Zbigniew
Madmaxista
Tener calefacción es de ricos.Leña del monte manda! Hay mucho señorito por ahí.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y la cama a parte.Material + 25%
+2h de trabajo (mínimo a cobrar para no perder en pequeños trabajos)
+desplazamiento de comprar pieza más ir a tu casa
+ redondeo al alza
+ 21% IVA
30€ + 25%= 37,5€
2h X 40€ = 80€
30€ desplazamientos
Total 147,5 x 21% = 178,5€
Te lo digo porque me dedico a la construcción y tengo contacto con aseguradoras y he visto ese caso decenas de veces. Instalaciones de agua, calefacción, eléctricas hechas por particulares o empresas sin la cualificación oficial que tras un fallo causan danios a vecinos o a la red general y donde al particular en cuestión le toca apoquinar el montate de todo el valor del danio causado, a veces por encima de 100k dependiendo de la instalación y he visto embargar cuentas por ello.Tranquilo lleva puesta 10 años, lo que tengo debajo es mi cochera, vivo en casa independiente, del seguro ni idea , pero vamos como sea como el cuento del que el seguro no se hace cargo de un accidente si no has pasado la itv.......
el problema es que dejan colgado y no vienen encima, yo hice arreglar una puerta con unos tipos que hacian tipo blindaje con tal de no aguantarme albañiles por que es un desastre te dicen mañana vengo y son dos meses para volver , cuando no te cobran algo y nunca vuelven.Material + 25%
+2h de trabajo (mínimo a cobrar para no perder en pequeños trabajos)
+desplazamiento de comprar pieza más ir a tu casa
+ redondeo al alza
+ 21% IVA
30€ + 25%= 37,5€
2h X 40€ = 80€
30€ desplazamientos
Total 147,5 x 21% = 178,5€
Esta mañana he salido a por retama para encender, me he traido un saco de piñas y esta tarde salgo a por mas que tiene pinta de llover por aquí.Tener calefacción es de ricos.Leña del monte manda! Hay mucho señorito por ahí.
Te han amado bien , y sin vaselina... a peloLlamé a un fontanero muy recomendado entre mi entorno. Para arreglar una fuga de un radiador por la pieza esa que abre y cierra el paso del agua. Viene, la cambia (tardó una media hora) y cuando le pregunto cuanto es: 180 €. No sé cuanto cobran ahora estos "pofesionales", pero al oir la cifra me quedé
A esos precios, no quiero imaginar lo que supondría cambiar la fontanería entera de la casa.
¿Tan caro cobra ahora esta gente?
jorobar, está ustec como yo.Aqui llueve todo el día.Ayer fui a por higos ,algunas setas y alguna uva de parra rica me regalo un vecino generoso con huerto de primera calidad que lleva.fruta vida!Esta mañana he salido a por retama para encender, me he traido un saco de piñas y esta tarde salgo a por mas que tiene pinta de llover por aquí.
Desplazamiento, una pieza y no pacopieza del leroy, tiempo de mano de obra, impuestos.
pieza 25
Mano de obra 55€
Desplazamiento 60-65€
Iva
No obstante no dices donde es la averia, porque no es lo mismo en una capital pequeña que en madrid con las zbe, encontrar aparcamiento etc. un fontanero va cargao con un monton de chismes que hasta que no vea el trabajo no sabe lo que hace falta. De la mano de obra, descuentale autonomos y casi una quinta parte que se la queda hacienda, y no sabras si te devuelve o no.
Del desplazamiento, tienes que pagar combustibles, depreciacion y desgaste del vehiculo, y el tiempo dando vueltas para aparcar, seguro de la furgoneta, impuestos varios etc…
En Madrid sí, se de gente que les cobran 150 euros, eso sí antes te lo dicen y si no quieres, pues no lo hacen y ya.Llamé a un fontanero muy recomendado entre mi entorno. Para arreglar una fuga de un radiador por la pieza esa que abre y cierra el paso del agua. Viene, la cambia (tardó una media hora) y cuando le pregunto cuanto es: 180 €. No sé cuanto cobran ahora estos "pofesionales", pero al oir la cifra me quedé
A esos precios, no quiero imaginar lo que supondría cambiar la fontanería entera de la casa.
PUes nada, mucho mejor para los fontaneros y para ti.Este pasado verano me pedían varios fontaneros 240 euros por cambiar dos inodoros.
Me parecía una estafa, así que me fui a Leroy Merlín compré el Roca más barato y me puse a ver videos de YouTube de como hacerlo.
Los instalé yo y han quedado perfectos.
Antes de llamar a cualquier "profesional de los oficios" os recomiendo que veaís en Youtube cómo podéis hacerlo vosotros mismos. Muchas cosas no son nada difíciles
Correcto, y el personal no está para perder dinero, pero oye, descarga tú el radiador, monta la pieza bien, coloca el radiaor y al llenarlo a ver si va todo bien.Para mi percepción, 180€ es caro. Pero no tengo referencias...
Eso sí, las cuentas de los autónomos muchas veces son como dicen. Sí, hay que ir a tu casa, antes hay que ir a por la pieza (o incluso a ir a encargarla...), van en una furgoneta que hay que amortizar mes a mes, como sea una ciudad grande con tráfico el número de horas reales trabajables es muy pequeño, etc.
La gente suele comparar lo que gana en neto en 8 horas en una oficina, sin darse cuenta de que son mundos distintos.
Llamé a un fontanero muy recomendado entre mi entorno. Para arreglar una fuga de un radiador por la pieza esa que abre y cierra el paso del agua. Viene, la cambia (tardó una media hora) y cuando le pregunto cuanto es: 180 €. No sé cuanto cobran ahora estos "pofesionales", pero al oir la cifra me quedé