competencia, etc, etc.

Anda y que te den por el pandero me gusta la fruta

La verdad que ayer fue un shock....no me lo esperaba la verdad.

Si que el año pasado me dijeron que sino estaba agusto hay tenía la puerta, a lo que replique que sino estaban agusto ellos me echarían.
Hubiera entendido un despido entonces por bocazas jajaja pero ayer me pilló de imprevisto.

Y es que mi jefe además de un hijo de p*** es muy listo. Si se hubiera calentado entonces y me hubiera echado sí que me tendría que haber dado el improcedente probablemente. Pero se la ha guardado un año hasta que ha podido largarme con la mínima indemnización.

O eso va a intentar que está por ver.

Un despido objetivo por razones técnicas o económicas hay que poder justificarla.

Como te dije, puedes plantear impugnar el despido, y tu jefe tendrá que justificar muy bien que realmente se trata de razones técnicas o económicas, tú no vas a perder nada con ello y te aseguro que los procesos judiciales, entre ellos las laborales, van a ser una fuente de tocada de huevones y estrés y ansiedad para tu ex-jefe.

También puedes probar a presentar una denuncia en formato electrónico a la inspección de trabajo hablando de lo que comentabas sobre supuestas carencias que habías detectado y de las que habrías informado.

Volver