¿Me ha atracado el fontanero?

Jojojo, un hombre sin herramientas no es un hombre, vale una caja de juntas un euro y el teflón dos euros un rollo, una llave grifa 6 euros...

Yo he arreglado 3 radiadores de casa, me quedan juntas aún, me parece que te ha visto cara de nosequé... la llave de paso vale 5 o 10 euros.

Yo trabajo en una oficina pero se hacer cosas de hombre.

Que te cobre 50-60€ por la mano de obra y el desplazamiento lo veo razonable (si es con factura y demás sino debería de ser menos) a mayores la pieza si vale 6€ y hace falta aguna cosilla más otros 20€. Hasta 100€ puede entrar dentro de lo razonable, a partir de ahí es robo, hay cosas que es mejor hacerlas uno mismo, cortas el agua desmontas, montas y listo.
Poco se HABLA DEL SABLAZO DEL ESTADO A LOS AUTONOMOS QUE YA SUPERO LA CATEGORIA ROBO

Material + 25%

+2h de trabajo (mínimo a cobrar para no perder en pequeños trabajos)

+desplazamiento de comprar pieza más ir a tu casa

+ redondeo al alza

+ 21% IVA

30€ + 25%= 37,5€

2h X 40€ = 80€

30€ desplazamientos

Total 147,5 x 21% = 178,5€

ojo que es un trabajo muy delicado. si la tuberia es de esas lisas, la pieza que se usa tiene una goma que aprieta y lo sella perfectamente. solo necesitas que el circuito de la calefaccion este vacio

pero si lo tuyo es de rosca, mucho ojo porque poner mal el teflon puede suponer un problema bien rellenito cuando tengas el circuito lleno y el agua a 90 grados

paga lo que te pida y te quitas un problema creeme
Poca cosa de verdad, yo no soy profesional y me hice la calefacción en mi casa, cuando me pidió el fontanero 250 euros por colocar cada radiador en la pared , que es como colgar un cuadro con dos alcayatas lo vi claro...... lo peor que te puede pasar es que te pierda alguna gota de agua , si eso pasa quitar , poner más teflón y listo, de verdad ese arreglo es algo nimio

Poca cosa de verdad, yo no soy profesional y me hice la calefacción en mi casa, cuando me pidió el fontanero 250 euros por colocar cada radiador en la pared , que es como colgar un cuadro con dos alcayatas lo vi claro...... lo peor que te puede pasar es que te pierda alguna gota de agua , si eso pasa quitar , poner más teflón y listo, de verdad ese arreglo es algo nimio
Pata toda la casa me dio un presupuesto de 12000 euros, al final lo hice yo comprando materiales como particular en 5000, el tendria descuento del 30 porciento en materiales minimo,5 tardes de trabajo me costo hacerlo en plan relajado
.

.

Supongo que eres consciente de que si tu instalación sufre una avería subida de peso por mala praxis que cause por ejemplo 10 mil euros de danios a tu vecino no hay seguro qeu te cubra por no haber tenido a unprofesional que hiciera la instalación y que eres respopnsable de todos los danios materiales causados.
Si conscientemente lo has elegido así no veo el problema a hacer las cosas uno mismo.

Si la ha hecho legalmente de esos 180€ el ve como mucho 60-70€ limpios de impuestos que no de desplazamiento herramientas y tal...

Supongo que eres consciente de que si tu instalación sufre una avería subida de peso por mala praxis que cause por ejemplo 10 mil euros de danios a tu vecino no hay seguro qeu te cubra por no haber tenido a unprofesional que hiciera la instalación y que eres respopnsable de todos los danios materiales causados.
Si conscientemente lo has elegido así no veo el problema a hacer las cosas uno mismo.
Tranquilo lleva puesta 10 años, lo que tengo debajo es mi cochera, vivo en casa independiente, del seguro ni idea , pero vamos como sea como el cuento del que el seguro no se hace cargo de un accidente si no has pasado la itv.......

Entro y sin leer nada más que el título mi respuesta es:

Volver