¿Me ha atracado el fontanero?

¿Comprobar que a lo mejor lo único que necesitaba era un apretón es mucho pedir verdad ?
Yo antes de cambiar nada de rosca pruebo a apretarlo de nuevo, de los cambios de temperatura= dilatación contracción se pueden aflojar, pero entonces cobrarte por ese trabajo puede ser cantoso.

Sí. Cobran eso.

Entiendo que revisaste el seguro de la casa para ver si la mano de obra para estas cosas está incluida para un cierto número de horas. Si no es el caso, hay que preguntar siempre por la segunda letra del abecedario, para ahorrar el IVA de la mano de obra (la de la pieza suelen decir que no).
El seguro de la casa cubren la mano de obra de lo que llaman el servicio "manitas", creo que hasta un máximo de 3 horas anuales. Para poner lámparas, cortinas y pequeñas chapuzas. En todo caso no cubren reparaciones de averías generadas por agentes externos, como cuando se te quema la tele por una subida de tensión.

No me hizo factura, así que supongo que no me cobró IVA. O sí y se lo guardó para el bolsillo.

El seguro de la casa cubren la mano de obra de lo que llaman el servicio "manitas", creo que hasta un máximo de 3 horas anuales. Para poner lámparas, cortinas y pequeñas chapuzas. En todo caso no cubren reparaciones de averías generadas por agentes externos, como cuando se te quema la tele por una subida de tensión.

No me hizo factura, así que supongo que no me cobró IVA. O sí y se lo guardó para el bolsillo.
te vio con la cara de memo de tu avatar.

eso mas de 80€ no cuesta... te metio sablazo por el desplazamiento.

Por cambiar la llave esa te hubiera cobrado yo 50€ si tardo poco, 100€ si tengo que vaciar circuito y cargarlo...pero en cryptos

ojo que es un trabajo muy delicado. si la tuberia es de esas lisas, la pieza que se usa tiene una goma que aprieta y lo sella perfectamente. solo necesitas que el circuito de la calefaccion este vacio

pero si lo tuyo es de rosca, mucho ojo porque poner mal el teflon puede suponer un problema bien rellenito cuando tengas el circuito lleno y el agua a 90 grados

paga lo que te pida y te quitas un problema creeme
Hombre, entre pagarle una miseria y pagar lo que me pida, queda la opción intermedia de pagarle lo razonable. Que apenas estuvo media hora, no toda la tarde.

Llamé a un fontanero muy recomendado entre mi entorno. Para arreglar una fuga de un radiador por la pieza esa que abre y cierra el paso del agua. Viene, la cambia (tardó una media hora) y cuando le pregunto cuanto es: 180 €. No sé cuanto cobran ahora estos "pofesionales", pero al oir la cifra me quedé roto2

A esos precios, no quiero imaginar lo que supondría cambiar la fontanería entera de la casa.

¿Tan caro cobra ahora esta gente?
¿Le planteaste si quiera que te diera presupuesto antes de meter mano al radiador?

Si no es como decirle "Aqui tienes mi rosado ano, disfrutalo, pirata".

Llamé a un fontanero muy recomendado entre mi entorno. Para arreglar una fuga de un radiador por la pieza esa que abre y cierra el paso del agua. Viene, la cambia (tardó una media hora) y cuando le pregunto cuanto es: 180 €. No sé cuanto cobran ahora estos "pofesionales", pero al oir la cifra me quedé roto2

A esos precios, no quiero imaginar lo que supondría cambiar la fontanería entera de la casa.

¿Tan caro cobra ahora esta gente?
Te quejas porque nunca te ha tocado pagar la factura de un consultor powerpointista de cosa!

Que te cobre 50-60€ por la mano de obra y el desplazamiento lo veo razonable (si es con factura y demás sino debería de ser menos) a mayores la pieza si vale 6€ y hace falta aguna cosilla más otros 20€. Hasta 100€ puede entrar dentro de lo razonable, a partir de ahí es robo, hay cosas que es mejor hacerlas uno mismo, cortas el agua desmontas, montas y listo.

Volver