¿Me ha atracado el fontanero?

Si tan facil es mañana deberias plantearte cambiar de trabajo, aunque ya te digo yo que las cosas no son tan maravillosas como parece. No se exactamente lo que ha hecho pero cualquier tecnico de cualquier aparato te va a cobrar mas de cien euros solo por ir a tu casa si cumple con la legalidad vigente y paga todos sus impuestos. No hay sustitución de trabajadores del sector de la contrucción porque no estan bien remunerados y ademas de estar poco valorados.

Tienes suerte de que te vaya por casa. Nosotros llevamos esperando 2 meses para cambiar unos frutos grifos que pierden.

Que te cobre 50-60€ por la mano de obra y el desplazamiento lo veo razonable (si es con factura y demás sino debería de ser menos) a mayores la pieza si vale 6€ y hace falta aguna cosilla más otros 20€. Hasta 100€ puede entrar dentro de lo razonable, a partir de ahí es robo, hay cosas que es mejor hacerlas uno mismo, cortas el agua desmontas, montas y listo.
Pues eso, si no os gusta, ya sabéis: mono, herramientas, y a currarrrrr!!!!

Este pasado verano me pedían varios fontaneros 240 euros por cambiar dos inodoros.

Me parecía una estafa, así que me fui a Leroy Merlín compré el Roca más barato y me puse a ver videos de YouTube de como hacerlo.

Los instalé yo y han quedado perfectos.

Antes de llamar a cualquier "profesional de los oficios" os recomiendo que veaís en Youtube cómo podéis hacerlo vosotros mismos. Muchas cosas no son nada difíciles
Me parto de risa con los que ponéis "profesional de los oficios", como si lo que hicierais vosotros fueran saberes ocultos de los arcanos!... y seguro que vuestro trabajo lo haría un colegial de la ESO, como pasa con los powerpointistas.

Amigo mio albañil = sus 12 horitas al dia se mete, trabaja 7 en un empleo normal y otras tantas haciendo chapuzas sus 3mil o 4mil al mes se levanta

amigo mio fontanerillo instalador paco = 3mil al mes y meses buenos mas.

AHORA!!!!!
NO OS PENSEIS QUE ES FACIL EHH!!! que esto no es pa cualquier hombrecillo, que son oficios duros y traen quebraderos de cabeza, y se pasan mal.
No es más dificil y no se tarda más en aprender que una carrera de 4-5 años. Lo que está es muy demandado y encima mal visto como salida laboral.
Cuantos padres de clase media se avergonzarían de que su hijo fuese fontanero o electricista, y cuantos están orgullosos de que tengan una carrera y anden calentando una silla por 1600€ al mes de los cuales 600 mínimo se les va en alquiler en la capital (y eso compartiendo piso).

Si tan facil es mañana deberias plantearte cambiar de trabajo, aunque ya te digo yo que las cosas no son tan maravillosas como parece. No se exactamente lo que ha hecho pero cualquier tecnico de cualquier aparato te va a cobrar mas de cien euros solo por ir a tu casa si cumple con la legalidad vigente y paga todos sus impuestos. No hay sustitución de trabajadores del sector de la contrucción porque no estan bien remunerados y ademas de estar poco valorados.
El DIY es el mejor aliado del hombre sin duda. No pagas a un cuñao ni pagas la coca de la PPSOE

Te lo digo porque me dedico a la construcción y tengo contacto con aseguradoras y he visto ese caso decenas de veces. Instalaciones de agua, calefacción, eléctricas hechas por particulares o empresas sin la cualificación oficial que tras un fallo causan danios a vecinos o a la red general y donde al particular en cuestión le toca apoquinar el montate de todo el valor del danio causado, a veces por encima de 100k dependiendo de la instalación y he visto embargar cuentas por ello.
El seguro no es el que tú tengas, que no te lo cubre nunca porque tú no eres un trabajador cualificado y solo cubre averías en la instalación existente, sino el seguro que tiene la empresa que te lo hace y que les cubre a ellos en caso de tener que indemnizar a vecinos por danios a terceros.
Entiendo que sea poca cosa y quieras ahorrar, pero creo que no sois conscientes de a lo que os exponeis jurídicamente.

Los asuntos de humedades y goteras son verbales Paco de cuantías ridículas... 100000 euros jaja laa humedades eran en la Capilla Sixtina? Jajaja.

Llamé a un fontanero muy recomendado entre mi entorno. Para arreglar una fuga de un radiador por la pieza esa que abre y cierra el paso del agua. Viene, la cambia (tardó una media hora) y cuando le pregunto cuanto es: 180 €. No sé cuanto cobran ahora estos "pofesionales", pero al oir la cifra me quedé roto2

A esos precios, no quiero imaginar lo que supondría cambiar la fontanería entera de la casa.

¿Tan caro cobra ahora esta gente?
Que yo sepa, ese precio no es normal. Por esa tontería que dices, máximo 60€, y a lo sumo añadirle desplazamientos. Máximo.

Al menos ha hecho algo por ti y de esos 180€ ninguno va a ir a meterte invasores que te odian en tu casa. Ni a controlar cada centímetro y segundo de tu vida.

A la próxima llama a un funcionario a que te solucione algo...

¿Cuánto cobra por hora el de la ambulancia por ir a tu casa?
¿Cuánto cobra por hora el enfermero que va a tu casa?
¿Cuánto cobra por hora un policía que va a tu casa porque le has llamado por ruidos de vecinos y no te ha solucionado una cosa?
¿Cuánto por hora cobra un jardinero del hay-untamiento?
¿Cuánto cobra la charo del hay-untamiento que te dice que "hoy no, mañaanaa"?

Pues es lo que hay.

Mientras esto siga así cualquier precio que cobre alguien que realmente PRODUCE algo ÚTIL es barato.

Los autónomos a los funcionarios les deberían cobrar la hora x5 como poco, y todo con su correspondiente IVA, tasas de destrucción, tasas de construcción y tasas de disfrutación.

+1.000.000

A ver no es por defender al fontanero, pero además de la pieza, que habrá que ver si la que le ha puesto es de mejor calidad que la de Leroy Mierdin, ten en cuenta que también tiene que comprar las herramientas adecuadas, desplazamiento, cuota de autonomo etc. Además de quizá alguna pieza extra.

Que si, que veo excesivo 180, pero aquí luego nos quejamos de que no se valora el conocimiento , ni tiempo invertido ni nada, cuando somos los primeros que pecamos de eso.
Que si, lo que quieras, pero los salarios son los que son.
Y el suyo es un negocio dependiente.
Fontaneros albañiles y demás no responden a oferta y demanda. Se han subido a la parra y punto.
Como el 90% de los autónomos de este país.
Y es normal, siguen las lecciones del gobierno.
No cobran para vivir del tema, cobran para vivir muy bien.
Así cada vez la peña se apaña más las cosas.

La última que me han querido clavar ha sido con la caldera. Un me gusta la fruta hasta se negó a venderme una válvula. Me quería vender una fruta caldera entera.

Volver