¿Me ha atracado el fontanero?

Llamé a un fontanero muy recomendado entre mi entorno. Para arreglar una fuga de un radiador por la pieza esa que abre y cierra el paso del agua. Viene, la cambia (tardó una media hora) y cuando le pregunto cuanto es: 180 €. No sé cuanto cobran ahora estos "pofesionales", pero al oir la cifra me quedé roto2

A esos precios, no quiero imaginar lo que supondría cambiar la fontanería entera de la casa.

¿Tan caro cobra ahora esta gente?

La segunda cosa más cara despues de un cerrajero es tachán ¡ un fontanero !
El otro día alguien preguntaba que FP hacer, yo le dije fontanero

Lo que no puede ser es que a estas horas vayamos de pardillos con lo de "un xxxxxx de confianza" porque la "confianza" se la toma él en el momento de sacar el lapiz y hacer la cuenta. ¡ HAY QUE PEDIR PRESUPUESTO PREVIO SIEMPRE !

La gente ya sabemos que es fulastre y llama "de confianza" a un estafador que pega unos viajes por media hora de hazte pallá y no te menees. Por eso hay que huir de los "de confianza" de la gente y tratarlos como si fuera un tecnico de el corte ingles

piensa que la mitad se van en impuestos de una u otra manera, por tanto es una inversion en sanidad, enseñanza , solidaridad, carreteras, lo del calor , ayudas al tercer mundo.........

Pd. el arreglo en si para una persona mañosa son una llave inglesa ( 5 eiros en el chino), algo de teflon (1 euro en el chino o ferreteria)y la pieza que vale entre 5 o seis euros sin descuento de profesional, pon media hora en cambiarla, desenroscar y volver a enroscar no tiene mas. Si eres medico o notario y tu tiempo de trabajo vale mas que el del fontanero bien pagado, si eres pobre (perdon antes clase media) has pagado 170 euros de mas.....

En los tiempos de los profesionales tan caros no queda otra que hacerselo uno mismo y aprender, que ya está bien que se aprenda algo del youtube que sea de provecho

A ver no es por defender al fontanero, pero además de la pieza, que habrá que ver si la que le ha puesto es de mejor calidad que la de Leroy Mierdin, ten en cuenta que también tiene que comprar las herramientas adecuadas, desplazamiento, cuota de autonomo etc. Además de quizá alguna pieza extra.

Que si, que veo excesivo 180, pero aquí luego nos quejamos de que no se valora el conocimiento , ni tiempo invertido ni nada, cuando somos los primeros que pecamos de eso.

Un fontanero con una llave de grifa y un juego de llaves hace el 99% de los trabajos domésticos, el nivel de inversión en capital fijo es irrisorio

Estos servicios son mercados no regulados, no hay tiempos, no hay tarifas de referencia... te cobran a sabor de la boca ese dia

Última edición:
piensa que la mitad se van en impuestos de una u otra manera, por tanto es una inversion en sanidad, enseñanza , solidaridad, carreteras, lo del calor , ayudas al tercer mundo.........

Pd. el arreglo en si para una persona mañosa son una llave inglesa ( 5 eiros en el chino), algo de teflon (1 euro en el chino o ferreteria)y la pieza que vale entre 5 o seis euros sin descuento de profesional, pon media hora en cambiarla, desenroscar y volver a enroscar no tiene mas. Si eres medico o notario y tu tiempo de trabajo vale mas que el del fontanero bien pagado, si eres pobre (perdon antes clase media) has pagado 170 euros de mas.....

Impuestos dice... si hasta muchos mayoristas venden recambios en neցro y ni el IVA ya se tienen que comer

Y por supuesto esa reparación no existe para el fisco, todo al saco

Que no hablamos de un Mercadona

Ganan pasta los lampistas autonomos, pero han de tener cartera de clientes y no deja de ser un trabajo desagradable de huevones, yo estuve una temporada en el gremio y acabe hasta los huevones.

Todo el dia parriba pabajo con urgencias, con prisas, llegas a casa del cliente, todo son frutos problemas, fugas de agua, pardoes, y tienes que arreglarlo ya de ya porque sino mal .No se acabe hasta los huevones.

hilo-de-teflon.jpgThis. Marca loctite o el del aliexpress por 5€ lo tienes. Es como la seda dental embadurnado con teflon. Se va pasando por los filetes de la rosca y al ser resistente puedes desapretar un poco si lo necesitas.

Llamé a un fontanero muy recomendado entre mi entorno. Para arreglar una fuga de un radiador por la pieza esa que abre y cierra el paso del agua. Viene, la cambia (tardó una media hora) y cuando le pregunto cuanto es: 180 €. No sé cuanto cobran ahora estos "pofesionales", pero al oir la cifra me quedé roto2

A esos precios, no quiero imaginar lo que supondría cambiar la fontanería entera de la casa.

¿Tan caro cobra ahora esta gente?
Ha habido "froaterism" traseril?

Ya esas proposiciones de la letra B del abecedario, no las hacen. Al menos a mí, no.
Creo que la gente tiene miedo a los recaudadores oficiales, que somos todos.

cuando le pregunto cuanto es: 180 €. No sé cuanto cobran ahora estos "pofesionales", pero al oir la cifra me quedé roto2
Yo acabo de cambiar un motor de una persiana eléctrica.
300 euros. Estuvieron toda la tarde, porque se complicó un poco el tema.
Es decir, que los honorarios en tu caso me parecen caros.

aver aprendio fontanería.
Electricistas, fontaneros y albañiles para pequeñas obras sacan el doble o el triple que un hingeniero. Encima una buena parte en B.
Amigo mio albañil = sus 12 horitas al dia se mete, trabaja 7 en un empleo normal y otras tantas haciendo chapuzas sus 3mil o 4mil al mes se levanta

amigo mio fontanerillo instalador paco = 3mil al mes y meses buenos mas.

AHORA!!!!!
NO OS PENSEIS QUE ES FACIL EHH!!! que esto no es pa cualquier hombrecillo, que son oficios duros y traen quebraderos de cabeza, y se pasan mal.

Volver