Me baja la presion del agua de la caldera

0.3 a 0.4 bares. Perdon me he equivocado. Trato de tenerla a 1.3 y me baja sola a 1 y ya cuando llega la lleno
Esa bajada diaria es fuga clara. Llama al seguro que te lo revisen. Aunque posiblemente toque esperar a que la fuga de la cara por algún lado, porque a ciegas complicado. Hay camaras térmicas para detectar esas cosas, pero son caras y raras de pelotas. También a veces (pocas) puede detectarse por el oido, pero complicado.
 
Si te tengo que decir algo viable y para toda la familia que puedas hacer de entrada a ver si tienes suerte y lo arreglas.

Los grifos de los radiadores tienen unas juntas o-ring dobles si desatornillas su pomo y los desenroscas de la base, como hay fricción al girar acaban perdiendo o pasándose la goma. Puedes comprar un montón de esos anillitos por internet, en algunos bazares, ferreterías industriales y hasta en el Leroy los hay. Tiene que ser el justo para X mm de diámetro, 6,8mm o así suele ser. Entre la pieza que sale que lleva los o-rings y la base con los tubos también puedes poner teflón en la rosca cuando lo vuelvas a montar porque ahí no hay movimiento y el teflón si funciona. Eso y las tuercas que lleva todo ese conjunto por fuera y todas las partes del radiador, que hay que apretarlas con tu flamante llave inglesa de 8 pulgadas que ahora vas a comprar donde sea. Si le haces eso a todos los radiadores yo diría solución al 70%.

Luego puede pasar en la caldera que pierda la válvula de seguridad, quizá por cal. Eso se limpia o sustituye. La caldera generalmente tiene un desagüe, no solo las de condensación, por el que el circuito puede perder agua sin que se note.
Primero aprieta toda tuerca en el circuito (con la caldera no juegues que hay un circuito de gas), sin hacer el animal, luego desmonta las llaves de radiador, haz lo de las juntas , aprieta suavente y vuelve a montar el pomo en la posición de cerrado. Quizá tengas que mirar de que va el tema de un grifo de radiador. Si no puedes estar nada de tiempo sin calefacción por ahora tendrás que contentarte con repasar las tuercas del circuito con cuidadín.

Cuando la presión sube con los días es el grifo de cebado de la caldera que no cierra bien.
Cuando la presión sube demasiado entre caldera fría y caliente, tanto que salta la válvula de seguridad o se para, es el vaso de expansión, primero se prueba a incharlo, y si no funciona porque está picado, se cambia.
 
Es importante que te diagnostiquen si la fuga es solo del radiador o de alguna tubería soterrada en el suelo o en la pared que esté picada

Si es solo el radiador, sustituye radiadores que no es tan caro

Si es tubería picada por algún sitio, te toca reforma financiada y ya aprovechas para poner el suelo que te guste, aislar, pintar, renovar instalaciones eléctricas, reformar baños... ya que están ahí con pico y pala pues al lío.

Eso o vender la casa y comprar otra más nueva pasando por hacienda, notarios, gestoras, bancos...
 
yo tengo nueva de condensación y baja la presión, la tengo que rellenar 1 vez al mes pero claro 1 vez al mes no 1 vez al día, algo falla. Cada caldera es un mundo supongo pero yo la dejo en 1.3 y al mes baja a 0.7 o así y es cuando la vuelvo a rellenar a 1.3
 
Por si a alguno le sirve cuento lo que me pasó el día de la nevada cuando llegue a casa y la caldera no arrancaba, se quedaba en la fase de activar el extractor y no indicaba error. Después de comprobar una y otra vez lo que ponía en el manual me dio por asomarme a la ventana y vi que había caído nieve en el doble tubo y se había congelado, taponando los orificios de admisión de aire. Un ratillo dándole con el decapador y solucionado.
 
Yo tambien perdia "presion" en mi caldera y no veia por donde.
Hasta que unos meses despues me llamo mi vecino, que tenia toda la cocina encharchada (tiene el piso vacio y lo tiene de adorno y solo se pasa por el cada dos o tres meses).
 
El tubo gris que es?
Lo mismo se te ha ido la válvula de protección. Aunque creo que van taradas a 3,5 .
Yo siempre he tenido la caldera a 1,5 suele perder un pelin cuando trabajan mucho como ahora con este frío.
 
Atento, si no aparecen afloramientos de humedad o agua, tienes un problema con las valvulas antoiretroceso del circuito.

No pasa nada, pones unas nuevas y a patinar, no te olvides de comprobar y probar la valvula de seguridad.

Un saludo.
 
Volver